miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya Sabes Dónde Te Toca Votar

¿Ya sabes dónde te toca votar?

Solo tienes que ingresar en este enlace el grupo de tu votación, ubicado en el anverso de tu DNI, para acceder a la información.

 
 
En los comicios de octubre sufragarán 19’495,300 peruanos dentro y fuera del país. (Perú.21)
Perú.21 y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se unen para mostrarte en qué lugar te toca votar en las elecciones del 3 de octubre, en las que se escogerán las autoridades regionales y municipales de todo el país.

El sistema es muy sencillo de manejar. Solo tienes que ingresar a este enlace e ingresar tu grupo de votación, un número de seis dígitos que se encuentra en el anverso de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según el Padrón Electoral, en estas elecciones sufragarán 19’495,300 personas dentro y fuera del país, distribuidos en 104,114 mesas de votación y 4,447 locales. Además,
en este enlace podrás saber si eres miembro de mesa.

Fuente Informacion Peru 21

Elecciones Presidenciales 2011 En El Perú, Planes De gobierno y El Turismo

Elecciones presidenciales 2011 en el Perú, planes de gobierno y el turismo

 Faltando casi 90 días para que el pueblo del Perú elija a su nuevo gobernante 2011-2016,  iniciaremos una análisis y evaluación de cada una de las propuestas que en materia de turismo  ofrecen los 13 partidos políticos que pugnan por llegar al poder mediante la aprobación popular.

Esta serie de apariciones será  todos los lunes, la misma que se inicia siguiendo el orden de preferencia que hasta ahora ostenta cada cual en las encuestas electorales a la fecha, es decir de mayor a menor. Haremos un seguimiento a cada uno de los partidos políticos que han considerado al turismo como una alternativa para el crecimiento y desarrollo del país.   

Con alguna experiencia en esta materia, en la campaña electoral del 2006 publiqué un cuadro general de los aportes que ofrecían los contendores de aquel entonces gracias a la acogida que me brindó la revista EL PROFESIONAL. En dichas páginas, observamos una primera  cuestión: no todos los partidos políticos tenían una propuesta concreta acerca del turismo en caso de salir vencedores. No sabemos si esa misma tendencia se repetirá en la batalla electoral de hoy. En todo caso, lo haremos saber.  
Iniciamos nuestro repaso con el partido político PERU POSIBLE, cuyo candidato es el señor Alejandro Toledo, ganador el 2001, y en consecuencia, ex presidente de la República. Veamos primero qué ofreció, cuánto de ello se cumplió y qué ofrece ahora.

¿Qué ofreció PERU POSIBLE en el 2001?
1.- Desarrollar una oferta competitiva y sostenible.
2.- Desarrollar una cultura turística que garantice la seguridad, una visión y valores compartidos e impulse las buenas prácticas de los servicios turísticos.
3.- Fortalecer las instituciones vinculadas con la actividad turística
4.- Incrementar el turismo receptivo e interno.
En la campaña televisiva, el señor Toledo ofreció además traer 3 millones de turistas.

¿Cuánto se cumplió?
Podremos decir que este durante dicho gobierno se sentaron las bases para alcanzar dichos objetivos de los cuales, en forma específica rescatamos tres resultado trascendentes, valiosos y positivos que han dejado huella. Primero: la creación del Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional. Antes de esta acción el Perú  no tenía un cobre para hacer promoción. Esa es la verdad. Segundo: el inicio de la Cuenta Satélite. Creo que es más importante que lo anterior. Con este trabajo confeccionado al 2001, recién tenemos una idea del real peso específico del turismo en la economía nacional. Tercero: el proyecto Fortalecimiento Integral del Turismo. Con esta propuesta, se empezó a sostener a determinados gobiernos locales y regionales para lanzar el turismo como una opción a su desarrollo.   
 

¿Qué ofrecen ahora?
Su Plan de Gobierno 2011-2016 se denomina 450 Compromisos para el crecimiento social del Perú. En la sección, Economía. Crecimiento y desarrollo para todos,  página 9, entre otros temas encontramos este párrafo:
Políticas públicas que promuevan sectores con ventajas competitivas e intensivas en mano de obra, como turismo, agroindustria, confecciones, biotecnología, entre otros.
 
Luego en la sección Producción, Comercio y Turismo, página 21, se presentan los detalles que buscábamos. Estos son:
 
  Diversificar los destinos turísticos mejorando la infraestructura de transportes y acceso a los nuevos destinos, promoviendo los circuitos turísticos del Amazonas (Pacaya-Samiria), Norte (Cajamarca, • Kuelap Lambayeque y La Libertad), Centro (Callejón de Huaylas y de Conchucos) y Sur (Nazca Cusco, Arequipa, Puno y Madre de Dios).
 
• Plantear meta de 3 millones de turistas con un promedio de 5 días por visita.
• Promover la creación de infraestructura hotelera en el interior del país y alrededor de los circuitos turísticos. • Crear la campaña internacional de promoción turística para consolidar y potenciar la imagen peruana en el exterior.

¿Qué opino de esta propuesta?
 
Nos permitimos aportar respetuosamente que la mejor manera de convertir al turismo en un verdadero instrumento de desarrollo y locomotora es recomendar a sus mentores leer un poco más de lo que pasa en el turismo y lo que ha de pasar al 2020.  La inmensa riqueza que hay por delante, unos 5500 millones de dólares se han de gastar diariamente en ese horizonte, hace falta mucho más que lo propuesto. Una vez más, una visión bastante parroquiana. Pura oferta dejando de soslayo lo que trae la demanda.
 
¿Y las inversiones, el crecimiento del PBI sectorial de producción y consumo, y los empleos, y las comunidades campesinas, y la cuota de mercado que habremos de tener en el 2016? Les recuerdo que el turismo en el Perú tiene 78 años de fundado. Y aún seguimos con lo mismo. Pura oferta. Nada de la demanda.
 
Pero lo más sorprendente de los autores de este plan son dos cosas bastante delicadas. Dicen que plantean traer 3 millones de turistas en el 2016. Ya lo habían ofrecido también en el 2001 y no cumplieron. Actualmente la cuota de mercado del turismo peruano respecto del internacional es del 0.25%.  Con 3 millones de turistas en el 2016, la OMT ha calculado que en el mundo se alcanzará los 1 187 millones de llegadas. (4.5% de crecimiento anual). Con lo que prometen, 3 millones de turistas, durante 5 años saltarán a lo mismo: 0.25%. Es decir, según esta oferta, no daremos un solo paso adelante. Es decir, para variar más de lo  mismo. 
 
¿Qué les pasó?
 
La otra perla es aquella de los 5 días de promedio de visita. En los 78 años que tiene el turismo peruano jamás  hemos tenido 5 días de estadía promedio. Ni en la época del terrorismo. Bastará leer el perfil del turista extranjero 2009 de PROMPERU para constatar que el promedio de estadía de los turistas extranjeros es de 11 noches. Eso lo saben hasta mis alumnos cachimbos. Quiere decir que un eventual gobierno de  PERU POSIBLE, hará todo lo posible para que la estadía baje, y en consecuencia, también el gasto. Entonces nos quedaremos sin trabajos todos.
 
¿Qué les pasó? 

En cuanto a crear promover la creación de infraestructura hotelera en el interior del país y alrededor de los circuitos turísticos y una campaña internacional de promoción turística para consolidar y potenciar la imagen peruana en el exterior, todo eso ya está en curso.
Sin embargo, lo mejor no viene de las canteras del turismo.
 
Son las propuestas de infraestructura donde ofrecen construir carreteras nuevas que favorecen al turismo como la del QAPAQ ÑAN, de 1625 Km  que va por la sierra desde Piura hasta Ayacucho, rutas alternativas hacia el centro del país, por Cañete y Oyón, la construcción del nuevo aeropuerto de Chincheros y la mejora de los puertos de Yurimaguas, Iquitos y  Pucallpa.
 
Usted decida.
 
Fuente De Informacion
Una Mirada Al Turismo Mundial y Del Perú. Reflexión Personal y Profesional
 

Aspectos Economicos Del Plan De Gobierno De Solaridad Nacional

COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LIMA (CEL)


El Decano del Ilustre COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LIMA (CEL)

Econ. César Bedón Rocha tiene el agrado de dirigirse a Usted para

invitarlo (a) a:

*La exposición SOBRE LOS ASPECTOS ECONOMICOS DEL PLAN DE GOBIERNO DE

SOLIDARIDAD NACIONAL; con especial trascendencia porque estamos a

escasos dias que el pais elegirá al Presidente de la República del

Perú, periodo 2011-2016

*A cargo del SR. ELMER CUBA

JEFE DEL PLAN DE GOBIERNO

Socio Gerente de Macroconsult.

Ha sido:

Director de Compañía Minera Milpo

Miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial.

Vicepresidente de Osinerg

Vicepresidente de la Comisión de Libre Competencia de Indecopi

Director de Cofide

Coordinador del Grupo de Macroeconomía del CIES.

Miembro por Perú del Pacific Economic Outlook del PECC (Pacific

Economic Cooperation Committee).

Economista del BCRP

Ha sido consultor del BID, BM, OIT, CEPAL, USAID, CAF, CAN, CIES,

Fondoempleo, PCM, SUNAT y MEF.

Consultor de importantes empresas privadas del país.

Profesor Universidad del Pacífico y Universidad Católica. Ha sido

también profesor de la Academia Diplomática del Perú y de ESAN.

Diversas publicaciones en revistas de investigación económica

especializada y otras revistas especializadas en economía, negocios y

política. Columnista del diario Gestión.

Master en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile

Considerando que el COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LIMA (CEL) tiene

colegiados que están en casi todas las regiones del país

desarrollando sus actividades profesionales, así como público en

general interesado en esta Exposición, estamos realizando las

acciones que les permitan recibirla en tiempo real via INTERNET, por

lo que invitamos especialmente a los que están en otras Regiones del

pais o en el Extranjero, a que por favor establezcan contacto a

través de nuestra página web www.cel.org.pe, para que tengan la ruta

que les permita tener acceso a la señal.

También hacemos un especial y cordial llamado a los DECANOS Y

DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LIMA Y EL PAIS, para que

asistan a esta importante Exposición, que con su presencia sin duda

realzarán aun más la trascendencia de esta EXPOSICIÓN DE LOS

ASPECTOS ECONÓMICOS DEL PLAN DE GOBIERNO DE SOLIDARIDAD NACIONAL .

Proximamente los días jueves 17, 24 y 31 de marzo el Colegio de

Economistas de Lima será organizador de las presentaciónes de los

FUNDAMENTOS ECONÓMICOS de los PlANES DE GOBIERNO DE de PERÚ POSIBLE

(Kurt Burneo), GANA PERÚ (Felix Jimenez) y FUERZA 2011 (Guillermo

Palomino).

LUGAR DONDE SE DESARROLLARÁ LA EXPOSICIÓN

*******************************************

Av. Javier Prado Oeste Nº830 - San Isidro

HORA:

*********************************************

19:00 horas (7 de la noche). Se ruega su puntual asistencia. Gracias

DIA:

*****************

Jueves 10 de Marzo de 2011

INVITADOS:

******************

A. Economistas COLEGIADOS y NO COLEGIADOS; Licenciados en ECONOMÍA;

Ingenieros ECONOMISTAS; Bachilleres; Maestristas; Doctores;

Estudiantes de economía;

B. Profesionales que tengan interés en esta Exposición

C. Público en general

D. Medios de Comunicación: Televisión. Radio, Prensa escrita;

Internet-difusión

Para tener acceso a esta importante Exposición, por favor se requiere

que previamente solicite su inscripción enviando su Nombre Completo y

N° DNI al correo electrónico administrador@cel.org.pe ó también

puede brindar estos datos a través de los teléfonos (51 1) 440 2671-

440 2693 en los siguientes horarios

• Lunes a Viernes: 9:00 am a 22:00 horas en horario corrido

• Sábados: 9:00 am a 13:00 horas

O si lo desea puede asistir personalmente a la sede del COLEGIO DE

ECONOMISTAS DE LIMA (CEL); Javier Prado Oeste 830, San Isidro-Lima, en

los días previos.

NO SE REQUIERE REALIZAR NINGÚN PAGO PARA ASISTIR A ESTA IMPORTANTE

EXPOSICIÓN.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA:

**************************

A los interesados en obtener un Certificado de Asistencia a la

Exposición, podrán hacerlo previa contribución de Diez y 00/100

Nuevos Soles, abonable en nuestra Tesorería y al momento de registrar

su asistencia, recabándolo al finalizar la exposición.

************************************************************************

Si tiene consultas puede dirigir un correo electrónico a

prensa@cel.org.pe o llamar a los teléfonos (51 1) 440 2671-440 2693

para darle la respuesta que Usted necesita.

Los esperamos.

Estamos a su servicio

COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LIMA (CEL)

Este mensaje se envia de acuerdo a Ley que regula el uso del correo
electronico comercial no solicitado (SPAM) - Ley No 28492 Reglamento de Ley
No. 28492 aprobado por DS 031-2005-MTC. Este E-mail no podra ser
considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Por lo
tanto,si no quisiera seguir recibiendolo, envienos un
 E-mail aprensa@cel.org.pe
indicando en el asunto REMOVER y rogamos aceptar nuestras disculpas.

Bellas De Espiritu y De Noble Corazon Son Mujeres Perunas

BELLAS DE ESPIRITU Y DE NOBLE CORAZON  SON NUESTRAS MUJERES  PERUANAS TRABAJADORAS Y LUCHADORAS POR LA JUSTICIA SOCIAL Y POR FORJAR FAMILIAS INTEGRADAS  CON SOLIDA MORAL EN UN MUNDO CONVULSIONADO POR LA FALTA DE VALORES AUNQUE SIN ELLAS  HUBIESEMOS COLAPSADO Y NUESTRA ESPECIE EXTINGUIDA YA, VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS DALES FUERZA Y PROTECCION TAN SOLO PARA SEGUIR SOBREVIVIENDO EN PAZ Y ARMONIA.

 DIOS LAS CUIDE A NUESTRAS MUJERES
 AL CONMEMORARSE SU DIA INTERNACIONAL, UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODAS ELLAS DE ANGEL RUIZ MALDONADO, PAPA DEL CAN HEROE GRINGO.

!! felicidades !!

Entrevista A Una Mujer Luchadora

HOLA AMIGA TERESA
 UNA ENTREVISTA EN VIVO EN DESTAPETV EL PRIMER CANAL DE TELEVISION POR INTERNET QUE TRANSMITE DESDE CHICLAYO PERU PARA EL MUNDO.
LA ENTREVISTA ES POR CELEBRARSE EL 8 DIA DE LA MUJER Y NOS GUSTARIA QUE POR SU INTERMEDIO DIERA UN MENSAJE A LA MUJERES QUE NOS SINTONIZAN  EN
LA ENTREVISTA SERIA A LAS 5PM.  NUESTROS ESTUDIOS SE ENCUENTRA UBICADOS EN LA CALLE ENRRIQUE DE LA PIEDRA Nº 155 URB. LATINA EN  JL.ORTIZ  ALTURA  CUADRA 20 DE AVENIDA SAENZ PEÑA FRENTE A PLAZA CIVICA DE JLO 1 CUADRA ANTES DEL PARQUE EL DORADO EN LATINA.
ATENTAMENTE
VICTOR BALCAZAR PORRAS
CELULAR 979919340

Dia Internacional De La Mujer Dos Grandes Luchadoras Peruanas

En el Día Internacional de la Mujer, fecha de importante significación tanto para la Mujer que celebramos como para el Varón que celebra, saludo a todas las mujeres de estas redes sociales, deseándoles éxitos en todo lo que se propongan para beneficio de la colectividad y familiar.

En el ámbito político, permítanme resaltar en dos mujeres luchadoras con que con su perseverancia y acción social honran a la mujer peruana. Todos las conocemos y ambas jugarán papeles preponderantes en beneficio del país por lo que Dios y María las protegerán: Lourdes Flores Nano y Marisol Pérez Tello.


Dos Generaciones, dos valores, dos honrosas profesionales.

FELIZ DIA A TODAS LAS AMIGAS PERUANAS!!

Cordialmente

César Madrid