jueves, 14 de abril de 2016

Eleciones Generales 2016

Edición Nº 805

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 


Elecciones Generales 2016

A poco de finalizar el conteo general de la votación que definirá la formación del Congreso, en algunas regiones las curules se pelean voto a voto. Los casos más reñidos están en Piura, San Martín, Lima y Cajamarca.


Al 78,11% de las actas contabilizadas en Piura por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Heidy Juárez le ganaba a la actual vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, por apenas dos votos de diferencia. Ambas pugnan por quedarse con el último  escaño en esa región. 

En el caso que ninguno de los candidatos presidenciales obtenga más del 50% de los votos válidamente emitidos se realizará una segunda ronda electoral el 5 de junio de 2016.

En el caso de los congresistas de la república se elegirán a 130 miembros correspondientes a los 26 distritos electorales correspondientes a los 24 departamentos, Lima Provincias y a la Provincia Constitucional del Callao empleando el método de la cifra repartidora.




Cortesía Diario El Trome

Ahora En La Segunda Vuelta Quien Ocupara El Sillón De Pizarro

Edición Nº 804 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

Electorales (ONPE), al 99.53% de actas procesadas y 95.55% de contabilizadas, ratifica a Keiko Fujimori en el primer lugar en las elecciones del domingo último con 39.81 %; seguida por Pedro Pablo Kuczynski con 20.99% y Verónika Mendoza con 18.83%.Con este resultado, la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el postulante del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, disputarán la Presidencia de la República en segunda vuelta.

Actualización (13 de abril, 10:30 p.m). El último reporte de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), al 99.53% de actas procesadas, ratifica a Keiko Fujimori en el primer lugar en las elecciones del domingo último con 39.82 %; seguida por Pedro Pablo Kuczynski con 21% y Verónika Mendoza con 18.83%.

Candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el primer lugar en las elecciones con 39.81 %; seguida por Pedro Pablo Kuczynski con 21% y Verónika Mendoza con 18.83. %.

Con este resultado, la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el postulante del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, disputarán la Presidencia de la República en segunda vuelta, el 5 de junio.


Como se esperaba cuando dieron las encuesta que se publicaron e los diferentes diarios del Perú pero la realidad es otra la Pre Candidata la hija del Ex Mandatario Fujimori fueron inflados su hija nunca actuó como papel de la  Primera Dama de la Nación no a hecho nada solo fotos como empresaria la pregunta es que empresa tiene y cuanto dio trabajo la gente pobre de los conos norte etc. Ademas ha trabajo en una empresa para obtener experiencia o solo vive con las ganancia de la mina como congresista viajaba y ahí conoció que es su actual pareja.

Ahora en la segunda vuelta quien ocupara el sillón de Pizarro 

Familiares y Amigos Cercano Fueron A Su Velatorio Para Darle El Ultimo Adiós

Edición Nº 803 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 


Escribía Oscar Jara Alban:”

Tarde o temprano la realidad se impone, y se comienza a asumir la realidad de la muerte”.

Nuestras Condolencias A Su Esposa, Hijos Y Familiares Por La Inmensidad Del Dolor Provocado Por Su Temprana Desaparición

Con profunda tristeza he recibido la temprana partida del compañero Naldo Chavarry una  persona de inmensa sensibilidad  que lo expresaba  en todo momento de su existencia.      

Más allá de su apasionamiento por la política entendida como la búsqueda del bienestar de los más necesitados, fue un ejemplar compañero de lucha en el contexto del movimiento popular.

Solo tengo de su persona recuerdos: Esposo y padre ejemplar, gran persona,  noble, generoso y ha la vez apasionado y guerrero cuando tuvo que serlo.

Deja amigos y sobre todo lecciones en la que perdurara la imborrable huella de su amable trato.

No se pudo concretar la reunión que habíamos concertado semanas atrás, pero quedan los recuerdos  derramados a su paso por la vida, como su solidaridad económica  con la señora que perdió a su niño en el incendio de su precaria vivienda en el pueblo joven La Aldea, la fundación de la escuela dominical en donde se dictaban clases gratuitas  de recuperación en diversos cursos, los  dulces y helados que  compartía con los niños de la escuela dominical  a cargos de destacados profesionales de la Universidad de San Marcos. En suma, una persona  con mucha sensibilidad social con el prójimo.

Hasta pronto compañero. “Tarde o temprano la realidad se impone, y se comienza a asumir la realidad de la muerte”.



Emilio Torres Meléndez


Demostrando admiración y cariño al líder del FTDEPP Naldo Chavarry, su pueblo llego hasta su velatorio para darle el último adiós.

A su despedida asistieron  amigos, compañeros, líderes de organizaciones sociales y políticas que se han sumado a las manifestaciones de cariño.

La ceremonia concluyó con demostraciones de cariño de los asistentes, quienes no entendían su temprana desaparición.

Se cremo su cuerpo  pero su espíritu estará presente siempre  en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.

Perder a alguien  es una situación dolorosa que lamentablemente tenemos que vivir.
Pero Naldo no murió, se multiplicara en el corazón de su pueblo. Continuara  siendo  la voz de nuestro pueblo para despecho de algunos inmorales, apartidas, y parásitos


Hasta pronto compañero.

Fuente De Información 

Informativo CODECI