jueves, 7 de febrero de 2013

Todos Asamblea Vecinal De Carabayllo

Edición Nº 585

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

 
Todos  A La Asamblea Vecinal DeLos Pueblos De Carabayllo
 

Frente De Defensa y Desarrollo Del Valle Del Chillón

Inscrito En La Ficha Registral Nº 11939529

Señores.-

Presente.-

De mi especial consideración:



      Por medio de la presente, reciba el cordial saludo del  Frente de defensa y desarrollo del valle del  chillon
organización autónomo integrado por los vecinos de (Punchauca, Caudevilla, Huacoy, Caballero, Chocas, Huatocay, Fray Martin,Torre  Blanca, Rio Seco, San Antonio, San José, El Hondo )
de la Zona Torre Blanca , Agricultores y pobladores del Valle Del Chillón Distrito de Carabayllo así como el mío propio en calidad de presidente.


     Motivo por la cual los vecinos de la zona torre blanca y zona agraria tienen en sus pulmones llenos de polvos en lugar de aire; así como también viene afectando  a los sembríos de los agricultores generando pérdidas económicas, así como también el polvo que ingresa a los hogares  de los humilde pobladores   afectan especialmente  a niños y los adultos mayores, vulnerables de los derechos fundamentales de la persona humana.

     El objetivo de la presente es invitarlo a que participe en una reunión con los integrantes de su Junta Directiva y población en general a una reunión de coordinación y dialogo que se tratara con respeto a la grave situación de la Contaminación Ambiental  de la Carretera Canta Carabayllo que afectando a los sectores más vulnerables de nuestro distrito.

Agenda:
  
Ø  Balance del Plantón   ( Fredevach, Fopoddec, Comité Gestión Carretera Lima Canta ) 
Ø  Comisión  de trabajo  (Empresa Consorcio Vial Santa Rosa)
Ø  Comisión  de trabajo (Ministerio De Salud Red De Salud Punchauca)
Ø  Equipo de trabajo     (Participantes De Todos Los  Pueblos)

     La reunión de coordinación se llevara sito: Carretera Lima Canta Km. 23 Paradero Torre Blanca Institución Educativa Particular Cramex   Día: Domingo 10 De Febrero Hora: 3:30 Primer Citación 3:30 Segunda Citación. Referencia  (Oficina De  Torre Blanca).

    Agradeciendo su presencia, que dará realce a esta ceremonia de coordinación y dialogo le reitero las muestras de mi mayor consideración  y estima.

Torre Blanca 10 De Enero Del 2013

Atentamente





                                                    ……………………..
Antonio Sedano Pìanto
Presidente De Fredevach



"Con La Unidad De Los Pueblos El Valle De Chillón Avanza"

Historia De San Valentin

Edición Nº 584

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Historia De San Valentín


Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los carceles de los romanos, y que murió el Día 14 De Febrero, 269 A.D.


Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío. 


Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín", firma que se convirtiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de san valentín.


En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiendose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patron de los enamorados.