jueves, 15 de septiembre de 2016

Futuro Usuarios No Conocen Las Condiciones Del Contrato En El Servicio De Gas Natural

Edición Nº 850

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com


Futuro Usuarios No Conocen Las Condiciones Del Contrato En El Servicio De Gas Natural



Con temas sin resolver se viene desarrollando el proceso de masificación del gas natural en lima Metropolitana. En varios distritos de Lima Norte las personas aceptan el servicio con dudas, preocupaciones en temas de tarifa, instalaciones, y contrato.

La Asociación Promotora del Uso del Gas Natural – APUGAS, del distrito de Comas que preside Luis Bustíos Dávila persiste en la lucha por la real masificación del gas natural, pidiendo que se regulen aspectos en la contratación del servicio,

“Lamentablemente el principal problema que se tiene con Cálidda y el gobierno es que no informan a los futuros usuarios, y ellos se enteran cuando ya la empresa viene. Por otro lado sus promotores tocan la puerta de las casas pidiendo que firmen el contrato por el servicio y de no ser así, no serán beneficiados por la promoción”, precisó el presidente de APUGAS hoy en el Noticiero “Voces de Lima Norte”.

Entre otras exigencias que el representante mencionó es la regulación del manejo de la tarifa del servicio, debido a que hay casos de un millar de usuarios que han sido sorprendidos por la Empresa Cálidda, a firmar contratos de conexión por montos de dos mil soles sin la aplicación del mecanismo de promoción FISE (El radio de acción del Fondo de Inclusión Social Energético) beneficiándolos para que solo paguen el costo de instalación externa.

Asimismo, dijo que hay tres puntos que deben ser regulados: consumo de gas, transporte y distribución, siendo estos dos últimos, servicios que no deben ser cobrados.

La Asociación Promotora del uso del gas Natural – APUGAS del distrito de Comas, organizara el martes 04 de octubre una asamblea en el Sector Sierra maestra – Belaunde, que contara con la presencia del congresista Manuel Dammert.

No hay comentarios: