martes, 1 de enero de 2013

El Programa Metropolitano De Vivienda Popular

Edición Nº 570

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com

 
 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

Favorecerá a Muchas Personas De Todo Lima


ALCALDESA VILLARÁN SUSCRIBE ORDENANZA MUNICIPAL QUE CREA PROGRAMA METROPOLITANO DE VIVIENDA POPULAR







El Programa Metropolitano de Vivienda Popular lanzado ayer por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, promoverá el acceso a una vivienda digna con todos los servicios básicos, para las familias de los sectores D y E.

El programa metropolitano, cristalizado en la Ordenanza 1643, aprobada el martes en la sesión ordinaria del concejo limeño, fue comunicado en el Parque Zonal Cahuide en Yerbateros, por la propia alcaldesa a centenares de pobladores agrupados en el Movimiento de los Sin Techo (MST) de Lima y Callao y Metropolitano.

“Los compromisos que se hacen con el pueblo se cumplen, y aquí está la ordenanza que da nacimiento al programa de vivienda popular. Por lo tanto, lo único que resta agregar es: Tarea Cumplida”, les dijo emocionada.

La autoridad municipal agregó que el programa metropolitano solo hace justicia a quienes esperan desde hace 30 años la construcción de viviendas dignas al alcance de los bolsillos más deprimidos.

“Este año se ha construido en Lima 9 millones de metros cuadrados en viviendas para los sectores A, B y C, pero solo 138 viviendas de menos de 30 mil dólares para los más pobres. ¿Y cuántas se han hecho de menos de 15 mil dólares? Cero. ¿Alguien se ha preocupado por los más pobres? Nadie. Bueno, aquí está la Municipalidad para hacer eso, en coordinación con el Ministerio de Vivienda”, añadió.

Emocionada, la alcaldesa elevó la voz para pedir con humildad: “No me den las gracias, porque esta es mi obligación y este es su derecho. Yo me propuse trabajar por los más pobres sin distinción ni color político, y lo voy a seguir haciendo con mucho amor”.

Municipalidad Metropolitana de Lima

Presupuesto Para El Ejercicio 2013, Estimado En 1,388 Millones 470,986 Nuevos Soles.

Edición Nº 569

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com


 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

CONCEJO DE LIMA APROBÓ PRESUPUESTO DE S/. 1388 MILLONES PARA EL AÑO 2013


 


Por amplia mayoría, y tras una detallada exposición que estuvo a cargo del subgerente de Presupuesto, Juan Gutiérrez Tijero, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó, en sesión ordinaria, el presupuesto para el ejercicio 2013, estimado en 1,388 millones 470,986 nuevos soles.



Las cifras generaron algunas dudas y un corto debate, que fueron superados con las explicaciones dadas por Gutiérrez Tijero y el teniente alcalde Eduardo Zegarra, en su calidad de presidente de la Comisión de Economía.



Los 1,388 millones 470 mil nuevos soles calculados representan el 1,3% del Presupuesto General de la República y un poco más del 2,0% del que administran los gobiernos locales restantes. Con relación al presupuesto de 2012, el monto representa un incremento de 135 millones 743,205 nuevos soles.



De acuerdo con los argumentos expuestos por el subgerente de Presupuesto de la comuna limeña, las cifras consignadas son el reflejo de un trabajo minucioso, con proyecciones comprobables y sostenibles.



En el marco de este cálculo, los ingresos han sido estimados en 1,388 millones de nuevos soles, de los cuales 434 millones corresponden a recursos generados por el Servicio de Administración Tributaria – SAT y 129 millones a recursos provenientes del peaje.



En la misma sesión se aprobó el presupuesto 2013 del gobierno regional, que alcanza la suma de 52 millones 743,205 nuevos soles.

Municipalidad de Lima

Fuente de Informacion

Voces De Lima Norte

Niños De 8 a 16 Años Conforman Banda De Pandilleros En Comas

Edición Nº 568

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

Alerta Vecinos y Padres De familia Comeños
Niños Conforman Banda Juvenil En El Distrito De Comas Zona del Carmen Medio km 13


Niños de 8 a 16 años conforman banda de pandilleros en la zona del Carmen medio km 13 comas, el ir. 27 de noviembre (parad. Casa blanca) y el jr. larco herrera (pozo) en Belaunde este, la zona es un campo de batalla ,los enfrentamiento es todos los días de 10.00 a 3.00 am , además que usan arma blanca, cuchillos, pistola y bomba molotov.

Según los pobladores de la zona han manifestado que en ese tipo de enfrentamientos hay niños (as) y tienen una boca de caramelo la disputa lo hacen poniendo en peligro a los transeúntes que se desplazan a sus hogares a esa hora, una madre de familia dijo tener 5 hijos , tengo un carácter enérgico, me gusta la cosas correctas pero yo me enfrente con ellos y a los pocos días ellos tomaron represalia con mi hija poniéndole una pistola en la cabeza lo que tuve que desistir en ello, además otros vecino señalaron que el paradero de casa blanca en la cdra.. 8 de la av.

Víctor Andrés Belaunde y a la espalda el jr. Julio cesar Tello son los lugares de concentración de la pandilleros , donde toman licor, se drogan con terokal y que vienen de otros lugares como los de hualgalloc, los de Tacna, y la 5ta zona , todos ellos forman la banda los de pozo, las tiendas temen dar servicio a la población porque estos delincuentes ,muchos de ellos son prontuariados atracan a los vendedores que vienen con camiones trayendo los productos y que el jr. Julio cesar Tello #776 ( local de villar) donde se refugian cada vez que viene el patrullero.

Finalmente, vecinos argumentaron que siempre piden el apoyo a las comisarias Túpac Amaru y la pascana y vienen cuando les da la gana…y por lo tanto nosotros pagamos nuestros autoevaluaos y arbitrios y serenazgo un nunca nos dan el servicio de ello , varias veces habido heridos con contusiones graves y las autoridades policiales nada.


Carlos Huamán Jara

Fuente De Informacion
Voces de Lima Norte