viernes, 23 de noviembre de 2012

Grupos De Vecinos Podrán Adquirir Sus Propias Cámaras De Vigilancia

Edición Nº 549

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com

" Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad "


Grupos De Vecinos Podrán Adquirir Sus Propias Cámaras De Vigilancia

En el auditorium de la comisaría de Santa Isabel, se realizó el pasado viernes una demostración del funcionamiento de una central de monitoreo y de cámaras de vigilancia, como parte de una iniciativa ciudadana que busca que los vecinos se agrupen para adquirir su propia cámara de vigilancia de cualquier modelo cuyas imágenes serán monitoreadas por personal policial las 24 horas.


El empresario Samuel Cueva promotor de esta iniciativa ciudadana, el My PNP Fernando Sucuple, jefe de la delegación policial y Miguel Ordinola, coordinador de las juntas de seguridad vecinal presidieron el evento.



Un grupo de empresarios y funcionarios bancarios, así como dirigentes y vecinos de la zona se hicieron presentes para tomar cuenta del funcionamiento del sistema que consiste en que los vecinos en forma colectiva adquieran su propia cámara de vigilancia para su vecindario y trasmitan sus imágenes hasta una central de monitoreo ubicada en la comisaría donde personal policial se encargará del trabajo de monitoreo las 24 horas del día.

La demostración estuvo a cargo del Ing. Cordova, quién explicó la forma en que funciona todo el sistema e hizo una serie de precisiones técnicas sobre los tipos de equipo necesarios para la instalación de las cámaras de vigilancia.

Artículo de Carlos Santana Aguilar