domingo, 6 de noviembre de 2011

Alcadesa Susana Villaran visito a la Dirigente Atacada Con Granada De Guerra

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Alcadesa Susana Villaran visito a la Dirigente Atacada Con Granada De Guerra 


Susana Villarán: ‘No estás sola en esto, la policía nacional al más alto nivel está aquí para decir esto no vuelve a suceder nunca más’


La alcaldesa de Lima Susana Villarán se dirigió el día de hoy a un distante asentamiento humano del distrito de Santa Rosa de Lima Norte en donde la madrugada de ayer unos delincuentes trataron de asesinar a la dirigente vecinal Violeta Del Águila y sus dos menores hijos, haciendo estallar una granada de guerra en el techo de su vivienda.


La burgomaestre llego al lugar acompañada del General Orlando Del Águila, jefe de la VII Región Policial de Lima Norte, con el fin de brindarle su apoyo moral a la joven dirigente y para hacerle llegar materiales donados por Defensa Civil para reparar los daños ocasionados a su vivienda por el criminal atentado.


Susana Villarán rechazó enérgicamente las acciones criminales de las cuales se vienen valiendo los traficantes de terrenos con el fin de amedrentar a los pobladores que se oponen a sus ilícitas lotizaciones.


Pablo Chegni, alcalde de Santa Rosa, mostró también su apoyo a la dirigente que por denunciar la venta de terrenos destinados a áreas verdes, habría sido objeto del atentado que puso en peligro su vida y la de sus hijos. El alcalde de Santa Rosa agradeció el gesto humanitario de la alcaldesa Susana Villarán quién visita por segunda vez su distrito.


En tanto un grupo de personas partidarias de Carlos Arce, sindicado por la agraviada como el principal sospechoso del atentado y a quien algunos pobladores acusan de ser un traficante de terrenos, gritaban consignas en los exteriores de la vivienda de madera generando un clima de nerviosismo entre los presentes.




Violeta Del Águila, la valiente dirigenta de la Asociación de Vivienda Proyecto Familia (PROFAM) Perú, señaló ‘desde el mes de abril me venían amenazando, tirando piedras, cuando vino la señora Susana Villarán ya pude tomar más valor y denunciar que nuestras áreas verdes viene siendo lotizadas.’

También denunció ante el General Del Águila la displicente actitud de los efectivos policiales del sector, ‘La población en sí no está contenta con el trato que nos da la policía, discúlpeme pero es la verdad, hay mucha gente que va y hace denuncias y no son atendidas, esas personas vienen acá y me dicen ayúdanos, pero que les voy a ayudar si yo tampoco estoy protegida por nada’.


La gobernadora de Santa Rosa, del saliente gobierno aprista también fue acusada por la dirigente de negarse a otorgarle las garantías personales del caso.


Conmovida hasta las lágrimas, la joven dirigente agradeció la presencia de la alcaldesa y los materiales donados tras el atentado que pudo costarle la vida y la de sus pequeños hijos.


El General Del Águila dispuso que de inmediato se instale en el lugar un puesto de auxilio rápido (PAR) con ocho efectivos policiales, en previsión que se produzca algún nuevo atentado en el lugar, decisión que fue aplaudida por la alcaldesa de Lima.


El grupo de pobladores de partidarios de Carlos Arce mostraban panfletos con su fotografía como candidato a la alcaldía del distrito, algunos de ellos trataron de entorpecer el desplazamiento de los vehículos y trataron de apedrear a un funcionario de la municipalidad de Santa Rosa.


Sabía que . . .


En Lima Norte algunos traficantes de terrenos valiéndose de su poder económico han financiado costosas campañas electorales para ocupar un puesto en el concejo municipal.


Recientemente en Carabayllo fue incendiada la vivienda de uno de los autores de la vacancia de Percín Deza, un regidor del distrito al cual varios pobladores acusan de tráfico de terrenos.


En Carabayllo el ex alcalde Miguel Ríos Zarzosa fue vacado por un sonado caso de corrupción, esta vacancia habría sido financiada y facilitada por dos presuntos traficantes de terrenos de alto vuelo con los cuales el ex alcalde mantenía una serie de divergencias.


Pablo Chegni, alcalde de Santa Rosa se encuentra a la espera de una sentencia en segunda instancia, por el delito de difamación, al haber presuntamente acusado al ex alcalde aprista Luis García Villacorta, de ser un traficante de terrenos

Fuente De Informacion Carabyllo.Net

Video Director Carlos Santana