viernes, 7 de octubre de 2011

En Carabayllo Vota 3 Veces 3

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


En Carabayllo, Vota 3 Veces 3 La Lista Ganadora




María Elena Aguero, Secretaria Distrital

Felipe Santiago, Secretario Lima Norte

Rafael Santos , Secretario Departamental

Dia Mundial De Los Docentes

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Dia Mundial De Los Docentes

Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas



Año del Bicentenario del Grito de Libertad dado por Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga en Tacna
Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo

Año Internacional de los Bosques




TACNA – PERÚ







Dia Mundial De Los Docentes 2011
El Día Mundial de los Docentes se conmemora cada año el 5 de octubre, para celebrar la función esencial del profesorado en la prestación de una enseñanza de calidad en todos los niveles. En la efeméride se conmemora también el aniversario de la firma, en 1966, de la Recomendación conjunta de la UNESCO y la OIT relativa a la condición del personal docente. Los actos conmemorativos de 2011 se centrarán en el tema "Docentes para la igualdad de género".


Actividades del Día Mundial de los Docentes

12-23 de septiembre de 2011: Foro en línea sobre el tema "Docentes para la igualdad de género" . Se cierra ahora el foro. La discusión en línea se resumirá en un informe que enriquecerá los debates del Día Mundial de los Docentes.


3-4 de octubre de 2011: Foro sobre políticas educativas para la igualdad de género en la enseñanza, en el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO.


5 de octubre de 2011: Celebración oficial del Día Mundial de los Docentes, en la Sede de la UNESCO. Consulte el programa provisional (en inglés)


El 5 de octubre es el 278.º (ducentésimo septuagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el número 279 en los años bisiestos. Quedan 87 días para finalizar el año.


Acontecimientos Nacimientos Fallecimientos Celebraciones

Santoral católico Véase también Referencias Enlaces externos
NOTICIAS - NOTICIAS



Primer ministro pidió tener confianza en gestión de Susana Villarán

Salomón Lerner le mostró su apoyo a la alcaldesa de Lima con el fin de atraer inversiones para nuevos proyectos del Concejo


Abugattás sobre interpelación a García Naranjo: ´Están sobreactuando´


Presidente del Congreso señaló que si bien la ministra es responsable del Pronaa, está determinado que los administradores del almacén de Redondo acumulaban alimentos con insecticidas. Ayacucho: Hallan 890 sacos de arroz del Pronaa en malas condiciones Pronaa sostiene que escolares de Loreto no se intoxicaron Loreto: Alertan de 22 casos de intoxicación por ingesta de alimentos Piden a ministra Aída García Naranjo no temer a la interpelación Alimentos del Pronaa mal manipulados causan infección en escolares


Aída García Naranjo responderá por muerte de niños sin ser interpelada

La ministra de la Mujer deberá esclarecer ante el Congreso los casos de intoxicación registrados en Cajamarca y Ayacucho


Este 27 se decidirá la vacancia del alcalde Fidel Carita


Este 27 de octubre a las 17:00 horas se realizará una sesión extraordinaria donde se verá la solicitud de vacancia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, a quien se le acusa de haber consentido la cesión en uso de bienes del municipio sin contar con la aprobación del pleno del consejo.


Rafael Vargas: ’Reunión con funcionario de PCM debería ser pública’


Consejero Regional recomendó a las autoridades que la cita que se desarrolle mañana con el Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, se desarrollé con una transmisión en directo de la prensa para que la comunidad sepa qué se está negociando. Sin embargo aseguró que aunque ésta se desarrolle de forma pública, no necesariamente es garantía de transparencia.


Cambio climático afectaría la producción de papas y yucas


Las altas temperaturas reducirían sustancialmente los sembríos vulnerables a la sequía. “Urge desarrollar cultivos adaptables”, advirtieron expertos


Juan Vargas le juega una broma al Presidente Humala


El ´Loco´ Vargas no dejó la picardía de lado cuando el presidente de la República entrenaba junto a la selección peruana. En un momento determinado, le pasó dos balones al mismo tiempo. Conozca las medidas de seguridad para el duelo Perú-Paraguay Humala a la selección: Tenemos que clasificar sí o sí a Brasil 2014 Presidente Humala entrena con selección de fútbol Salomón Libman: ´Ahora empieza la prueba de fuego para Perú´ Ya no hay entradas para el partido clasificatorio Perú-Paraguay




PNP advierte sobre llamadas de delincuentes a nombre de la policía


Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA


Ranqueados delincuentes estarían empleando una nueva modalidad de delinquir a través de falsas llamadas telefónicas a nombre de la policía; así se aprovecharían de incautos ciudadanos para sacarles datos con los que efectuarían robos o, en otros casos, pedirles dinero, tramar secuestros, así como cometer otras modalidades de delitos.


El jefe de la División Policial (DIVPOL) de Juliaca, Enrique Dávila Ordoñez, manifestó que esta modalidad ya es conocida en la capital y que está cobrando fuerza en provincias. Destacó que las mismas se realizarían desde el mismo penal, por lo que pidió a la ciudadanía no brindar datos a quienes efectúen estas llamadas extrañas.


Con el cuento de que un familiar está detenido, se harían pasar por efectivos policiales para que salgan de su casa y permitan los robos, entre otras acciones, por lo que el jefe policial recomendó que ante la ocurrencia de estos casos, lo primero que deben hacer es comunicarse con la comisaría para cerciorarse del hecho.


Asimismo, señaló enfáticamente que la policía no efectúa comunicaciones de esa índole: pidiendo datos, y menos dinero a los ciudadanos, tendiendo que tener calma y no exasperarse ante determinada situación que le plantee el facineroso que toma el nombre de la policía para delinquir.


DESDE LA CÁRCEL


Los agentes de la Policía Nacional del Perú vienen investigando para detectar posibles hechos delincuenciales que se estarían coordinando desde los diferentes establecimientos penitenciarios y presuntamente perpetrados por amigos y/o familiares de los internos de los reclusorios.


http://www.losandes.com.pe/




LOS MILICOS TAMBIÉN PIENSAN...


Para los que sienten pavor a la experiencia venezolana, sigan el enlace de abajo y comprueben que los militares y en especial Hugo Chávez Frias también PIENSA. ¡Y de que manera piensa! que a muchos les faltaría aquello que ponen las gallinas para leerlo donde lo leyó.


http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/mensaje-del-presidente-de-la-republica.html




Atentamente su amigo,


Edgard Bolaños Marín edboma3@gmail.com


Convocan a concurso nacional “Mejores Prácticas Ciudadanas de Jóvenes 2011”


*Inscripciones podrán realizarse hasta el 10 de octubre del 2011


El Gobierno Regional de Tacna, cumple con informar a la ciudadanía en general que el Jurado Nacional de Elecciones lanza por segunda vez el Concurso Nacional "Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes", para fomentar el liderazgo y la participación juvenil organizada en la construcción de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.


El concurso consiste en la presentación de experiencias ciudadanas de jóvenes que aborden cualquiera de las seis temáticas siguientes: Educación en temas de ciudadanía y democracia, promoción de valores cívicos ciudadanos, vigilancia y control ciudadano, promoción del liderazgo social y político de los jóvenes, incidencia en espacios de toma de decisión y fomento de la interculturalidad.


Podrán participar agrupaciones juveniles, parroquiales, universitarias, culturales y vecinales u otras formas de organización. Las prácticas se podrán remitir hasta el 10 de octubre de 2011 a través de la página www.zonajovenjne.com, plataforma que contiene las bases del concurso y la ficha de postulación.


http://www.regiontacna.gob.pe/

Perpetuando la bendición


“Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”


Deuteronomio 6:5-7


Todos queremos tener un hogar bendecido.Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Todos queremos que a ellos les vaya mejor que a nosotros. Pero esto no es algo que sucede por casualidad. Esto sucede cuando seguimos el consejo de Dios y trabajamos cada día en ello.


Dios debe ser el primero en nuestro hogar y nuestro amor hacia Él debe manifestarse en las actitudes que tenemos con nuestra familia. No podemos decir que amamos a Dios y despreciar y maltratar a nuestros seres queridos.


Lo que recibimos de Dios lo debemos dar primeramente en nuestro hogar. Por eso la Palabra nos dice que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, con todo nuestro ser y eso transmitirlo.


Transmita la bendición en todo momento. Tome tiempo con su familia para hablar de la Palabra de Dios. Cuando tenga que tomar una decisión o darle un consejo a sus hijos, hágalo basado en lo que dice la Palabra. Usted perpetuará las bendiciones por generaciones si así lo hace. Proverbios 22:6 dice que debe instruir a los niños en el camino de Dios para que cuando sean grandes no se aparten de él. Estos niños a su vez instruirán a sus propios hijos y así continuará la bendición.


¿Y cómo instruirlos? Con Palabras y con ejemplo. Viva lo que usted predica. Tenga apertura para que sus hijos se acerquen a usted, escúchelos y enséñeles lo correcto.


Si usted descuida esta área por todo el trabajo que tiene y los afanes de la vida, el diablo se encargará de que haya alguien que los instruya pero en la dirección equivocada.


Valore lo que Dios le ha dado y establezca las prioridades correctas. ¡Su casa será un canal para que fluya el río de las bendiciones de Dios por generaciones!


Oración: Padre Santo; gracias por tu palabra. En tu inmenso amor me enseñas cómo vivir en tu bendiciones y cómo impartirlas a mi familia. Con tu ayuda seremos luz y llevaremos esa luz a otras familias que están en necesidad. Gracias, en el nombre del Señor Jesús el Cristo. Amén.


Iglesia Cristiana el Poder de la Palabra de Dios labiblia@iglesiacristianaelpoderdelapalabradedios.info




"Y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán”. [Daniel 12:10b] Bienvenidos a la Espada del Espíritu.


Creemos que nuestro sitio representa la fuente mas completa, concisa y precisa de información que haya disponible al tratar con el tema de la profecía Bíblica del Nuevo Orden Mundial. Estamos dedicados a las Escrituras ya que la consideramos como la única revelación de Dios y de Su Hijo Jesucristo. Ya sea usted un cristiano fundamentalista que ya tiene conocimiento acerca del Nuevo Orden Mundial, y que busca una comprensión más amplia de cómo los eventos actuales están afectando nuestras vidas diariamente, o es alguien que esta buscando algunas respuestas básicas, sabemos que usted encontrará lo que busca en nuestro material, cuidadosamente organizado y presentado. Nuestra Declaración de Fe y Visión del Ministerio


http://www.cuttingedge.org/sp/index.htm




Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos. DTBM.


ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN


“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno” (1Ts. 5:21)


http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/


Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional y centro de recursos culturales, acérquese a 200 Casas F-102 y/o comunicarse al teléfono 241316.