domingo, 9 de septiembre de 2012

Día De La Familia

Edición Nº 519

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

" Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad "

Día De La Familia

09 de Setiembre - Día de la Familia Cada segundo domingo de setiembre, se celebra el Dia de la Familia Peruana, en una jornada impulsada por la Iglesia Católica, que reúne a padres e hijos en diferentes actividades, sobre todo eclesiásticas.




La familia es el núcleo de la sociedad, y celebrar su día amerita vivir esta jornada con verdadera valoración y reconocimiento.

La Familia debe ser conmemorada en familia. Motivo para reunirse. Motivo para plantearnos puntos según el rol que nos toca desempeñar dentro de ella: padre, madre, abuelo, hijo, sobrino, tío. Motivo para criticarnos con respeto. Motivo para construir solidariamente. Motivo para consolidarnos. Motivo para dar ese tiempo que nos falta en la semana. Motivo para ser Familia.

En la familia se cultivan los valores y los principios éticos y/o morales para ayudar a la sociedad.





Fuente De Informacion
Calendario Peruano


Día Internacional De La Alfabetización

Edición Nº 517

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

" Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad "


Día Internacional De La Alfabetización

08 de Setiembre - Día Internacional de la Alfabetización Día Internacional de la Alfabetización :

El 08 de Setiembre de 1967, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el Día Internacional de la Alfabetización.  DePeru.com

En nuestro presente, uno de cada cinco adultos no ha sido alfabetizado y 72 millones de niños no están escolarizados.

Pese a los esfuerzos de los Gobiernos y de la propia ONU, erradicar el analfabetismo es aún una tarea complicada, pues cerca de 774 millones de adultos carecen de las competencias básicas de lectura  y escritura; es decir, uno de cada cinco adultos no saben leer ni escribir y dos tercios de ellos son mujeres.
En el año 2011, el Día Internacional de la Alfabetización es parte del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización “La alfabetización como libertad” (2003-2012).