martes, 5 de septiembre de 2017

Invitación Asamblea Distrital De Dirigentes y/o Vecinos

Edición Nº 800

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana



 "Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"



Lima  10 De Septiembre Del  2017

Señor: _________________________

Presidente y/o Dirigente____________________________

Asunto: Invitación Asamblea Distrital De Dirigentes y/o Vecinos

Presente.-

Es grato dirigirnos a usted para expresarle el cordial saludo en nombre del  Frente De Defensa De  Carabayllo y a la vez expresarles  nuestro reconocimiento por la labor que viene desarrollando en benéfico de la comunidad.

El presente tiene como finalidad de hacer de su conocimiento  frente la problemática  de cambio de medidores de agua  y tarifa elevadas de  consumo  de agua potable por tal motivo se le invita a usted señor Presidente y /o Dirigente y Vecino como mínimo 5 personas de su cuerpo directivo en los cuales nos honrarían con su participación.

Es por ello esperamos contar con su digna presencia para el día Domingo 17 de Septiembre  a Horas 03:00 Pm. Sito Avenida Túpac Amaru  N° ..… Local Comunal Del Segundo Sector Del Progreso.

Sin otro particular me despido de usted agradeciendo su atención y a la vez reitero  las muestras de mi distinguida consideración y estima personal.


Atentamente

Raul Tinco Llallahui
Presiente De FOPODDEC


Mis Condolencia Amiga Margarita Dueñas Barrios

Edición Nº 800 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com

                                                          "Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

                                                Mis Condolencia Amiga Margarita Dueñas Barrios


La muerte es parte del proceso de vivir y persistir dentro de la entalpía del universo, es un paso más allá en nuestro entendimiento del universo que nos rodea. Pero de todas formas, resulta difícil separarse de la vida de un ser querido en el que depositamos mucha confianza y amor. Expresarle una frase que exponga tu gratitud hacia él o ella será una forma de aliviar tu alma y desearle lo mejor para su nueva partida. Te dejamos algunas frases de ejemplo.

Mujeres visionarios como tú son difíciles de encontrar, personas que depositan toda su auto confianza en un objetivo que ayuda a los demás a ver el camino más claro y lleno de oportunidades. Fuiste en vida una Mujer que no tiene reemplazo, pero sí muchos recuerdos gratos de todos aquellos a quienes beneficiaste con tu visión de un mundo mejor.”

“Tú nunca morirás en nuestros corazones porque eres eterno por las acciones que en vida realizaste y por las cuales ahora te recordamos con cariño. Espero que podamos reencontrarnos algún día y contarte cuánto bien le dejaste al mundo.

Quieres ser voluntario en el Censo Nacional 2017?

Edición Nº 800

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana



"Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

Quieres ser voluntario en el Censo Nacional 2017? Estos son los 5 beneficios que obtendrás

Los jóvenes que colaboren con el Censo Nacional 2017 podrán adquirir semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática ENEI.



Los jóvenes que colaboren con el Censo Nacional 2017 podrán adquirir semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática ENEI.


Con la finalidad de conocer el empadronamiento total de la población peruana, se lanzó la Gran Convocatoria de Voluntarios para los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se realizarán el domingo 22 de octubre.

LEE MÁS: INEI ofrece más de 11 mil puestos de trabajo con sueldos de S/1,500

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, invitó a los estudiantes de quinto año de secundaria, a los jóvenes universitarios, técnicos y el público en general a inscribirse en su página web (www.censos2017.pe/granconvocatoria) como empadronadores para los Censos Nacionales 2017.

Se estima que para el día del censo se necesita alrededor de 585 mil empadronadores para el área urbana. Cabe señalar que las personas que participen como voluntarios, ejercerán su labor cerca a su domicilio y las Fuerzas Armadas y la Policía brindarán las medidas de seguridad pertinentes.

Además, por participar como empadronadores voluntarios obtendrán importantes beneficios como:

- Certificado por participar
- Asignación por refrigerio y movilidad.
- Semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática ENEI
- Formar parte de la base de datos del INEI
- Experiencia censal

Al inscribirse como voluntarios, los ciudadanos deberán asistir a un curso de capacitación de empadronadores, reconocer el área que censarán y empadronar las viviendas de su área de trabajo en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Reportan Seis Casos De Zika y Uno De Dengue En Chincha

Edición Nº 800

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana



"Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

Reportan Seis Casos De Zika y Uno De Dengue En Chincha

La mayoría de los pacientes viven en el distrito de Pueblo Nuevo y reciben tratamiento médico
  

En la provincia iqueña de Chincha, hay seis pacientes con zika y uno con dengue, en su mayoría viven en el distrito de Pueblo Nuevo, informó el director Regional de Salud Jaime Nombera Cornejo.

Exhortó a la población a tomar medidas preventivas como el correcto almacenamiento de agua en los recipientes y tapado, así como hacer la limpieza de los residuos sólidos.

Dijo que de presentar síntomas como fiebre, dolores en las articulaciones y músculos, lo recomendable es acudir al centro de salud más cercano.


Fuente De Información
R.P.P. Noticias

Invitación De honor

Edición Nº 800

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana



"Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

Invitación  De honor


 Por Parte De Los Mayordomos San Pedro Espinoza  C h. y esposa Gregoria Díaz De Espinoza se complacen en invitar  a Usted  y a su digna  Familia a participar en todos los actos de la celebración Religiosa, Sociales y Deportivos a realizarse en El Pueblo Joven Villa El Polvorín Carabayllo.

Con motivo de realizar, la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen De Cocharcas.

Inicio de la Fecha  9 al 10 De Septiembre Del 2017 


Sepa Cuánto Debe Pagar Por Su consumo De Agua Potable Sedapal y Sunass

Edición Nº 800 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

"Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"


Sepa Cuánto Debe Pagar Por Su consumo De Agua Potable Sedapal y Sunass

Sepa cuánto debe pagar por su consumo de agua potable Sedapal y Sunass aclaran que el cálculo del costo se realiza en función a la distinción entre cinco tipos de consumo.


Desde que nos levantamos hasta que nos preparamos para dormir, la presencia y uso del agua potable es indispensable. Y aunque desde siempre escuchamos más de un truco, consejo o recomendación para evitar que nuestro recibo de fin de mes llegue con una sorpresa desagradable para nuestros bolsillos, lo cierto es que casi nunca estamos conformes con la tarifa que nos cobran.

¿Pero acaso sabemos que las empresas prestadoras de servicios (EPS) aplican un cobro diferenciado según el tipo de usuario?

1. Mucho ojo: son cinco los tipos de usuario
Como entidad encargada de normar, regular, supervisar y fiscalizar a las EPS en todo el país, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aclara que las empresas de saneamiento manejan hasta cinco tipos de usuarios: los sociales y domésticos, que conforman el grupo de los ‘residenciales’, y los comerciales, industriales y estatales, que son catalogados como los ‘no domésticos’.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Solo en el caso de Sedapal figuran cerca de 2,1 millones de usuarios residenciales (1,86 millones de domésticos y 29.344 sociales), mientras que los no domésticos suman 201.168 (181.684 usuarios comerciales, 14.004 industriales y 5.480 estatales).

2. ¿Cómo se realiza la facturación?
Para empezar, Sedapal –al igual que el resto de EPS– se rige por normas que regulan el cálculo del importe que debe facturar a sus clientes por el uso de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Así, en la facturación de un recibo de agua –casi por regla general– aparecen de manera desagregada estos cobros: volumen de agua consumida por metros cúbicos (m3), servicio de alcantarillado, cargo fijo e impuestos (IGV).

Como datos adicionales,  le detallarán cuál es su tipo de facturación (por asignación o lectura), la frecuencia (mensual), el tipo de tarifa (que irá en relación con el tipo de usuario), la categoría (residencial o no doméstico) y la actividad (si se trata de un predio unifamiliar o multifamiliar).

Y, sumado a ello, le pueden cargar servicios sanitarios y complementarios o colaterales, incluyendo la solución de las incidencias y anomalías que se puedan producir durante el proceso de facturación.

3. ¿Qué pasa si no tengo medidor?
Para aquellos usuarios que no cuenten con un medidor que determine su consumo final, las EPS aplican la llamada “asignación máxima de consumo”.

En este caso, el consumo a facturar por asignación se determina en función al horario, código de abastecimiento y clasificación distrital a la que corresponde, así como al uso que los usuarios le den al predio.

4.¿Cuánto cuesta el m3 de agua?
Considerando que la principal diferencia para la determinación de las tarifas es el tipo de usuario, actualmente el costo por m3 de agua más alto lo tienen los usuarios industriales y comerciales, a quienes se les cobra –en el caso de Sedapal– S/.8,61.

Le siguen los usuarios estatales con S/.5,71 por m3, en tanto que los clientes residenciales llegan a pagar S/.2,35.

5. Las ventajas de un usuario doméstico
Considerando que el costo se ha determinado según el tipo de usuario, la Sunass comparó los recibos facturados por Sedapal por un consumo mensual de 20 m3 de agua y comprobó  que los usuarios de las categorías comercial, industrial y estatal pagan más por el costo del servicio que los usuarios de la categoría doméstica.

Así, partiendo del costo por m3, los usuarios domésticos pagan S/.47,08 por un consumo de 20 m3, mientras que los estatales pagan S/.144,11.

Por su parte, los industriales y comerciales se colocan como los primeros de la lista, con un desembolso de S/.172,17 por 20 m3 de agua potable.

6. Nuevo ajuste tarifario
A partir de julio empezará a regir el ajuste tarifario que aprobó la Sunass en beneficio de Sedapal. De esta manera, la factura del agua aumentará –en el primer año del plan tarifario aprobado por la Sunass para el período 2015-2020– entre S/.0,95 y S/.2,93 al mes a quienes registren consumos de hasta 17 m3.

Fuente De Información 
Diario El Comercio

Vecinos Denuncian Aumento Del Recibo De Agua Tras Cambio De Medidores

Edición Nº 800 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

"Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

Vecinos Denuncian Aumento Del Recibo De Agua Tras Cambio De Medidores

Vecinos del sector 22 Hectáreas en Carmen de la Legua muestran su malestar luego de que el importe de sus recibos aumentara con el transcurrir de los meses luego de haber aceptado la instalación de medidores para tener el servicio de agua potable en sus viviendas.

Y es que durante 40 años, pagaron un monto mensual de 49 soles que pertenecía al consumo de 21 metros cúbicos.

En tanto, desde noviembre del 2016, Sedapal impuso un nuevo mecanismo de cobranza al cual accedieron algunos usuarios, ya que se les había ofrecido cancelar menos por el consumo de agua; sin embargo, esto no sucedió.

Ante esta situación, los más de 1200 moradores de la zona denuncian que a pesar de sus constantes quejas, Sedapal, no ha solucionado el problema.

Por último, se buscó conocer la versión de Sedapal frente a los cobros irregulares, pero no se obtuvo respuesta.

Temas Relacionados: Agua Potable • Carmen De La Legua • Sedapal




Fuente De Información 

Paranamericana Televisión