martes, 16 de agosto de 2011

Convocatoria Projoven

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana


En ProJoven, dedicamos nuestro mayor esfuerzo para brindarte el servicio que necesitas, para que logres estudiar e iniciar tu vida laboral.


COMO PARTICIPAR

Los jóvenes interesados en participar del Programa, solo tienen que acercarse a la oficina más cercana y presentarse al proceso de selección de beneficiarios el cual tiene por objetivo identificar y dar prioridad a jóvenes de menores recursos económicos para el acceso a los beneficios de Projoven.
Debes estar atento a las inscripciones que se vienen desarrollando cada semana en tu distrito a través del desarrollo de la Campañas de inscripción Projoven, las cuales se desarrollan en el local comunal más cercano y en el que tienes la oportunidad de inscribirte, escoger el curso de tu preferencia e iniciar rápidamente tu capacitación.


Para participar deberás seguir los siguientes pasos:


1° PASO.- INSCRIPCIÓN DEL JOVEN

Recepción y Registro de Jóvenes.- Los jóvenes de 16 hasta los 24 años de edad interesados deberán presentar los siguientes documentos:

•Documentos de Identidad DNI (original).


•Recibo de agua, luz o teléfono, u otro documento que indique su domicilio actual.


En el caso que en el DNI figure tu domicilio actual, no será necesario presentar el recibo de agua, luz u otro. También puedes presentar una constancia de vivienda emitida por alguna organización o institución comunal (Comedor, Iglesia, Junta Vecinal, etc.) que acredite tu domicilio actual.

2° PASO.- EVALUACIÓN DEL JOVEN POSTULANTE

Verificación de Documentos.- Una vez que el joven ha sido inscrito presentara los documentos solicitados para su revisión y conformidad del mismo.

Entrevista Personal.- Es el momento en el cual se evalúa la situación socioeconómica del joven postulante a través de una entrevista personal (10 Minutos) a fin de priorizar la selección de jóvenes de menores recursos económicos. Para ello es necesario que conozcas que esta entrevista no es un examen, por ello se recomienda que brinden información veraz y se mantengan tranquilos.

3° PASO.- COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

Una vez finalizada la evaluación del joven postulante, el personal especializado en la atención te comunicara inmediatamente los resultados. Para cualquier consulta puedes llamar a la línea gratuita 0800-16741 ó también a los teléfonos 424-5022 / 3301807.

¿Lugares de Inscripción?

Oficinas Zonales Projoven.- Te esperamos en cualquiera de las nuestras Oficinas Projoven a nivel nacional, en el horario de atención de lunes a viernes de 08:30 am. a 5:30 pm.

Locales Comunales.- También te puedes inscribir en las Campañas de inscripción Projoven que se realizan en los locales comunales de tu distrito. Las inscripciones se realizan distrito por distrito, priorizando las zonas que requieren mayor apoyo social.


Puedes consultar los lugares de inscripción en la página Web www.projoven.gob.pe, puedes llamar a la línea gratuita 0800-16741 o también a los teléfonos 424-5022 ò 3301807.

¿QUIERES ESTUDIAR? 

Projoven tiene por objetivo ayudar a jóvenes, de 16 a 24 años de edad, que desean capacitarse y no han podido hacerlo, porque confiamos en sus potencialidades y estamos dispuestos a invertir en ellos, apoyándolos con una de las herramientas más importantes con las que podrán superarse:

ENTRENAMIENTO LABORAL

Si se cumplen estos dos requisitos!!!:

¿Por qué es importante recibir un entrenamiento laboral?

Porque te permite:
•Adquirir conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarte en un oficio.

•Tendrás accesos a mayores redes laborales.

•Mayores oportunidades de conseguir un empleo, en menor tiempo y con mejores condiciones laborales.

PROJOVEN te ofrece:
1.CAPACITACIÓN GRATUITA en el oficio que elijas de la lista de cursos que te ofrecemos

2.Tres meses en una Entidad de Capacitación, para aprender el oficio elegido

3.Otros tres meses de entrenamiento para el trabajo en diferentes empresas en las que se continuar la capacitación para reforzar y mejorar lo aprendido. Si te esfuerzas y haces bien tu trabajo, conseguir s una buena recomendación!.

4.Al finalizar la capacitación, Projoven OTORGA UNA CONSTANCIA que respalde la preparación en el oficio aprendido.

Programa del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana


PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional que se implementa con recursos del Fondo de Reconversión Laboral


Acceder al mercado de trabajo constituye un desafío para la población joven de nuestro país.

La integración de los y las jóvenes al mercado laboral requiere en forma creciente de una formación adecuada a nuevas demandas de saberes cambiantes. La capacitación es una vía de ingreso al trabajo, así como su ausencia puede ser la condena a la exclusión social.

Los sectores productivos requieren recursos humanos competentes, con habilidades, destrezas y actitudes que les permitan una adecuada inserción en las organizaciones empresariales.

La población joven registra las mayores tasas de desempleo en el país. Constituyen cerca de la mitad de quienes están en situación de desocupación, agravándose en los hogares de menores ingresos.

Un sector no menor de dicho grupo etario ha debido abandonar sus estudios tempranamente por necesidades económico – laborales careciendo de las competencias necesarias para una apropiada inserción en el mundo del trabajo. Esta situación de desventaja reclama la necesidad de apoyos específicos para permitir el acceso de esta población a oportunidades laborales.

PROJOVEN es un programa pensado para dar una oportunidad a los y las jóvenes con dificultades de inserción laboral. Se propone mejorar sus calificaciones mediante capacitaciones actualizadas desde un punto de vista técnico e incrementar sus posibilidades de empleo mediante cursos de orientación laboral, prácticas laborales en empresas y apoyos a las inserciones en el mercado de trabajo. El diseño del programa prioriza la articulación de las acciones de formación con las necesidades y oportunidades identificadas en los sectores productivos del país.

Santa Rosa De Lima:Patrona De La Policia Nacional Del Perú

 Edicion Nº

 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana



Santa Rosa De Lima: Patrona De La Policia Nacional



Por: Gerardo Mauricio Sosa Barreto  




Corresponsales escolares asignados

Hoy la Policia Nacional del Perú se viste de gala para poder venerar a Santa Rosa de Lima patrona de las Américas, al igual que todos los fieles que siguen a la imagen desde hace mas de 300 años y actualmente acuden desde distintos lugares del Perú.



La santa limeña fue considerada patrona de la Policia Nacional desde el 18 de setiembre de 1989, desde ese año todos los policias hacen un alto a sus actividades diarias para poder celebrar el día de nuestra patrona y se visten con sus trajes de gala: uniforme impecable y calzado reluciente que brilla con el resplandor del sol.

Por este motivo, fuimos con mi compañera corresponsal escolar Giordana Arica Ruiz a buscar a un policía con rango y autoridad para entrevistar y conocer sus opiniones. Caminamos hasta el local de la División Nacional de Investigación Criminal -Dinincri, que se ubica en la Avenida España, encontramos a Wilder Trabuco, jefe de la oficina de relaciones públicas de la Policía Nacional del Perú.

 
300809santarosagerardo.jpg

¿Qué opina sobre la celebración que se hace a Santa Rosa de
Lima en su dia por parte de la PNP?Me parece que es un dia muy importante para nosotros, ya que es un día de reflexión para todos los miembros de la policia nacional y los católicos que nos encomendamos a nuestra patrona Santa Rosa de Lima.



 ¿Cree usted que conforme pasan los años el fervor va aumentando?
Si, ya que cada año acuden más fieles a visitar a la santa patrona en su día, por motivo de que las calles están más seguras, por el esfuerzo de los miembros policiales, y de esta manera la imagen de la institución está mejorando.

¿Considera usted a Santa Rosa de Lima como intermediario entre la policia y la comunidad?

Efectivamente, esta es una celebración que nos acerca mucho más a los ciudadanos ya que es integradora, donde todos veneran a la santa por igual y donde no existe las diferencias