viernes, 12 de enero de 2018

Agua potable y alcantarillado para 175 mil pobladores de Carabayllo

Edición Nº 800 Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana Email: somosjoveneslima@gmail.com "Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"




NOTA DE PRENSA N ° 62 - 2017

Agua potable y alcantarillado para 175 mil pobladores de Carabayllo

. Obras de saneamiento que ejecutará SEDAPAL beneficiarán también a habitantes de
San Antonio de Huarochirí.


Lima, 18 de mayo de 2017.-En el constante trabajo para llevar agua y alcantarillado a más sectores de Lima y Callao, SEDAPAL anunció la ejecución de nuevos proyectos de saneamiento. En esta oportunidad las obras se realizarán en los distritos de Carabayllo y San Antonio de Huarochirí, que en conjunto beneficiarán aproximadamente a 175 mil habitantes, con una inversión que bordea los S/ 165 millones.
Durante el programa "Diálogo por el Agua", realizado esta mañana en Lima Norte, el Presidente del Directorio de la empresa, Rudecindo Vega Carreazo, manifestó está programado desarrollar 03 proyectos, siendo el más importante la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Esquema Integral Carabayllo y San Antonio (Huarochirí), en beneficio de unos 170 mil pobladores, realizando una inversión estimada en S/ 150 millones.

Este Esquema contempla la ejecución de obras generales, instalación de redes secundarias y conexiones de agua potable y alcantarillado. Además, se instalarán nuevas conexiones de agua (36,218) y alcantarillado (36,218).

El proyecto, que es financiado con recursos propios y capital del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se encuentra en el desarrollo de perfil para luego pasar a estudio de factibilidad e iniciar la obra a mediados de 2019. "El cambio de normativa nos ha permitido ahorrar 4 años, es bastante tiempo para un proyecto tan grande. El compromiso del Gobierno de dar agua las 24 horas es responsabilidad de SEDAPAL y es trabajo nuestro que sea realidad", afirmó Rudecindo Vega.

En Carabayllo también se han contemplado llevar a cabo el proyecto de instalación de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en sectores del Esquema Las Lomas, en beneficio de 2 mil personas; así como la ampliación de la cobertura de servicios de agua potable y alcantarillado del Esquema San Pedro que alcanzará a unos 2,500 habitantes.

El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, se comprometió a brindar apoyo necesario en los trámites que se requieran para las obras programadas.

Sedapal lanza proyecto de ampliación de red de agua y desagüe para Lima Norte

Edición Nº 800

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@gmail.com

 "Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

Sedapal lanza proyecto de ampliación de red de agua y desagüe para Lima Norte

Más de 3 mil familias de los distritos de Collique y Anexos, así como de Comas y Carabay­llo contarán con servicios básicos de agua y desagüe por primera vez, gracias a la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en beneficio de 12,707 pobladores de 71 asentamientos humanos, obra que será ejecutada por Sedapal con una inversión de 49’778, 129 soles.

El presidente Humala oficializó el lanzamiento de elaboración del Expediente Técnico del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los sectores 346, 347, 348, 349, 350 y 351 – Collique-distrito de Comas”.

Para el sistema de agua potable el proyecto considera la instalación de 42 kilómetros de tuberías, construcción de 5 reservorios y mejoramiento de otros 4, así como la construcción de 2 cisternas e instalación de 3.280 conexiones domiciliarias e igual número de medidores.

Asimismo, para la recolección de las aguas residuales domésticas se instalarán 32,5 kilómetros de colectores y 3.280 conexiones de desagües.

En la ceremonia participaron la primera dama, Nadine Heredia, los ministros Francisco Dumler, de Vivienda, y Daniel Maurate, de Trabajo, y el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya.