viernes, 13 de abril de 2012

SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS-PERU: POLICIAS AGREDEN A SERENAZGO DE S.D. OLLEROS-HUAROCHIR

Edicion Nº 350 

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

DOS MALOS POLICIAS DE COMISARIA DE PACHACAMAC AGREDEN A SERENOS MUNICIPALES DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS-HUAROCHIRI QUE CONTROLAN OLA DELINCUENCIAL Y EXTRACCION ILEGAL DE MATERIALES DE CONSTRUCCION EN URBANIZACION VILLA JARDIN CUCUYA. DENUNCIAN A DOS POLICIAS DE PACHCAMAC.
 
Resulta una pésima señal que dos efectivos policiales, los técnicos M. Requejo C. y M. Ladera de la Comisaría de Pachacamac, al sur de Lima, hayan agredido a personal de Serenazgo Municipal que cumplen labores en el Puesto de Vigilancia de la Av. Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la Urb. Villa Jardín Cucuya, del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí,  denunció el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de dicho distrito, Mauricio Quiroz Torres.
 
Hoy Miércoles 4 de Abril, siendo casi las 9.00 de la mañana y amparando a un tal señor Germán Rodríguez Reyes,  dichos efectivos policiales han querido detener arbitrariamente al Sr. Palomino, personal de Serenazgo de la Municipalidad de Santo Domingo de los Olleros. Esto es inaudito, señaló.
 
Nuestros 02 puntos de vigilancia en Villa Jardin Cucuya protegen a alrededor de 400 familias  en prevención de la ola delincuencial que azota a esta zona y nuestro personal de Serenazgo  están cumpliendo adecuadamente sus funciones y no puede ser posible esta agresión policial, señaló Quiroz.
 
Estos malos policías inclusive han agredido a la hija de nuestro Serenazgo, la Sra. Carmen Palomino Pariona del 23 años, quien les increpó por querer detener sin causa alguna al Sr. Palomino. No les ha interesado su embarazo de 3 meses y fue maltratada física y psicológicamente.
 
Quiroz dijo que existen presiones de quienes como el Sr. Rodriguez realizan extracción de materiales de construcción en la zona de Villa Jardín Cucuya, en su Parcela de Unidad Catastral 90957 para que sus Volquetes sigan realizando dicha extracción sin ninguna Autorización de Autoridad Competente.
 
Lo extraño de todo esto, dijo el funcionario municipal, es que estos malos policías de la PNP amparen a quienes extraen ilícitamente materiales de construcción en nuestra jurisdicción distrital.
 
Lo más sorprendente es que la Abogada del Sr. Rodriguez sea la que instruya a dichos policías sobre lo que deben hacer o no hacer, pues estuvo desde el inicio en esta mala diligencia policial.
 
En el colmo, agregó el funcionario edil,  esta letrada se retiró junto con los dos efectivos policiales. Esto es una abierta parcialización de dichos malos efectivos policiales y cumpliremos  con denunciarlos  por su actuación arbitraria y contra el ordenamiento jurídico del país.
 
Nuestro Serenazgo Municipal hasta el momento resulta eficiente- agregó Quiroz- pues la semana pasada, el Viernes 30 de Marzo, en menos de 10 minutos logró hallar a una escolar perdida- de iniciales L.CH. S. de 5 años- que luego de haber salido de una Institución Educativa de Villa Jardín Cucuya se había perdido, habiéndola encontrado nuestro personal en el vecino pueblo de Pachacamac, distante a minutos de Villa Jardín Cucuya, sentenció el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana.
 
He instado, señaló Quiróz, al Comandante PNP Flores Villanueva para que se respete a nuestro personal de Serenazgo y no se parcialicen vergonzosamente con quienes infraccionan las disposiciones municipales.
 
El Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de Santo Domingo de los Olleros, afirmó que denunciarán ante el Ministerio del Interior y la Presidencia de la República a estos malos policías y solicitaremos su cambio inmediato.
 
La Ministra de la Mujer debe intervenir también en este caso pues se ha agredido a una mujer embarazada, precisó finalmente

Profesor `Borracho Que Agredió a NiñosCon Palo

Edicion Nº 349 

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


¡PELIGRA EDUCACIÓN EN UGEL 04 - LIMA NORTE!


Octavio Vigil, sigue protegiendo a profesor borracho que agredió a niños con palo

Padres de familia coordinan marcha de protesta al Ministerio de Educación…

El director de la Ugel 04, Octavio Vigil Castro, “no está capacitado para dirigir los destinos de la Ugel 04 de Lima Norte”, así lo consideran los padres de familia de la I.E. 5184 “César Vallejo”, dado que hasta fecha no sabe qué hacer con el profesor YNOCENTE MAURO RIVERA ASTUVILCA, quien es denunciado de ser mal ejemplo para los niños de dicha institución educativa.

Padres de familia de la I.E. 5184 “César Vallejo”, recuerdan con mucha nostalgia al ex director de la Ugel 04, Israel Nomberto Ulfe, por haber sido una verdadera autoridad en la Dirección de la Ugel 04, dijeron “Con el director Ulfe, nunca tuvimos problemas, muy por el contrario él participaba de las actividades de lectura de nuestra institución educativa”, señalaron.

PROFESOR “BORRACHO” AGREDIÓ A NIÑOS CON PALO

La tarde de ayer visitamos las instalaciones de la I.E. 5184 “César Vallejo”, para entrevistar al profesor YNOCENTE MAURO RIVERA, sin embargo nos informó la directora que el profesor no había asistido dos días a su centro de labores, también se nos informó que cuando falta el profesor MAURO RIVERA, siempre entrega certificados médicos del Hospital de Collique, firmados por el médico cirujano Víctor Agüero Moreno, al parecer los padres de familia sospechan que dichos certificados médicos sean entregados por alguna prebenda económica.

El 20 de junio del 2010, padres de familia denunciaron que el profesor YNOCENTE MAURO RIVERA ASTUVILCA, agredió con palo en brazos y piernas a los niños: Miguel Aquino Zarzosa, Juan Sánchez Cotrina y a Brando Atencio Buendía, alumnos del 5to. grado “A” de la I.E. 5184 “César Vallejo”, al tomar conocimiento de los hechos la directora Robles Vela, dirigió Oficio Nº 091-2011, al ex director de la Ugel 04, José Valqui Oxolon, a quien le manifestó “Expreso mi saludo y a la vez informarle que el mencionado profesor presenta una conducta inapropiada, ya que agrede a los niños físicamente, informo a su despacho para que se tomen las medidas necesarias a favor de los niños”, señala el oficio enviado por la directora a la Ugel 04.

A pesar de existir pruebas del profesor “BORRACHO” y pegalón de niños, nada ha hecho hasta el momento el Director de la Ugel 04, Octavio Vigil Castro, para detener la actitud de este mal “docente”, padres de familia vienen preparando una marcha al Ministerio de Educación, Congreso de la República, PCM, para pedir que su denuncia sea escuchada por verdaderas autoridades y todo por no contar con una verdadera autoridad en la Ugel 04.

Finalmente, desde que tomo el cargo el profesor Octavio Vigil Castro, director de la Ugel 04 de Lima Norte, siempre ha tenido una serie de problemas e incluso convoco a una conferencia de prensa para denunciar que la Municipalidad de Carabayllo, había cobrado más de un millón de nuevos soles perjudicando la educación de los niños de Lima Norte, siendo desmentido por el gerente municipal de dicha municipalidad, asimismo, es denunciado por profesores y directores de instituciones educativas, como también por el Frente de Defensa Magisterial de Lima Norte Ugel 04, donde en un comunicado solicitan la inmediata destitución de Octavio Vigil, Director de la Ugel 04, por agredir físicamente a Elisa Salazar (Jefa de Personal de la Ugel 04), existiendo denuncia penal en la 9na. Fiscalía Penal de Lima Norte.

Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132