martes, 5 de junio de 2012

Indenpendencia Plantó 5000 Arboles

Edicion Nº 420

 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


NOTA DE PRENSA Nº 101 – 2012

INDEPENDENCIA PLANTÓ 5000 ÁRBOLES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy, a nivel mundial se celebra el Día del Medio Ambiente y la Municipalidad de Independencia llevó a cabo la campaña “Sembrando Vida en Independencia”, donde vecinos adoptaron un árbol y plantaron 5000 árboles a lo largo de la Av. Túpac Amaru.

El Alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, recorrió las zonas donde las Instituciones Educativas, organizaciones de base, madres del vaso de leche e Instituciones Superiores iniciaron la plantación de los árboles. 

Durante el periplo, la primera autoridad edil agradeció la participación de los encargados de este evento importante para preservar el medio ambiente y para ello es importante el apoyo de las Instituciones Educativas, Superiores, organizaciones de base y toda la comunidad de Independencia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sifuentes Ocaña indicó que: “En el Día Mundial del Medio Ambiente hemos querido comprometer el esfuerzo de las Instituciones Educativas y la Sociedad Civil en la plantación de 5000 árboles, hemos querido hacerlo al mismo tiempo en distintas partes de nuestro distrito. En las principales avenidas y en los interiores la comunidad está participando  activamente en la plantación, que hoy se siembra y esperamos hacer crecer para contribuir con el medio ambiente” precisó el burgomaestre Evans Sifuentes Ocaña.

Posteriormente, el Alcalde continúo con el recorrido en la zona denominada “La Cincuenta” y en el Asentamiento Humano Paraíso de Belén, donde también se observó la participación de las Instituciones y vecinos. En Paraíso de Belén, los niños le dieron la bienvenida al Alcalde con lemas alusivos al cuidado que debemos tener por nuestro medio ambiente.

De esta manera, la Municipalidad de Independencia cerró el programa de actividades de la campaña “Sembrando Vida en Independencia” que se llevó a cabo por el Día Mundial del Medio Ambiente.

¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE PARA UNA MEJOR VIDA!


Con el ruego de su difusión, Sub Gerencia de Imagen Institucional – MDI 

Luis Antonio Correa Sayas
Encargado de Prensa en la Sub Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Independencia

997166500
www.muniindependencia.gob.pe

TOTALMENTE GRATUITO de FORMACIÓN PARA GESTORES DE COBRANZA

Edicion Nº 419 

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


Estimados Señores:
 
Microfinanzas Prisma está organizando un curso TOTALMENTE GRATUITO de FORMACIÓN PARA 
GESTORES DE COBRANZA dirigido a aquellas personas (mayores de 25), con o sin 
estudios previos, que deseen incursionar en el fascinante mundo de las Microfinanzas 
(Sector que da empleo a muchas personas al año).
 
El objetivo del curso es formar, capacitar y preparar a los participantes en técnicas de cobranzas, estrategias de negociación, planeamiento de recuperaciones, etc., y aquellos que sobresalgan en sus participaciones y desempeño durante el curso tendrán la oportunidad de trabajar dentro de nuestra institución.
 
Se entregaran materiales y certificados.
 
Mayor información en el afiche adjunto y cualquier consulta favor de comunicarse con 
Katherine Casaverde coordinadora del curso al teléfono 6165500 anexo 304 ó 
escribiendo al correo kcasaverde@prisma.org.pe
 
 

Ayuda Solidaria Urgente

Edicion Nº 418

 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 


Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


Buenas  a todos mis amigos si alguien tiene conocimiento de un trabajo para mi me avisa por favor. 

Soy docente del nivel primaria y he trabajado en proyectos educativos y sociales. 

También he realizado labores administrativas y he estudiado psicología. Si alguien me puede dar la mano con un trabajo me avisa por favor, es urgente.Comunicarse a:

 democratas-social-cristianos@googlegroups.com en nombre de Jessica Zapata Martinez (jessica_noelia21@hotmail.com) 

Miembros Del Comité De Solidaridad Cajamarca En Paris

Edicion Nº 417

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

 De: MARCO A. RODRIGUEZ ARCE
Para:
Enviado: Martes 5 de junio de 2012 11:57
Asunto: Nota de Prensa del Comité de Solidaridad con Cajamarca.
COMITE DE SOLIDARIDAD CON CAJAMARCA EN FRANCIA.
NOTA DE PRENSA
 
Miembros del Comité de Solidaridad Cajamarca en Paris fueron recibidos hoy por la mañana, en la Embajada del Perù por la Representante del Estado peruano en Francia, Cristina Velita Laboureix, y su ministro-consejero Thierry Roca-Rey. Estaban acompañados por la Senadora PC del Val-de-Marne Laurence Cohen, del Responsable internacional del sindicato Sud Solidaires Christian Mahieux y del Representante del Comité Católico contra el Hambre y para el Desarrollo (CCFD) Fabrice Panesse. Estas personalidades se sumaron, en nombre de sus instituciones y organizaciones internacionales, a las preocupaciones del Comité de Solidaridad con Cajamarca respeto a la represión y a la violación de los derechos humanos en Cajamarca y Espinar, en el marco del conflicto contra el proyecto Conga y la minera suiza Xstrata. La representante del Estado peruano en Francia tomó acta de las principales demandas formuladas durante esta reunión : el respeto de los derechos humanos renunciando al uso de armas en contra de los manifestantes y respetando su integridad física ; la instauración de un diálogo con las poblaciones de Cajamarca y Espinar; la liberación del alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, y el abandono de las persecuciones judiciales en contra de 59 dirigentes sociales ;  la renuncia del primer ministro Oscar Valdés por haber agudizado un ciclo de violencia insostenible en el país. Sin embargo y al finalizar la reunión, las respuestas brindadas por el equipo diplomático no fueron consideradas satisfactorias por los miembros del Comité. En efecto, solo se reafirmó la posición del gobierno peruano a través una declaración de principios del Presidente de la Republica Ollanta Humala, hecha el último 20 de abril. Por lo tanto, y hasta que el Presidente Peruano escuche las demandas legitimas del pueblo peruano que lo eligió, el Comité parisino reafirma su solidaridad con Cajamarca y Espinar y seguirá su acción en favor del respeto de los derechos humanos y del orden democrático.
 
Los miembros del Comité de Solidaridad con Cajamarca en Paris
 
COMMUNIQUE DE PRESSE
Des membres du Comité de Solidarité avec Cajamarca à Paris ont été reçus ce matin à l’Ambassade du Pérou par la Représentante de l’Etat péruvien en France, Cristina Velita Laboureix et son principal conseiller Thierry Roca-Rey. Ils étaient accompagnés de la Sénatrice PC du Val-de-Marne Laurence Cohen, du Responsable international du syndicat Sud-Solidaires Christian Mahieux et du représentant du Comité Catholique contre la Faim et pour le Développement (CCFD) Fabrice Panesse. Ces personnalités se sont jointes, au nom des institutions et organisations internationales qu’elles représentent, aux inquiétudes du Comité de Solidarité avec Cajamarca générées par la répression et la violation des droits de l’homme à Cajamarca et à Espinar, dans le cadre du conflit contre le projet Conga et l’entreprise minière suisse Xtrasta. La représentante de l’Etat péruvien en France a pris acte des principales demandes formulées au cours de cette réunion soient le respect des droits de l’homme en renonçant à l’usage d’armes à l’encontre des manifestants et respectant leur intégrité physique ; l’instauration du dialogue avec les populations de Cajamarca et Espinar ; la libération du maire d’Espinar, Oscar Mollohuanca, et l’abandon des poursuites judiciaires à l’encontre de 59 dirigeants sociaux ; et la démission du Premier ministre Oscar Valdes pour avoir encouragé un cycle de violence insoutenable dans le pays. Cependant et au terme de la rencontre, les réponses apportées par l’équipe diplomatique n’ont pas été jugées satisfaisantes par les membres du Comité. En effet, la position du gouvernement a seulement été réaffirmée à travers une déclaration de principes du président de la République Ollanta Humala, datant du 20 avril dernier. Par conséquent, et jusqu’à ce que le Président de la République écoute les demandes légitimes du peuple péruvien qui l’a élu, le Comité parisien réaffirme sa solidarité avec Cajamarca et Espinar et continuera son action de promotion du respect des droits de l’homme et de l’ordre démocratique.
 
Les membres du Comité de Solidarité avec Cajamarca à Paris

V Concurso De Alfombras Florales

Edicion Nº 416

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad



Escudo1.jpg 

ORGANIZA ARQUIDIÓCESIS DE LIMA

V Concurso De Alfombras Florales Por Solemnidad Del Corpus Christi

En el marco de la celebración del Corpus Christi que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de junio, se realizará el “V Concurso Arquidiocesano de Alfombras Florales”. Como se recuerda, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la solemne Misa en el atrio de la Basílica Catedral de Lima (Plaza Mayor de Lima) a partir de las 10 de la mañana.

El domingo 10 de junio, desde muy temprano, el perímetro de la Plaza Mayor de Lima será decorado por las alfombras florales confeccionadas con motivos alusivos a la Solemnidad del Corpus Christi. El Arzobispado de Lima premiará a las mejores representaciones.

Las alfombras estarán elaboradas por miembros de parroquias, hermandades y cofradías de la arquidiócesis de Lima participantes de este V concurso que busca engalanar el solemne paso del Santísimo Sacramento al término de la Santa Misa.

Como ya es tradicional, en esta magna celebración se espera contar con la  participación de miles de personas entre fieles de parroquias, miembros de hermandades, cofradías, colegios parroquiales y religiosos, movimientos eclesiales, institutos religiosos, entre otros.

Este año, durante la celebración eucarística se pedirá de manera especial por la unidad en el Perú, por la familia, por la Iglesia y por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.

Para mayor información, el Arzobispado de Lima ha elaborado una página web especial para esta celebración: www.arzobispadodelima.org/corspuschristi

---------------
Oficina de Comunicaciones y Prensa

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Edicion Nº 415

 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad



"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad" 
"Año Internacional de las Cooperativas"  
ES TIEMPO DE COMPARTIR 074
Martes 5 de junio de 2012 
Editor Juan Zegarra Macedo
Reg. 20042-CPPTacna  
 Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO",  Agrupamiento 28 de Agosto F-102. Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Pedidos y sugerencias ajzegarramacedo@yahoo.com 
TACNA – PERÚ

05 DE JUNIO
DÍA DE LA RESPUESTA
El 5 de junio es el 156.º (centésimo quincuagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano, 157.º en los años bisiestos. Quedan 209 días para finalizar el año.
El Día Mundial del Medio Ambiente ha sido establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).1  El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos. En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica. El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del WED se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.
Países Anfitriones y Temas del Día Mundial del Medio Ambiente


5 DE JUNIO: DIA DE LA RESPUESTA DE BOLOGNESI Y EL PLAN SECRETO QUE NUNCA FUNCIONÓ EN LA BATALLA DE ARICA
El 5 de junio de 1880, ocurrieron 2 hechos históricos previos a la Batalla de Arica. El primero fue el famoso telegrama enviado al inefable Coronel Segundo Leiva por parte del Coronel Francisco Bolognesi en el que decía “Apúrate Leiva” , pidiendo ayuda de las tropas que habían salido de Arequipa para apoyarlos y que nunca llegaron. El segundo hecho fue la propuesta de rendición hecha por los chilenos.
A las 7 de la mañana el mayor chileno Juan de la Cruz Salvo llegó a la casa que habitaba Francisco Bolognesi al pie del Morro en Arica y que hoy es consulado peruano en Arica. Fue recibido por el coronel con quien conversó por breves momentos. El emisario chileno expresó que el jefe del Ejército Chileno quería evitar un inútil derramamiento de sangre, ya que el grueso del ejército aliado había sido vencido en Tacna, Salvo dijo que tenía el encargo de pedir la rendición de la plaza “cuyos recuersos en hombres, víveres y municiones conocemos”.
La respuesta de Bolognesi fue: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”. Cuando Salvo hizo ademán de retirarse para dar por terminada su misión, Bolognesi le advirtió que había dado un punto de vista personal y que debía consultar con sus jefes, por lo cual enviaría su respuesta a las 2 de la tarde. Salvo no aceptó esta demora. Bolognesi le anunció que haría la consulta de inmediato y en presencia del jefe chileno. La respuesta fue “Quemaremos el último cartucho
Alfonso Ugarte ofreció un banquete a Bolognesi y demás jefes de la guarnición, el historiador Gerardo Vargas califica esta reunión como “El juramento de los héroes”.
El misterio de las minas de Arica
El alférez Francisco Gavíria Gómez relató: Con la dinamita se colocó gran cantidad de minas, de algún poder bien determinado, en los distintos puntos donde era presumible que entrase el enemigo y, en algunos sitios, formando una triple defensa. También se pusieron en el Morro, en Cerro Gordo y aun dentro de la población. Todas con sus alambres subterráneos hasta una oficina colocada junto al cuartel del Morro; de manera que de ahí era fácil manejarlas o, mejor dicho, hacerlas estallar a voluntad por medio del aparato eléctrico correspondiente.Estas obras de defensa constituían el principal media por el cual creíamos que Arica sería inexpugnable; que antes que fuese tomada por la abrumadora fuerza enemiga, volaríamos junto con ella. Vana ilusión, Sí; cuando llegó el momento, el día 7 de junioa, de estar ya arrollados por el enemigo y volar juntos ¡nada! El encargado a la voz del comandante More de “Fuego a santabárbara” tocó los botones y nada…habían sido cortados los alambres!
Bolognesi al percatarse de que no estallaron las minas exclamó colérico: “Estamos perdidos”
Hay 2 hipótesis: una que los alambres habían sido colocados a flor de tierra y el enemigo s percató, otra que Teodoro Elmore (ingeniero peruano capturado cuando pretendía colocar minas cerca al morro) dió el dato a los chilenos. La primera de las versiones es más verídica, ya que Elmore no contaba con información sobre la ubicación de todas las minas (lo hicieron 4 personas).

 
INVITACION A SEMINARIO “DESARROLLO INDUSTRIAL HACIA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”
 Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este martes 05 de Junio,  la  Dirección Regional de la Producción Tacna, estarà llegando a cabo el Seminario Desarrollo Industrial hacia la conservación del Medio Ambiente, con  la finalidad  que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, así como para promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales principalmente en  los agentes económicos, empresariales de nuestra región. La DIREPRO Tacna, hace la cordial invitación  a este Seminario especializado a los empresarios  y comunidad tacneña  para hoy martes 05 de junio,  a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la  CASA BASADRE, ubicado en calle San Martín  Nro. 226, frente al Paseo Cívico.
Comparte PPC Álvaro Vásquez Maldonado
 
APLIJ - TACNA
DÍA DEL PADRE POETA
La Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil- Filial Tacna, invita a los vates y familiares a la conmemoración del DÍA DEL PADRE POETA APLIJ 2012.
Día Sábado 9 de junio de 2012.
Hora 12.30 p.m.
Lugar Restaurante La Glorieta.
 
Ministerio de Cultura – Filial Tacna
Complejo Cultural Privado La Portada del Sol
INVITACIÓN
Presentación Del Libro Mil Poemas a César Vallejo
En mi calidad de presidente del Complejo Cultural Privado LA PORTADA DEL SOL y Coordinador, en Tacna, del libro MIL POEMAS A CÈSAR VALLEJO, le invito muy cordialmente a la presentación del libro de Antología Poética en mención, cuyo gestor de la magna obra literaria es el poeta ALFRED ASÌS, quien estarà presente en el trascendental acto cultural.
Día 6 de junio de 2012.
Lugar Auditorio del Ministerio de Cultura- Filial Región Tacna.
Hora 7.00 p.m.
Atentamente,
Poeta Daniel Zavala Colque
Presidente del CCP / PPS
Coordinador del libro MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO
 
Cinemateca UPT
CICLO DE VI ANIVERSARIO
Domingo 10 de junio
4.00 p.m. NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN de Asghar Farhad.
6.00 p.m. LA HAVRE de Aki Kaurismaki.
Domingo 7 de junio
4.00 p.m. EVA de Kike Maíllo
6.00 p.m. TAKE SHELTER, ATORMENTADO de  Jeff Nichols.
Domingo 24 de junio
4.00 p.m. MELANCOLÍA de Lars Von Trier
6.00 p.m. DRIVE de Nicholas Winding Refn.
Viernes 29 de junio
11.00 a.m. TRES de Tom Ty Kwer
1.00 p.m. TOMBOY de Céline Sciamma
3.00 p.m. EL NIÑO DE LA BICICLETA de Jean Pierre y Luc Dardenne.
5.00 p.m. MO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS de  Enrique Urbizo.
7.00 p.m. SHAME, DESEOS CULPABLES de Steve Mc. Queen.
Auditorio Guido Fernández de Córdova, San Martín 361- Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

 
ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS INTEGRANTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
 
En Sesión Solemne cumplida el pasado 29 de mayo, con asistencia de autoridades, periodismo y asociados, juramentó la primera directiva conformada como sigue
Presidente  Jesús González Marquesado.
Vicepresidente Patricia Vizcarra Daza.
Tesorero Hernán Eyzaguirre Valdez.
Secretario Santiago Terrazas Solórzano.
Vocal 1 Armando Pinto Duarte.
Vocal 2 Lesly Chipoco Siles.
Vocal 3 José Larrea Vega
 
 
PARO DE 24 HORAS CONFIRMADO EN ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS / TODOS A LAS CALLES A LUCHAR Y EXIGIR RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS
Estimados amigos: El objetivo de nuestra información es sólo eso mantener informado a los padres de familia de éste Paro que  no alentamos ni desalentamos . Este paro será el día 14 de Junio del 2012,nos guste o no y afectará a los escolares por quienes hay que velar Ustedes como padres o familiares
deben estar informados para optar lo más conveniente respecto de sus hijos o familiares menores.
 
El mantener informado,no es hacer violencia y ésta situación es transversal a todas las PcD y no PcD, respetamos su parecer Jorge Marquez, aunque no la compartimos y no distorsione la realidad,no somos violentistas todo lo contrario.
Pero claro esta es sólo ,mi pequeña opinión.
Saludos fraternos,
Tony
Tony Baldeón
"Razón suficiente para confiar
 
 
Implicaciones del liderazgo brasileño
Entérese leyendo el Pukara Nº 70
Pukara Nº 70, junio de 2012
Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-70.pdf
EDITORIAL:
Machaq Mara: Año Nuevo Aymara
El objetivo de esa celebración era militante: rescatar prácticas esenciales en un proceso de concientización política….
EL TEMA DEL MES:
Brasil: entre el espejismo y el oasis
El Brasil fortalece cada vez más su proyección de liderazgo en el continente. Franco Gamboa y Pamela Alcocer analizan el rol de la economía brasilera en el siglo XXI, en relación a países menos aventajados, como Bolivia.
OTROS TEMAS:
Carta de gratitud a los choferes
En un país plagado de paros y protestas, la reciente crisis de la Alcaldía de La paz con los transportistas urbanos motiva una reflexión que combina el buen humor con el análisis serio.
Distanciamiento entre diseño e implementación de derechos
Las ambiguedades y retrocesos del actual gobierno de Bolivia respecto a los derechos indígenas son denunciados ante un Foro de la ONU por David Crispín, uno de los Mallkus de CONAMAQ.
El Suma Qamaña como funcional alpoder colonial
Ponencia de Moisés Gutiérrez en el Simposio “Tupak Katari en el Siglo XXI”. El gobierno tiene como meta el agrandamiento del Estado prebendal, proceso en el que el discurso pachamamista le es operativo.
El poder, sus límites y sus contradicciones
En el mismo simposio Christian Jiménez rememora las esperanzas que hizo nacer el acceso del MAS al gobierno y argumenta por qué cree que en Bolivia las luchas indígenas en vez de terminar recién están empezando.
El maniqueísmo de Franz Tamayo (III)
Blithz Lozada desarrolla la última parte de su trabajo sobre Franz Tamayo y su posición respecto al indio. Esta vez analiza la implicación de Tamayo en la llamada Leyenda Rosa de la sociedad Inca.
A propósito del magistrado Cusi
Reproducimos una carta enviada por Lino Mamani Quispe, en la que contesta un editorial de Pukara respecto a la utilización de la hoja de coca para dictar fallos judiciales. Pukara toma esta nota para profundizar su posición.
Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-70.pdf
Si no desea recibir más información de Pukara favor responda este correo con la mención “NO MÁS ENVÍOS”.
Periódico Pukarahttp://www.periodicopukara.com

 
Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  
 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   
  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com  
 

El Eclipse Lunar y Tránsito de Venus de Junio 2012


El extraordinario tránsito astronómico de mayo continúa durante el mes de junio con el histórico tránsito de Venus cruzando delante del Sol. Esto será precedido por un Eclipse Lunar. La Luna Llena parcialmente eclipsada forma una T-cuadrada con el Sol, Venus y Marte proporcionando una gran oportunidad para sanar cuestiones de sexo y relaciones de todo tipo.
En los días que siguen inmediatamente al Eclipse Lunar, vamos a presenciar un raro y espectacular evento conocido como Tránsito de Venus. Este es esencialmente un eclipse; sin embargo, en lugar de que sea la Luna la que se posicione entre la tierra y el sol, será el planeta Venus. Es la base del calendario Maya de "Largo Plazo" considerado por muchos como la señal celestial de que la "Gran Transformación del Cierre del Ciclo" ha empezado.
Como las radiaciones combinadas del Sol y de Venus se dirigen hacia el campo electromagnético de la Tierra, entreteje la energía de amor iluminador y unidad hacia la conciencia colectiva. Esta es una inmensa fuerza catapultadora y una oportunidad de sanación masiva, transformación e integración de la polaridad de los sexos.
Eclipse Lunar de Luna Llena ~ Lunes 4 de Junio Las Transmisiones de la Rejilla Planetaria Sincronizada con las Transmisiones del Amazonas!
  • Trascendiendo "El Amor desde la Personalidad"
  • Trascendiendo Deseo Sexual y Patrones de Control
  • Trascendiendo la huella de la Sexualidad Distorsionada
  • Trascendiendo la identificación de los Sexos
Con la culminación del ciclo del Tránsito de Venus y las frecuencias de luz entrantes, entrantes , estamos siendo asistidos, energética y estructuralmente, para reunirnos con nuestra totalidad como un ser andrógino en unión con nuestra Fuente de Vida.... La Amada y Poderosa Presencia YO SOY.
Es desde esta totalidad reintegrada, que somos capaces de interpretar la información desde los niveles de Unidad Omnipresente y en una manera que va a elevarnos colectivamente a hacernos poderosos e infinitos, increíbles y amorosos seres de tremenda sabiduría.Al incorporar este nuevo programa, estaremos operando de forma más profunda y con mayor confianza desde un magnifico y balanceado manto de Amor Cósmico, Sabiduría Cósmica y Poder Cósmico. Simultáneamente nosotros le estamos ofreciendo un inmenso servicio a Madre Tierra, nuestra galaxia y el universo completo. A través de nuestra anuencia a remover completamente la huella holográfica de separación de nuestros vehículos personales, ayudamos a transmutar la división de los sexos y sus distorsiones desde los niveles macro incluyendo guerras, conflictos, odios, victimización, supresión, control y abuso sexual, por nombrar algunas.
Estamos revelando una forma completamente nueva de relacionarnos, en la que cada persona opera como entidad soberana, completamente balanceada y centrada internamente. Esta actitud de vida consciente sirve como precursor de la aparición de la relación sagrada con cualquiera y todos los que están operando también a este alto nivel de compenetración.
Trascendiendo el Amor desde la Personalidad
Para impulsar esta próxima iniciación hacia un gran momentum y a través de estas alineaciones celestiales en Mayo-Junio 2012, estamos siendo enormemente apoyados por las crecientes fuerzas de incomprensible Amor desde el Centro Galáctico.
Estas omnipotentes y cohesivas fuerzas están generando un proceso de transformación de la naturaleza del deseo, o amor condicional desde la naturaleza de la personalidad, para ligarnos con el gran magnetismo del aspecto del amor en el plano búdico, el plano de la unidad.
Trascendiendo el Deseo Sexual y los Patrones de Control
Durante esta fase que estamos atravesando, muchos trascendemos el deseo sexual y la disfunción vinculada a ello. Esto concierne especialmente a la fuerza que brinda la fusión física como una respuesta a la naturaleza animal de nuestro cuerpo. Estos son actos de placer sexual de los sentidos, control sexual auto orientado, abuso sexual y patrones emocionales desbalanceados como resultado de la identidad sexual y sus apetitos.
Esto no quiere decir que el celibato es requerido para la ascensión. Es la adicción al sexo relacionado a un placer bajo buscando el deseo o la barrera para amarse a si mismo lo que debe ser examinado. Es la intención cualificada lo que determina la frecuencia (vibración) de la intimidad sexual.
Ambos sexos se identifican fuertemente con sus centros/genitales sexuales lo que se convierte en la fuerza primaria que se encuentra detrás de la existencia. Hay una creencia en la necesidad de expresarnos a nosotros mismos desde nuestra identificación del sexo y sexualmente para obtener placer. Esta es otra ilusión de nuestro apego a los sentidos.
Muchos de nosotros nos sentimos aún avergonzados o llevamos temas de autoestima alrededor de nuestros cuerpos y especialmente en nuestra desnudez frente a los demás. Nuestros egos han causado que nos juzguemos a nosotros mismos y a otros basándonos en el tamaño y funcionamiento de nuestros centros sexuales y la deseabilidad total de nuestros cuerpos, lo que entonces contribuye a continuar criticando la perfección de Dios.
Aquí están algunas preguntas claves que debemos hacernos a nosotros mismos:
  • ¿Eres el Maestro de tu sexualidad o es ella tu Maestro? (Entendiendo Maestro como el que domina la habilidad)
  • ¿Tu sexualidad sirve a un propósito egoísta o a un propósito desinteresado?
  • ¿Tu sexualidad sirve al Ser inferior o al Ser Superior? En otras palabras...¿Tu sexualidad sirve al amor y la intimidad o solamente al placer material o carnal?
  • ¿Estás usando tu sexualidad para la elevación de la kundalini y la iluminación del cerebro o solamente para liberar o descargar el segundo chakra?
  • ¿Te sientes avergonzado o feo al estar desnudo frente a otros?
  • ¿Juzgas tus genitales...o juzgas tu habilidad en la práctica sexual?
La sexualidad fue creada por Dios como un acto de procreación y para ser disfrutada como un medio de comunicación al servicio del amor. Cuando es usada en servicio del Ser Superior, se convierte en un acto muy sagrado de consagración.
A medida que nos expandimos más allá de nuestros sentidos físicos, comenzamos a experimentar la dicha infinita que se encuentra a nuestra disposición a través de la conexión con Dios. Nuevos significados de intimidad emergerán mientras que incorporamos más y más luz en nuestras transformación sexual, hasta alcanzar el abrazo puro de la unión energética y arrobadora con todos los seres y reinos dimensionales.
A medida que trascendemos la influencia de los chakras bajos y nos convertimos en maestros de nuestra triple personalidad (física, emocional y mental) los chakras se doblan dentro de nuestro centro corazón y nos convertimos en irradiadores de Amor Divino. La sexualidad y la pro-creación ocurren a través del impulso divino de un pensamiento PURO y el Divino Amor. Como unión con Dios Fuente.
Transmutando la huella de la Sexualidad Distorsionada
Estamos listos para transmutar y trascender el mal uso de la sexualidad como base de poder en el viejo paradigma para ambos masculino y femenino. Las mujeres en particular, han estado acarreando el registro del trauma sexual y el abuso por un largo tiempo, alimentando el desbalance de las energías de los sexos en esta Tierra.
Trascendiendo la Identificación del Sexo Para reflexionar...
La Ley del Sexo encarna la verdad de que el género es manifestado en todo. Lo masculino y femenino se encuentra siempre trabajando en todos los planos de la causalidad. En los más altos planos, el sexo se expresa a través de formas más altas de manifestación. Esta ley trabaja en la dirección de generación, re-generación y creación. Todas las formas de vida contienen los dos elementos del genero - masculino y femenino.
- En el gran plano físico, los hombres y mujeres de todas las especies se manifiestan como energía masculina y femenina y el papel que juegan en la reproducción sexual.
- En el gran plano mental, el sexo se manifiesta como energías masculinas y femeninas que existen dentro de cada persona. Cada hombre tiene su elemento femenino, y cada mujer tiene su elemento masculino.
- En el gran plano espiritual, el sexo se manifiesta como el principio Padre-Madre del Infinito Dios Omnipotente en cuya mente el universo es concebido y firmemente sostenido. Esta escrito, "Todos vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro ser dentro de Dios".
En el proceso de ascensión, la personalidad humana logra la fusión con Dios, y el Yo no es ni femenino ni masculino, sino un todo fusionado.
LAS EXPEDICIONES AL AMAZONAS Y ENTRENAMIENTOS AVATAR
con Transferencia de Energía para todos los Servidores de Luz Planetarios!
Próxima Transmisión Eclipse Lunar de Luna Llena ~ 4 Junio, 2012
Durante el 2012, la Fundación Hijos del Sol estará facilitando Expediciones de Grupo a lo mas profundo de la Jungla del Amazonas en las cuales los participantes van a experimentar un programa de intensa purificación de su cuerpo físico para iniciar el más grandioso proceso de metamorfosis de transfiguración.
Sirviendo como prototipos, los participantes estarán ofreciendo sus cuerpos en servicio hacia el colectivo. Al final de cada programa chamánico, transferencias masivas de energía van a ser conducidas para transmitir la experiencia, junto con realizaciones y auto activaciones, para alcanzar una mas amplia expansión y la construcción de una red de luz de Servidores Planetarios.
El Equipo de Expedición de Mayo/Junio estará transfiriendo la experiencia directa del actual enfoque:
  • Trascendiendo "El Amor desde la Personalidad"
  • Trascendiendo Deseo Sexual y Patrones de Control
  • Trascendiendo la huella de la Sexualidad Distorsionada
  • Trascendiendo la identificación de los Sexos
A través de la alta armónica de energía, su matriz entrelazada es la LLAVE que abre los códigos para la nueva programación genética. Es abriendo estos códigos que se va a activar el ADN colectivo y todos aquellos códigos que serán transferidos hacia este Grupo de Almas que somos los Hijos del Sol.
Cada una de estas jornadas también asistirá a abrir un Portal de Luz para la región alta del Amazonas en el norte de Perú y alcanzando también a Brasil, Colombia y Ecuador.
 http://luzentusendero.ning.com/
/////////////////////////////////////  
La crisis alimentaria, generada por la especulación capitalista, amenaza con la desnutrición a 450 millones de niños en los próximos 15 años
La crisis alimentaria amenazará la vida y el desarrollo de 450 millones de niños en todo el mundo durante los próximos 15 años, según expone el informe de Save the Children "Una vida sin hambre: cómo combatir la desnutrición infantil".
La organización de defensa de la infancia recuerda que cada hora 300 menores pierden la vida por desnutrición, que es causa subyacente de más de un tercio de las muertes infantiles en todo el mundo: 2,6 millones al año, de un total de 7,6 millones.
Denuncia que los avances en la reducción de la desnutrición han sido muy lentos en los últimos 20 años y que la combinación del cambio climático, la inestabilidad del precio de los alimentos, la inseguridad económica y los cambios demográficos los están ralentizando aún más.
Además, plantea que el hecho de que la desnutrición no se registre en los certificados de defunción contribuye a que no se combata de forma eficaz.
Save the Children explica que para los niños que sobreviven la
desnutrición a largo plazo provoca daños devastadores e irreversibles.
La falta de alimentos nutritivos, sumado a las infecciones y enfermedades, provocan que sus cerebros no se desarrollen adecuadamente.
"Al menos 170 millones de niños y niñas en todo el mundo padecen un retraso en su crecimiento a causa de la desnutrición. Esto implica no sólo que su estatura sea menor que la media, sino también que pierdan cursos escolares y que rindan menos académicamente", indica.
Según la responsable de programas internacionales de Save the Children, Lucía Losoviz, "este año es clave para lograr que todos los niños reciban la nutrición que necesitan y poner fin a la crisis de desnutrición a nivel global".
Los suplementos nutricionales y el impulso de hábitos saludables, como el lavado de manos o la lactancia materna, podrían prevenir la muerte de casi dos millones de menores de cinco años y muchas enfermedades si llegase a la población infantil de los 36 países donde vive el 90 ciento de los niños con desnutrición, advierte la organización.
El informe incluye algunos testimonios para poner rostro a estas
situaciones, como el de Maritu, una niña etíope de nueve años, que aparenta menos edad de la que tiene.
"Hoy he comido un pequeño trozo de injera -pan sin levadura que se sirve con una salsa básica- para desayunar. Lo hemos compartido entre cuatro personas. No comemos nada más. Una vez al año, en ocasiones especiales, es posible que coma huevos o carne. No hay suficientes alimentos, pero mis padres me dan lo que hay disponible. A veces me da hambre en la escuela", dice la niña, cuyo crecimiento se ha visto afectado por una dieta pobre en nutrientes. (Fuente: kaosenlared)
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/
Además:
M.Prives, N.Lisenkov: Anatomía Humana. (Tres tomos)
Germán Martínez Hidalgo: El Bosón de Higgs, la partícula misteriosa en busca del origen de la materia
Stephen J. Gould y Richard Lewontin: La adaptación biológica
Noam Chomsky: Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Concepción Cruz: No está en los genes
Jesús García: Mecanismos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad
Faustino Cordón: La biología evolucionista y la dialéctica
Paul Lafargue: El Origen de las Ideas Abstractas
Eric Hobsbawm: Las ciencias naturales
Gordon Childe: Los orígenes de la civilización
Alan Woods: Una alternativa el Big Bang, “El universo no tuvo principio ni tendrá final”
L. Vlasov y D. Trifonov: Quimica Recreativa
León Lederman, (Premio Nobel de Física): ¡Detengan el siglo. No estamos preparados!
Federico Engels: El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
Ernesto Suarez y Olga Delfiore: Evolución del universo y modelos explicativos
A.I.Oparin: El origen de la vida
León Trotsky: El materialismo dialéctico y la ciencia.
Juan Luis Arsuaga/ Ignacio Martínez: La especie elegida.
Giordano Bruno, Filosofo y Cientifico, Quemado en la Hoguera hace 400 años
Isaac Asimov: Grandes Ideas de la Ciencia
Ilia Prigogine. (Premio Nobel de Química): El desorden creador.
Ardea Skybreak: La ciencia de la evolución
Steven Weinberg, (Premio Nobel de Fisica): ¿Un Universo Diseñado?
Y muchos otros temas más:
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/

//////////////////////////////////////
 
INVITACIÓN A JURAMENTACIÓN DE NUEVA DIRECTIVA DEL CONSEJO REGIONAL DE DECANOS DE COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNA
 
Presidente Econ. Fernando Arenas Vargas
Secretario Prof. Gaspar Tejada Valeriano
Vocal CCPC Gabriel Rejas Rojas
Tesorero Obsta. Nery Rafael Bernabé
 
Lunes 4 de junio de 2012 - 7.30 p.m.
 
Club Unión  Tacna
 
 
/////////////////////////////////////////  
Vida y Salud 

Diabetes al ritmo del reloj biológico

Alterar el ritmo del reloj biológico podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Así lo ha detectado un estudio reciente según el cual, las personas que cruzan el océano con frecuencia y las que trabajan en turnos nocturnos y rotativos son las que más podrían verse afectadas.
El reloj biológico no es ni digital ni electrónico, pero sí es muy inteligente. Ubicado en el cerebro, se encarga de detectar cuándo es de día o de noche o cuándo llega la hora de comer, entonces le envía las señales correspondientes a cada parte del cuerpo para que cumpla su función: haga que sientas sueño, que te despiertes tan temprano como un gallo por las mañanas, o que se te haga agua la boca mientras el estómago te hace ruido cuando piensas en un exquisito plato de comida.
En realidad, muchas cosas se ponen en funcionamiento dentro del cuerpo de acuerdo a lo que les indica el reloj biológico o reloj circadiano. A lo mejor has oído hablar de él por el denominado síndrome de los husos horarios o jet lag, algo que les ocurre a las personas que viajan grandes distancias y, por ejemplo, llegan en un horario nocturno, considerando el lugar de partida, pero en el lugar de destino recién está comenzando el día.
Adicionalmente, las personas que trabajan de noche o realizan horarios rotativos pueden sufrir de este síndrome, ya que el cuerpo tarda en adaptarse a los cambios de horario y de rutina...
///////////////////////////////////////////
Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  
 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   
  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com 

Centro Cultural Privado "La Portada del Sol"
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MIL POEMAS AL POETA CÉSAR VALLEJO" DEL VATE ALFRED ASÍS
 
Miércoles 6 de junio de 2012
11.00 a.m.Ofrenda Floral al Busto de Vallejo en la novena cuadra de la Avda. Bolognesi.
12.30 m. Almuerzo de Confraternidad. Lugar: Restaurante de la campiuña del distrito de Calana.
7.00 p.m. Presentación del Libro "Mil Poemas a CésarVallejo". Lugar: Auditorium del Mi9nisterio de Cultura del Perú- Filial Tacna, calle Apurimac 202 - esqeuina Bolívar.
Daniel Zavala Colque
Presidente del CCP-LPS
Cel. 952612152

"MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO"

Comienza en Enero 2012 la diagramación a cargo de

Josefina Ezpeleta, Editora de la ciudad de
Miami, EEUU.

http://www.vocesdehoy.net/el_autor_y_sus_libro.html

PATROCINIOS

Ministerio de Cultura del Perú
Gobierno de Chile, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Instituto de Estudios Vallejianos de Trujillo, Perú
Asociación Ex Alumnos Sanjuanistas, Trujillo, Perú
Asociación Cultural Q’ENTE, El Cusco, Perú
Centro cultural "Portada del sol" Tacna, Perú
Sociedad Internacional de Poetas del Mundo, Chile, Brasil
Sociedad de Escritores de Chile
Casa del Arte de Isla Negra, Chile

COORDINADORES 

*Jorge Cordova Chuquihuanga, Presidente SIPEA, Tumbes, Perú
*José Luis Castro García, Asociación Cultural Q’ENTE, El Cusco, Perú
*Luis Sánches Rivas, Gestor Cultural, Trujillo, Perú
*Carlos Percy Villar Aguirre, Director Casa de Cultura de Chosica, Lima, Perú
*Daniel Zavala Colque, Presidente Asociación Cultural Portal del Sol, Tacna, Perú
*Edgardo Palacios, Poeta, San Lorenzo, Argentina
*René Aguilera Fierro, Presidente Asociación de Escritores de Tarija, Bolivia
*Lílian Viacava, Dama de la Poesía, Costa de Oro, Uruguay
*Nieves María Merino Guerra, Poeta, Gestora Cultural, Las Canarias, España
*Juanita Conejero, Dra. en Filosofía y Letras, La Habana, Cuba
*Felicita Gamez Radas, Gestora Cultural y ambiental, Laredo, La Libertad, Perú
*Graciela Espinoza, Gestora Cultural, Representante de Chile en Miami, FLA. EEUU
*Mery Larrinua, Poeta, Reportera Cultural de Globatium, Miami, EEUU
*Ana María Garrido, Comunicadora Social, Radio Raíces FM, Bs. As. Argentina
*Jael Uribe, Presidenta de Mujeres Poetas Internacional, Rep. Dominicana.
*Ricardo Calderón, Presidente Instituto Cultura Peruano, Miami, EEUU.
*Mara L García, PhD. Professor of Spanish American Literature, Brigham Young University, Utah, USA.
*María Márquez Alcalde, Gestora Cultural, Poeta, Lima, Perú
*Nelson Urra Silva, Poeta, Gestor Cultural, Suecia
*María Angélica Bilá, Poeta, Cónsul de MG, Poetas del Mundo, Brasil
*Rafael Mérida Cruz-Lazcano, Escritor, Poeta, Guatemala

////////////////////////////////////

Oficializan viaje del canciller a Chile para asistir a Cumbre de Alianza del Pacífico

El presidente Humala viajaría a Antofagasta el mismo miércoles 6 de junio tras concretarse ayer el acuerdo sobre desminado en la frontera.
El Ejecutivo autorizó hoy el viaje del canciller Rafael Roncagliolo a la IV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico a realizarse en Chile así como al XLII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA en Bolivia.
El canciller estará del 3 al 5 de junio en Cochabamba (Bolivia), donde se realizará la sesión de la OEA y al día siguiente viajará a Antofagasta para asistir a la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.
Dicha iniciativa busca concretar un área de integración para el comercio de bienes y libre circulación de servicios. La Alianza del Pacífico está integrada por Perú, Chile, México y Colombia.
¿VIAJA EL PRESIDENTE?
En la víspera el presidente Ollanta Humala condicionó su asistencia a Chile al tema del desminado en la frontera con el vecino país. Horas después esto se concretó cuando ambos gobiernos anunciaron que será la entidad humanitaria Norwegian People’s Aid la encargada de retirar y destruir estos artefactos.
Ya superado el tema, el jefe de Estado arribaría a Antofagasta el mismo 6 de junio a las 10:30 a.m. y retornaría el mismo día, pues tiene previsto celebrar el Día de la Bandera en Lima o Tacna.
/////////////////////////////////////
Como si fuera normal la desverguenza de un país que no recuerda el sacrificio de sus mártires, como ocurriera en días pasados, 21 de mayo, Iquique; 26 de mayo, Tacna o Alto de la Alianza; 3 de junio, Tratado y Protocolo Complementario con Chile; nos asombramos de la “falta de memoria”, y no nos acordamos que los sucesivos gobiernos incurren en la tara anti-histórica. Que se sepa ni la Cancillería ni nadie ha pensado en recordar cuanto aconteció en 1929.

Colegio Marcelino Champagnat inicia actividades por sus bodas de oro

  

La Institución Educativa este año también rindió homenaje a su ex alumno Mauricio Reynoso

Con un año de anterioridad, el Colegio Marcelino Champagnat viene realizando actividades para celebrar los 50 años de creación institucional el 6 de junio del 2013.
En la calle Gral. Vizquerra, el viernes 1 la institución educativa, inició sus actividades por el 50° Aniversario de creación institucional. Este domingo 3 se llevará a cabo un desfile institucional, el día central  a partir de las 10:00 a.m. se llevará a cabo una misa en la catedral y después de esto se realizará una ceremonia en el patio de honor del nivel secundario. El próximo año la institución educativa cumplirá, 50 años, por lo que ya se están llevando actividades por esta celebración.
////////////////////////////////////
PIDEN LIBERTAD PARA TACNEÑO ACUSADO DE FRAUDE
Sus familiares vienen realizando una campaña para que las investigaciones se lleven a cabo con transparencia. Su hermano Jorge Flores, indicó que han reunido las pruebas de su inocencia pero que los operadores de justicia no las toman en cuenta. Keni Fernando Flores Flores, quien era Jefe de Informática de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Quillacop ha sido acusado por el robo de S/260 mil nuevos soles, por eso su familia ha iniciado una campaña de sensibilización y llamado a la unidad de la ciudad de Tacna, para exigir que la investigación se realice de forma transparente. 
“Mi hermano se desempeñaba como jefe de informática dentro de la compañía y hace ocho meses fue denunciado, hemos buscado pruebas de descargo a favor de mi hermano y las tenemos pero los operadores de justicia de la segunda fiscalía de Cuzco no la toman en cuenta, eso es lo extraño. Aparentemente el que lleva la voz es el delincuente y si el no se retracta en su acusación, posiblemente mi hermano entre en prisión muchos años” 
El joven es acusado por el Gerente General de la cooperativa. El hecho ocurrió al contratar a una empresa proveedora de un software para actualizar la base de datos.
“Compraron un software para actualizar la base de datos de la Cooperativa y se da un proceso de licitación y en esta licitación gana la empresa que es la más cara y la que tiene la propuesta más deficiente que es STI Consultores, que son unos Andahuaylinos, que esa es la mafia que lo ha embarrado a mi hermano. Entonces gana, mi hermano presenta un informe oponiéndose y presenta dos informes más donde da a conocer las irregularidades que se cometen al migrar de un programa a otro. En esa transición es donde ha ocurrido los desembolsos  han hecho el fraude financiero de más de un cuarto de millón de soles…y este señor que ha sido filmado cuando sacaba el dinero, dice que ha sido Keni Flores quien ha robado…”.
“…Y estos señores que venden el software hacen el informe culpando a mi hermano, ellos se acogen a la confesión sincera y el delincuente que retiró el dinero, tiene sus privilegios por haber supuestamente confesado”.
El día de mañana llevar a cabo una conferencia de prensa en la Oficina de Derechos Humanos en Deustua a las 11:00 a.m., luego el sábado harán una marcha de sensibilización desde las Plaza Zela y desde las 10:a.m. va a ver una vigilia. “Estamos invitando a todos los amigos, conocidos y personas que quieran apoyar”, dijo Jorge Flores.  
//////////////////////////////////
Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  
 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   
  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com