sábado, 24 de noviembre de 2012

Día Internacional De No Violencia Contra La Mujer

Edición Nº 550

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com

 " Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad "

Realizan Pasacalle Por El Día Internacional De No Violencia Contra La Mujer



Con el objetivo de que la población tome conciencia sobre el maltrato del que son víctimas las mujeres, decenas de trabajadores de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y adolescentes, realizaron un vistoso pasacalle en Aguaytía por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los activistas se movilizaron por la carretera Federico Basadre y las principales calles de la ciudad, acompañados de danzantes y carros alegóricos que portaban grandes carteles y banderolas con lemas alusivos a la fecha como Alto a la Impunidad, erradiquemos la violencia contra la mujer.

En la víspera se realizó un foro como parte de las actividades que se vienen organizando por esta fecha, las mismas que son promovidas por el Centro Emergencia Mujer y las entidades públicas integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra Violencia de la Mujer de Padre Abad.

Milagros Díaz Támara, coordinadora del Centro Emergencia Mujer (CEM) alertó que durante el presente año se han presentado dos feminicidios en la provincia de Padre Abad, cuyos asesinatos fueron cometidos por la pareja o esposo.

Asimismo, señaló que de las 228 denuncias por violencia en contra de las mujeres que se registraron en su entidad, existe un 60 por ciento que son calificadas como casos de tentativa de feminicidio y un 40 % son denuncias por abuso o violencia sexual.

Las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer culminaran el domingo 25 con un desfile cívico en el que participarán entidades públicas, instituciones educativas y organizaciones sociales y gremios de la localidad

Fuente De Informacion INfo REGION