domingo, 20 de mayo de 2012

ALERTA: PESCADO "BASA" DE WONG, METRO, VIVANDA, PZA VEA‏

Edicion Nº 396 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana Email: somosjoveneslima@hotmail.com Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


ALERTA: PESCADO "BASA" DE WONG, METRO, VIVANDA, PZA VEA‏


2 mensajes
0 no leídos
Mostrar todoOcultar todo07:43 p.m. Mostrar

Responder ▼Responder

Responder a todos

Reenviar

Eliminar

Correo no deseado

Marcar como no leído

Marcar como leído

Eliminar todo del remitente

Imprimir mensaje

Ver código fuente del mensaje

Mostrar historial de mensajes

Ocultar historial de mensajes

Mostrar detalles

Ocultar detalles Priscila Mallqui Porras Priscila Mallqui Porraspmalqui@hotmail.com



Enviar MI (Desconectado)

Enviar mensaje de texto

Enviar correo

Buscar correo electrónico

Ver perfil

De: priscila mallqui porras (pmalqui@hotmail.com)

Enviado: domingo, 20 de mayo de 2012 07:43:28 p.m.

Para:





Hotmail Vista activa11 datos adjuntos (total 159.2 KB)



DescargarDescargarDescargarDescargarDescargarDescargar

Ver presentación (11)
Descargar todo como zip



Fotos, Grupos
19/05/2012 Mostrar

Responder ▼Responder

Responder a todos

Reenviar

Eliminar

Correo no deseado

Marcar como no leído

Marcar como leído

Cancelar suscripción

Eliminar todo del remitente

Imprimir mensaje

Ver código fuente del mensaje

Mostrar historial de mensajes

Ocultar historial de mensajes

Mostrar detalles

Ocultar detalles maria rosa villanueva Programar limpieza--- El sáb, 19/5/12, Elizabeth Rodriguez Juarez escribió: De: Elizabeth Rodriguez Juarez Asunto: FW: ALERTA: PESCADO "BASA" DE WONG, METPara democratas-social-cristianos@googlegroups.com

De: democratas-social-cristianos@googlegroups.com en nombre de maria rosa villanueva (mariarosavillanueva@yahoo.es)

Enviado: sábado, 19 de mayo de 2012 09:34:58 p.m.

Para: democratas-social-cristianos@googlegroups.com





Hotmail Vista activa11 datos adjuntos (total 162.5 KB)



DescargarDescargarDescargarDescargarDescargarDescargar

Ver presentación (11)
Descargar todo como zip





--- El sáb, 19/5/12, Elizabeth Rodriguez Juarez escribió:





De: Elizabeth Rodriguez Juarez

Asunto: FW: ALERTA: PESCADO "BASA" DE WONG, METRO, VIVANDA, PZA VEA

Para:

Fecha: sábado, 19 de mayo, 2012 16:07







UN AVISO IMPORTANTISIMO.......BAJA EL CURSOR













Por favor reenviar este correo por el bien de nuestras familias.

Un abrazo







Asunto: ALERTA: PESCADO "BASA" DE WONG, METRO, VIVANDA, PZA VEA



Hago llegar esta comunicación pues, tal como lo expresa, es en pro de la salud. Slds. PLGR

Asunto: ALERTA: PESCADO "BASA" DE WONG, METRO, VIVANDA, PZA VEA

Mucho cuidado con este lindo pescadito.

¡¡¡¡¡ PURO VENENO !!!!!











TÓMENLO MUY en CUENTA. Es de VERDAD PELIGROSISIMO.!!! Se le llama Basa, es un pez.

En Perú se le llama Basa (hasta ahora, porque se comenta que pronto le cambiarían el nombre para poder seguir vendiéndolo) y se vende en los principales supermercados (llámense Plaza Vea, Vivanda, Wong, Metro, etc., etc…). Quiero compartir con ustedes una información de muy buena fuente.

EL PANGA

El panga, es un nuevo pescado asiático que encontramos en Plaza Vea, Vivanda, Wong, Metro, etc., sobre todo en forma de filetes, a precio muy barato. El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio, PARECE UN FILETE HERMOSO, GORDITO Y MUY ECONOMICO .

Esto es lo que hay que saber sobre el Panga: el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (C HLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB).

No hay nada natural en los pangas.

Son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.

Obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural. Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?). la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación judicial.

El panga crece 4 veces más rápido que en la naturaleza. Además los pangas son inyectados con (PEE), algunos científicos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente son peces con hormonas inyectables, (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción. Al comprar pangas, estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos .

Este comercio está siendo aceptado por grandes corporaciones que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, éstos acabarán en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).

REVISE EL ORIGEN DEL PESCADO Y NO COMPRE PESCADO SIN SABER SU ORIGEN POR MUY BARATO QUE SEA.

¡¡ PLAZA VEA, VIVANDA, WONG, METRO, ETC., NUNCA RESPONDERÁN POR TU SALUD !!!

DIFÚNDELO SE LE LLAMA PANGA, PANGASIUS, BASA Y EN

LOS RESTAURANTES LO VENDEN COMO LENGUADO POR SU APARIENCIA.



TENGAN MUCHO CUIDADO..DIFUNDAMOS ESTE CORREO Y PROTEJAMOS NUESTRAS VIDAS Y SALUD.





La toxicidad del panga vietnamita a debate

Análisis realizados a este pescado asiático han detectado trazas de mercurio, antibióticos, pesticidas y bacterias que provocan la listeria y el cólera.

El consumo de panga sigue generando controversia en todo el mundo. Mientras en Estados Unidos, Noruega o Japón se ha prohibido su importación y consumo, en Europa varias asociaciones de consumidores y profesionales recomiendan no ingerirlo por contener trazas de productos tóxicos como mercurio y trifluoralina, un herbicida prohibido en la Unión Europea.

Aumento exponencial del consumo de panga en España

Internet se ha convertido en los últimos meses en un campo de batalla entre los detractores de este pescado asiático y sus defensores con mensajes alertando de la peligrosidad de su consumo o señalando que la controversia se debe a su bajo precio y a la feroz competencia que hace a los productos locales.

Lo cierto es que en España el consumo de panga ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, un 235% desde 2004, al tiempo que ha bajado la demanda de pescados autóctonos como la trucha o el rodaballo ocasionando grandes pérdidas en las industrias pesqueras del norte del país.

Leer más en Suite101: La toxicidad del panga vietnamita a debate
Suite101.net http://pino-valeron.suite101.net/la-toxicidad-del-panga-vietnamita-a-debate-a27964#ixzz1sEzpoKqt

El panga en comedores escolares, hospitales y residencias de España

El panga, gracias a su bajo precio y a su presentación sin piel ni espinas, se ha introducido con rotundidad en los menús que se ofrecen en colegios, hospitales y residencias y en millones de hogares de España y Latinoamérica, donde su importación y consumo tampoco ha sido cuestionado por las autoridades. Brasil es el único país del continente que ha cuestionado la importación de panga. Su Ministerio de Pesca y Acuicultura inició este verano una investigación para determinar si, como sostiene el Consejo Nacional de Pesca y Acuicultura (CONEPE), este producto contiene un antibiótico que aumenta la retención de agua en la carne del pescado.

Este pescado procede de la acuicultura intensiva practicada en las riberas del río Mekong, en Vietnam, y son precisamente los métodos utilizados en su “cultivo” lo que ha encendido las alarmas en la Unión Europea, donde la Comisión asegura que está haciendo un intenso seguimiento de las cientos de miles de toneladas de panga que entran cada año en sus fronteras.

La Unión Europea activa la alerta por antibióticos en el panga

De hecho, según el partido de Los Verdes, durante 2007 y 2008 se activó en siete ocasiones el Sistema de Alerta Rápida (RASFF) en la Unión Europea tras detectar la presencia de residuos de medicamentos veterinarios en otras tantas partidas de panga procedentes de Vietnam. Sin embargo, pese a la petición de adopción de medidas con este pescado hecha por algunos eurodiputados, la Comisión insiste en que, hasta la fecha, las importaciones han cumplido los requisitos mínimos exigibles.

Leer más en Suite101: La toxicidad del panga vietnamita a debate
Suite101.net http://pino-valeron.suite101.net/la-toxicidad-del-panga-vietnamita-a-debate-a27964#ixzz1sEzvHIAk

La comisaria de Sanidad, Androulla Vassiliou, declaró ante la cámara de eurodiputados que su departamento está dispuesto a prohibir las importaciones de panga procedente de Vietnam y de China desde el momento en que se detecten problemas sanitarios con este producto que puedan afectar a la salud de los consumidores europeos.

Bacterias, cólera, pesticidas y mercurio en el panga

En cambio, organismos independientes como la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) o la Asociación Nacional de Fabricantes de Conserva de Pescados y Mariscos de España (Anfaco-Cecopesca) han realizado análisis aleatorios en distintas partidas de panga y detectado trazas de algo más de medicamentos veterinarios (antibióticos). Así, se ha constatado la presencia de la bacteria listeria monocytogenes, causante de la listeriosis, de la bacteria Vibrio cholerae, causante del cólera, pesticidas o mercurio.

Con respecto a este último, la OCU reconoce que las cantidades detectadas en las muestras tomadas no supera el límite legal permitido de 0,5 mg/kg, aunque sí llega a la mitad. En este sentido, asegura que “teniendo en cuenta que estos pescados se sirven en comedores escolares y los niños pueden llegar a comerlos varias veces por semana, al final la ingesta de mercurio puede llegar a ser significativa”.

Controles sanitarios en la acuicultura de Vietnam

El origen de la controversia está, según varias asociaciones de productores pesqueros de España, en la supuesta falta de control sanitario en la acuicultura vietnamita. Así, la Asociación Gallega de Productores de Trucha (Atrugal) y la Cooperativa de Armadores de Vigo, en declaraciones a El País, señala que “no nos oponemos a las importaciones, sean de pesca extractiva o acuicultura, pedimos igualdad de condiciones en lo que a requisitos laborales, de seguridad, cuestiones higiénicas y sanitarias se refiere”.

Unas condiciones que no son aceptadas por las autoridades de Vietnam ni por las de China, país que se está intentando abrir un hueco en el cultivo intensivo de panga.

Vídeos sobre el panga vietnamita en YouTube

Los detractores del consumo de este pescado, a preguntas sobre el método de cultivo usado por los vietnamitas, aconsejan visionar los vídeos sobre ello que se pueden consultar en el canal www.youtube.com con la entrada de “panga Vietnam”.

Por último, señalar que el Mekong está incluido en la lista de los diez ríos más contaminados del mundo junto con el Danubio, Río de La Plata, Río Grande o el Nilo, entre otros. La presencia de arsénico en sus aguas supera lo tolerado por la Organización Mundial de la Salud.

Leer más en Suite101: La toxicidad del panga vietnamita a debate
Suite101.net http://pino-valeron.suite101.net/la-toxicidad-del-panga-vietnamita-a-debate-a27964#ixzz1sF01nHfw





Se Viene Devolución Del Fonavi

Edicion Nº 395

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

Fonavi: Registro Comienza 21 De Mayo


Se viene devolución del Fonavi



Anuncian que hay más de 300 millones de soles para iniciar retorno de aportes






El reclamo de miles de fonavistas fue escuchado por fin, y a más tardar el 11 de enero se estaría promulgando el reglamento de la ley N° 29625, con lo cual se inicia el trámite para hacer efectiva la devolución de los aportes. Además, existe existe más de 300 millones de soles para iniciar la devolución, que sería en los meses de mayo y junio.


algo más


El dirigente fonavista afirmó que a la fecha existen alrededor de 300 mil fonavistas inscritos en la Asociación, que serían los primeros en recibir la devolución de sus aportes.


Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, indicó que el pasado 28 diciembre se les entregó un documento escrito firmado por el secretario general del Ministerio de Economía, Víctor Parra Puente, comprometiéndose que "a más tardar el día 11 de enero del 2012 se dará trámite al proyecto del Reglamento que fuera remitido por la Comisión Ad Hoc" a cargo del tema.


Dicha comisión "aprobó por unanimidad el proyecto del reglamento de la mencionada ley", según consta en la carta remitida por el presidente de ese grupo de trabajo, Sandro Alberto Núñez, al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el pasado 21 de diciembre.


"La devolución es un hecho, sólo faltaría redactar el decreto (que promulga el reglamento), eso es cuestión de días", comentó Andrés Alcántara, presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú.


Explicó que una vez promulgado el reglamento, entregarán el padrón de fonavistas inscritos a la Comisión Ad Hoc, que se encargará de elaborar los certificados de aportaciones para cada fonavista, lo que de acuerdo a ley tomará cuatro meses, es decir hasta mayo, y tiene un mes más para precisar la fecha del inicio de las devoluciones.


Andrés Alcántara afirmó que según la Oficina Nacional de Administración (OGA) unos 15 mil millones de nuevos soles del Fonavi se han invertido y hay más de 300 millones en efectivo en los bancos listos para ser devueltos



Noticias Relacionadas


Fiscalía ya investiga cobros a fonavistas


Asociación de Fonavistas retrasa planillones


El cronograma del Fonavi al detalleLa Secretaría Técnica del Fonavi, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó que el proceso para identificar a las personas a las cuales se les debe devolver sus aportes comenzará el 21 de mayo y será a través de Internet.


Para acceder al Registro de Identificación, es necesario ingresar el número del DNI y el código verificador en el módulo de la parte superior izquierda de la página web www.fonavi-st.gob.pe.


Esto permitirá que la Secretaría Técnica cruce información con la Reniec para validar la información del beneficiario y obtener su historial laboral, así como sus aportes al Fonavi.


Sin embargo, se recomienda evitar acceder en los primeros días para no congestionar la red. Por ello, el proceso de identificación de fonavistas no cuenta con fecha de finalización y será de manera gradual.