miércoles, 28 de diciembre de 2011

“Servicios De Alquileres”,

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

ALCALDE RAFAEL ALVARES,tendria que dar una explicación a los ciudadanos de su distrito.




LUIS LÓPEZ FIGUEROA, es un proveedor de servicios no personales, que ha facturado en estos últimos meses a la municipalidad de carabayllo la suma de S/.362,965.00, monto que habría sido acumulado por los servicios de alquileres de toldos, equipos de sonido, mesas y sillas vestidas, como se desprende de algunas ordenes de servicios (737-2011 Y 718-2011) publicados en esta Portal.


Lo irregular de estos “servicios de alquileres”, es que no se llevo un proceso de licitación para que este proveedor sea el que abastezca al municipio con este servicio durante el año. La ley de contrataciones exige llevar a licitación estos montos para poder ejecutar estos servicios.


Sin estudio de mercado ni técnico, los responsables de la administración de este municipio prefieren “Alquilar” y no “Comprar” los bienes que vendrían a ser propios de la Municipalidad.”CON S/.362,965.00 SE PUEDEN COMPRAR TOLDOS, EQUIPOS DE SONIDO, SILLAS VESTIDAS Y OTROS PARA QUE SEAN BIENES PROPIOS”.


Las adjudicaciones directas por montos inferiores a S/.10,800.00, se estarían prestando a indicios de corrupción a nivel del estado, EN COMAS UN FUNCIONARIO CAYO RECIBIENDO UNA COIMA POR UN SERVICIO EJECUTADO EN ADJUDICACION DIRECTA.


Al parecer con este proveedor se estarían fraccionando sus servicios por montos menores a S/.10,800.00, para darle preferencia, pero lo que la Ley de Contrataciones y Adquisiciones con el estado establece en su Articulo 18º, la prohibición de fraccionar las adquisiciones con la finalidad de realizar varios procesos de selección que revisten menores requisitos de publicidad, transparencia y concurrencia de postores que el proceso de selección que corresponde de acuerdo al monto total de la adquisición o contratación.


El fraccionamiento proscrito por la Ley se configura cuando se desconoce la unidad esencial de los bienes, servicios y obras, con el objeto de evadir la modalidad o tipo de proceso que realmente corresponde. Como se advierte, lo expuesto presupone que la adquisición o contratación de tales bienes, servicios y obras es programable. En efecto, si la Entidad tiene la posibilidad de prever sus necesidades de forma conjunta, y cuenta con el presupuesto para la adquisición o contratación, corresponde que programe la realización de un único proceso de selección, y no varios procesos menores. Al parecer se habría incurrido en un ESCANDALOSO FRACCIONAMIENTO proscrito por la ley, presumiendo la comisión del delito de Colusión, favoreciendo a terceros en contra de los intereses de la municipalidad de Carabayllo y en su conjunto.


Es necesario precisar que la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado vigente, señala expresamente que el Titular de la Entidad es responsable en caso del incumplimiento de la prohibición de fraccionar las adquisiciones.


1.-MONTO COBRADO POR LOPEZ FIGUEROA A LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO SEGUN EL MEF.




2.-ALGUNAS ORDENES DE SERVICIO DE LOPEZ FIGUEROA SEGUN EL PORTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO


3.- SEGUN EL OSCE NO SE REGISTRAN ALGUNA LICITACION GANADA EN LOS ULTIMOS AÑOS POR LUIS LOPEZ FIGUEROA


4.- RUC DE LUIS LOPEZ FIGUEROA




TAMBIÉN HABRÍAN CONTRATADO LOS SERVICIOS DE PUBLICIDAD SIN LICITACIÓN


En breve estaremos informando de los servicios de publicidad contratado por la municipalidad, en donde el Alcalde coloca su nombre y apellido y son pagados con el dinero de todos los vecinos de carabayllo


Este municipio ha sido golpeado muy fuerte por los actos de corrupción, hace Pocos Años Fue Vacado MIGUEL RIOS ZARZOSA como Alcalde por las graves denuncias de corrupción cometidos en su gestion.


Esperamos que la FISCALIA ANTICORRUPCION DE LIMA NORTE, tome de oficio este caso e investigue y si encuentra responsabilidades denuncie a los involucrados.


Articulo de: Rubén Trujillo M.


Director de: limanortevirtual.com


Contactos 992479398


EMAIL: pressweb@hotmail.com