viernes, 26 de abril de 2013

Día De La Madre Carabayllana

Edición Nº 621 

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com


 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


La Asociación De Mujeres En Acción, 
tienen el agrado de invitarle a pasar unos agradables momentos juntos.


Por El Día De La Madre
DIA     : Sábado 11 De Mayo                              
HORA : 12:00 pm

LUGAR: Institución Educativa Inicial 321
Villa El Polvorín Calle  3 Carabayllo
Acto que contara  con la presencia de distinguidas personalidades y dirigentas.

Agradecemos a  Ud. su amable concurrencia a nuestra cordial invitación.
                                           
 Asociación Mujeres En Acción




Celebración Por El Día De La Madre a Nivel Nacional



dia de la Madre,feliz dia de la madre,felicitaciones dia de la madreEl día de la madre es una fecha muy especial para decirle a tu mamá cuánto la quieres ya que los sentimientos que tenemos hacia ella no tienen fin.Les deseo un feliz día de la madre a todas las mujeres con hijos alrededor del mundo.
Yo quiero muchísimo a mi madre, no sé cómo será verdaderamente su vínculo con ella pero el mío es muy fuerte. Al pasar los años me di cuenta de que ella también cometía errores, que no era unamujer perfecta, pero no por eso dejaré de quererla y de ser mi ma. Ella me consentido en exceso, pero también me ha llamado la atención como ninguna otra persona.
Las madres son personas extremistas cuando se trata de que su hijo se encuentre bien y sea feliz. En suma, tu madre es única, por lo que debemos celebrarle su día de una manera especial.







Fuente De Información Informativo Codeci

Director General Emilio Torres Melendez

Inmovoliara y Constructora La Inarteka La Inmortal

Sergio Riveros Riveros
Gerente General

Municipalidad De Lima Continua Con ‘Festiferias’

Edición Nº 620

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@gmail.com

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


MUNICIPALIDAD DE LIMA CONTINÚA CON ‘FESTIFERIAS’ PARA ACERCAR SERVICIOS DE LA COMUNA A LA POBLACIÓN

CLAQUETA-28abril

‘Festiferias’ se iniciarán este domingo 28 de abril en Villa El Salvador
• Durante esta actividad, se llevará a cabo un concurso de danzas entre asociaciones culturales de la zona

Lima, 24 abril de 2013.- La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa con el desarrollo de las ‘Festiferias’ en la capital para acercar los diferentes servicios de la comuna edil hacia los vecinos y vecinas más humildes de la ciudad.

Esta vez, la ‘Festiferia’ se realizará en la losa deportiva del asentamiento humano Príncipe de Asturias, grupo D, en Villa El Salvador, el próximo 28 de abril.
Allí, niños y niñas aprenderán a jugar básquet, saltar la soga, entre otras actividades deportivas y culturales. Además, disfrutarán de los distintos programas de la comuna limeña, como ‘Lima Lee’, ‘Lima Juega’ y ‘DeporLima’.

Asimismo, los vecinos y vecinas de Villa El Salvador se beneficiarán con los servicios de salud que brinda el Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Sisol. Entre ellos se encuentra la atención en medicina general, oftalmología, odontología, nutrición, obstetricia, psicología y pediatría, a cargo de profesionales especializados.

Ofertas de trabajo

Los asistentes a la 'Festiferia' también recibirán información sobre ofertas de trabajo de los programas ‘Mujer Emprende’ y ‘Chicos y Chicas Chamba’. Para promover la preservación y conservación del medio ambiente, se hará entrega de plantones de árboles del programa ‘Adopta un árbol’, previa capacitación para el cuidado y mantenimiento de los mismos.

A estas acciones se suman las jornadas informativas sobre los principales proyectos sociales y de infraestructura que ejecuta la actual gestión municipal de la alcaldesa Susana Villarán.

Importante

Hasta la fecha, las 'festiferias' han beneficiado a más de 132 mil vecinos y vecinas de diversas localidades de Lima, en 79 jornadas que se iniciaron en diciembre del año pasado.


Fuente De Informcion Mujer En Acción De Carabayllo

Presupuesto Participativo Para La Igualdad De Oportunidades 2014

Edición Nº 619

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 


 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Presupuesto Participativo para la Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres 2014


La igualdad de oportunidades entre varones y mujeres es una cuestión de derechos humanos, de justicia y de bienestar. Las mujeres históricamente no han tenido acceso a derechos, espacios y recursos, por esa razón es que desde los distintos niveles de gobierno se viene trabajando por alcanzar esta igualdad. Dentro de todos los aspectos esenciales para lograr la igualdad, el tema económico, la asignación de recursos es de suma importancia para conseguir este objetivo: “hay un poderoso cúmulo de pruebas que indican que la igualdad entre los géneros, en la distribución de los recursos económicos y financieros, no solamente contribuye al bienestar y al empoderamiento de la mujer, sino que también tiene un efecto multiplicador positivo en una gama de objetivos clave del desarrollo, incluidos la reducción de la pobreza y el crecimiento económico.”
Uno de los mandatos de los Gobiernos regionales es la implementación de políticas que busquen reducir las brechas de género, sin embargo, para la implementación efectiva, no basta simplemente con emitir documentos o normativa declarativa de creación de programas o políticas, sino que, para que éstas funciones es necesario la asignación presupuestal suficiente: “Y es que la asignación de recursos presupuestales constituye un indicador fundamental de la voluntad política del Estado para enfrentar la desigualdad y la discriminación que sigue afectando a las mujeres. A través de los presupuestos se establecen prioridades en la implementación de políticas públicas y se marca con claridad el tenor de la política general de un gobierno.”
En opinión de la Defensoría del Pueblo: “la gestión gubernamental debe orientarse principalmente (…) a la ampliación de las oportunidades de las mujeres para el logro de su desarrollo y real vigencia de sus derechos; y la asignación de recursos constituye la muestra más clara y objetiva de la existencia de una real voluntad política en tal sentido”
Tan es así que entre las recomendaciones realizadas por la Defensoría del Pueblo en su quinto reporte sobre la LIO, señalan el incorporar políticas sobre igualdad de oportunidades en los planes de desarrollo concertado, presupuesto participativo y planes operativos institucionales anuales; así como el asignar recursos presupuestarios suficientes y específicos para la implementación de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
En esa línea es que se viene avanzado, una muestra de ello es que a través de una modificatoria a la Ley de Presupuesto del art. 47.5), Ley Nº 28411 se establece la incorporación del enfoque de género como criterio de análisis en las evaluaciones del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), lo cual también abona al logro de esta ansiada igualdad.
Como vemos, la asignación de recursos a las acciones dirigidas a alcanzar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres es de vital importancia para el logro de este fin. Esta asignación de recursos puede tomar varias direcciones, como por ejemplo, el aumento (o asignación) de presupuestos a las áreas encargadas de mujer o género en los gobiernos regionales, la creación de programas dirigidos especialmente a este fin o la instauración de presupuestos participativos especialmente dedicados a ello, tal como lo ha hecho, por ejemplo, el gobierno local de Villa El Salvador.
Es por ello, que desde la Municipalidad Metropolitana de Lima, se han realizado diversas acciones dirigidas a este fin, se aumentó el presupuesto del Programa de Equidad de Género casi 10 veces desde el inicio de esta gestión, se ganó un fondo a través de un Proyecto elaborado desde el Programa sobre violencia contra las mujeres (una de las pandemias que más afecta al logro de esta igualdad) de un millón de dólares, entre otras. Por esa razón, y en ese orden de ideas, se propone la implementación de un sub proceso, dentro del Presupuesto participativo dirigido al logro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.
El artículo 1º de la Ley Marco del Presupuesto Participativo, Ley Nº 28056, lo define como un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos que fortalece las relaciones Estado – sociedad civil. Por ello, sería una herramienta ideal para alcanzar nuestro fines; por un lado, se logra la asignación de recursos para acciones diseñadas para alcanzar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, mediante el cual, las propias mujeres podrán decidir desde sus realidades a qué se puede asignar un monto del presupuesto metropolitano; y por otro, logramos el empoderamiento de las mujeres al insertarlas en espacios de toma de decisión como es el proceso de presupuesto participativo, que es un tema en el cual, la participación de mujeres aún no es masiva, como lo es, por ejemplo, en los espacios de Vaso de Leche, comedores, etc.
Existe un monto inicial de S/.5’000,000.00 (Cinco millones de Nuevos Soles) que pueden ser asignados a este fin, por lo cual, es una gran muestra del compromiso de la Gestión con el logro de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
Realizar un proceso de Presupuesto Participativo a nivel de Lima Metropolitano, destinado al financiamiento de proyectos que tengan como objetivo la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones o la reducción/eliminación de brechas de género.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Contar con un presupuesto inicial para el financiamiento de proyectos dirigidos a lograr la igualdad entre mujeres y varones.
2. Contar con un banco de proyectos que busquen la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
3. Lograr la participación de organizaciones de mujeres de diferentes zonas de Lima Metropolitana en el proceso de Presupuesto Participativo.
EQUIPO TÉCNICO
La propuesta inicial de conformación del Equipo Técnico que tendrá a su cargo todo el proceso de Presupuesto participativo es la siguiente:




NombreInstitución
1
Diana Miloslavich
Centro de la Mujer Peruana  “Flora Tristán”
2Bethsabé AndíaOnu Mujeres
3Rosa GuillénGénero y Economía
4Malena TumialánPlanificación – Gerencia de Desarrollo Social
5Grecia RojasMinisterio de la Mujer y Poblaciones Vunerables
6Carolina GarcésDefensoría del Pueblo
7Narda HenríquezPontificia Universidad Católica del Perú
8Juan EspinolaInstituto Metropolitano de Planificación
9Jorge Luis SáenzMesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza
10Susel ParedesGerencia Participación vecinal
11Silvia LoliPrograma de Equidad de Género
12Ivonne Yupanqui
Programa de Equidad de Género

CRONOGRAMA
El cronograma de actividades es el Siguiente:
ActividadesFechas
1
Campaña de sensibilización, difusión y convocatoria
13 de Febrero
2
Identificación y registro de Agentes Participantes
Hasta el 07 de Marzo
3Inauguración del Proceso PP - Igualdad (incluido el taller de inducción)08 de Marzo
4Talleres de capacitación a agentes participantesDel 20 al 27 de Marzo
Lima SurMartes 19 de Marzo
Lima EsteMiércoles 20 de Marzo
Lima NorteJueves 21 de Marzo
Lima CentroViernes 22 de Marzo
5Talleres de identificación y priorización de resultadosDel 02 al 09 de Abril
Lima SurMartes 02 de Abril
Lima EsteMiércoles 03 de Abril
Lima NorteJueves 04 de Abril
Lima CentroViernes 05 de Abril
 6Presentación de fichas técnicasDel 12 al 30 de Abril 
 7Evaluación técnicaDel 03 al 23 de Mayo 
 8Publicación / notificación de proyectos aceptados/rechazados30 de Mayo 
 9Votación de proyectos aceptadosDel 03 al 10 de Junio
 10Publicación de proyectos priorizados17 de Junio 
 11Elaboración y firma de Acta de Acuerdos y Compromisos25 de Junio



Cortecia Mujeres En Accion Carabayllo

Fuente De Información Muni Lima