martes, 16 de agosto de 2011

Santa Rosa De Lima:Patrona De La Policia Nacional Del Perú

 Edicion Nº

 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana



Santa Rosa De Lima: Patrona De La Policia Nacional



Por: Gerardo Mauricio Sosa Barreto  




Corresponsales escolares asignados

Hoy la Policia Nacional del Perú se viste de gala para poder venerar a Santa Rosa de Lima patrona de las Américas, al igual que todos los fieles que siguen a la imagen desde hace mas de 300 años y actualmente acuden desde distintos lugares del Perú.



La santa limeña fue considerada patrona de la Policia Nacional desde el 18 de setiembre de 1989, desde ese año todos los policias hacen un alto a sus actividades diarias para poder celebrar el día de nuestra patrona y se visten con sus trajes de gala: uniforme impecable y calzado reluciente que brilla con el resplandor del sol.

Por este motivo, fuimos con mi compañera corresponsal escolar Giordana Arica Ruiz a buscar a un policía con rango y autoridad para entrevistar y conocer sus opiniones. Caminamos hasta el local de la División Nacional de Investigación Criminal -Dinincri, que se ubica en la Avenida España, encontramos a Wilder Trabuco, jefe de la oficina de relaciones públicas de la Policía Nacional del Perú.

 
300809santarosagerardo.jpg

¿Qué opina sobre la celebración que se hace a Santa Rosa de
Lima en su dia por parte de la PNP?Me parece que es un dia muy importante para nosotros, ya que es un día de reflexión para todos los miembros de la policia nacional y los católicos que nos encomendamos a nuestra patrona Santa Rosa de Lima.



 ¿Cree usted que conforme pasan los años el fervor va aumentando?
Si, ya que cada año acuden más fieles a visitar a la santa patrona en su día, por motivo de que las calles están más seguras, por el esfuerzo de los miembros policiales, y de esta manera la imagen de la institución está mejorando.

¿Considera usted a Santa Rosa de Lima como intermediario entre la policia y la comunidad?

Efectivamente, esta es una celebración que nos acerca mucho más a los ciudadanos ya que es integradora, donde todos veneran a la santa por igual y donde no existe las diferencias

No hay comentarios: