martes, 28 de enero de 2014

Acusan Al Teniente Alcalde Carabayllo De Agredir a Una Mujer

Edición Nº 744

 Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"




Acusan Al Teniente Alcalde Carabayllo De Agredir a Una Mujer




Acusan al teniente alcalde Carabayllo de agredir a una mujer

Primer regidor asegura que versión es falsa y que fue él quién fue objeto de hostigamiento.
Una joven mujer acusó al teniente alcalde de Carabayllo y destacado militante del Partido Popular Cristiano (PPC), Claudio Iván Zegarra Arellano, de haberle propinado una cachetada cuando viajaba en un bus del sistema de transportes Metropolitano.
Se trata de Diana Alcalde Quijano, joven economista que actualmente trabaja como analista de presupuesto en el Instituto de Radio y televisión del Perú (IRTP), ella denunció vía Facebook haber sido agredida física y verbalmente por el primer regidor de Carabayllo.
Por su parte el regidor Claudio Zegarra Arellano asegura que esta versión es falsa y que por el contrario fue víctima de constante hostigamiento e insultos por parte de Diana Alcalde Quijano. Niega haberla cacheteado pero admite haber tenido una mala reacción al tratar de “quitar” de su cara el celular con el que Diana Alcalde trataba de golpearlo o fotografiarlo, topando involuntariamente su mano, haciendo que el celular cayera al suelo.

Movimiento en las redes sociales
Ambas versiones así como las fotografías fueron publicadas en los Facebooks de los protagonistas del incidente, en ambos casos sus páginas o la información fueron desactivadas temporalmente.
En el Twitter, por lo menos 3 personas publicaron unos 15 mensajes repetitivos y sobre temas intrascendentes o pasados, táctica común empleada para ocultar o 'enterrar' 'twits' anteriores, en este caso una decena de comentarios sobre la versión de la denunciante.

La versión de Diana Alcalde Quijano
Soy usuaria constante del servicio del Metropolitano, conozco la problemática que existe sobre la forma de viajar. El día de ayer sufrí una agresión que paso a detallar:
Aproximadamente a las 22 horas subí al servicio B en la estación Angamos, viendo espacio entre las primeras filas de adelante y la baranda, pedí permiso al sujeto identificado como Claudio Ivan Zegarra Arellano tras no ceder el paso le explique que era más seguro para mi colocarme en ese sitio y así evitar ser victima de tocamientos indebidos que frecuentemente suele suceder, el de forma altanera agresiva y gritando me dijo que no me iba a dar espacio porque no querían que le roben (no estaba con nada que le robaran, sin embargo yo estaba con una mochila pesada). Luego de 30 minutos por la estación Caqueta el sujeto me gritó diciendo que lo estaba golpeando, cosa que no era real, dado que yo estaba sujetándome de forma incomoda (todos los que viajamos en el metropolitano a esa hora sabemos como es) El sujeto siguió gritando y yo decidí tomarle una foto con mi celular. Inmediatamente el levantó su mano y me tiró una cachetada haciendo caer mi celular y a mi al suelo. TODOS LOS PASAJEROS DEL METROPOLITANO lo vieron e hicieron que se baje en la estación parque del trabajo donde un seguridad lo recibió y tomo sus datos. Llegando a la estación Naranjal fui a denunciar LA AGRESIÓN MINUTOS DESPUÉS llegó el sujeto y siguió intratable y agrediendo. Pude tomar algunas fotos. El sujeto NUNCA RECONOCIÓ SU ERROR NI PROCEDIÓ A DISCULPARSE, por el contrario siguió prepotente. Lo peor de todo es que me acabo de informar que este sujeto es regidor de la Municipalidad Distrital de Carabayllo por el Partido Popular Cristiano-PPC y es pastor evangelico de una iglesia, lo cual me resulta aún más indignante. ¿Que clase de representante tenemos? ESTO NO PUEDE SEGUIR SUCEDIENDO, POR FAVOR ¡AYUDENME A DIFUNDIR COMPARTIENDO ESTO! el útero de marita La Habitación de Henry Spencer Municipalidad Metropolitana de Lima Diario El Comercio Diario16 Partido Popular Cristiano Fabrizio Calle Corzo Mauricio Ottiniano Renato Cisneros César Bedón Comisaría Pro Sección Familia Marco Sifuentes UNION NACIONAL DE REDES SOCIALES - MIERCOLES 8.00 PM wendy ramos Beto Ortiz Beto Ortiz - MalditaTernura HEMBRA QUE SE RESPETA Hembra que verdaderamente se respeta Hembra peruana que se respeta, hasta que la muerte la deje fria HEMBRA QUE SE RESPETA Macho Peruano que se respeta Macho Que Se Respeta... Macho Gay Que Se Respeta América Noticias Oficial Panamericana Televisión (5 fotos)

La versión de Claudio Zegarra Arellano
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Inicio mi relato, diciendo que ante todo están los ojos de Dios y ante ellos no se puede mentir. No soy pastor evangélico como argumenta mi denunciante.
El jueves 23 de enero, saliendo de mis compromisos laborales, a eso de las 22:00 horas aproximadamente, me dirigí a tomar el servicio de transporte Metropolitano para ir a mi domicilio ubicado en el distrito de Carabayllo. Abordé un bus hasta la estación Plaza de Flores y posteriormente subí en un vehículo de la línea “B”.
Ingresé por la puerta delantera y opté por pararme en el pasillo, como cualquier usuario de este servicio masivo. En el paradero Benavides o Angamos (no recuerdo bien) sube una mujer que se coloca detrás mío y me pide cortésmente pasar al espacio donde yo estaba ubicado. Me negué ya que moverme representaba una incomodidad debido a las piernas estiradas de otro pasajero.
Le expliqué las razones de mi negativa pero ella insistió en su pedido de pasar. Le volví a explicar pero solo obtuve pedidos cada vez más prepotentes.
Enfadada por la situación se colocó a mi costado izquierdo (*) y empezó a hincarme con su mochila a la altura de mi costilla, depositando todo el peso y causándome un gran malestar. La miré y me recriminó “imbécil”. Le increpo su actitud y continúa gritándome “me da la gana de insultarte todo lo que quiera, imbécil”, me mentó a mi señora madre y lanzó  otros adjetivos que no van de la mano con el correcto comportamiento de una dama.
Minutos más tarde sacó su teléfono celular y con la argolla que estaba encima de mi cabeza empieza a fastidiarme. Nunca usó la suya sino la que se encontraba encima mío y obviamente me golpeaba. La situación empeoró cuando empezó a codearme en el recorrido del Metropolitano. Toleré este hostigamiento hasta la estación 2 de Mayo, donde reaccioné ante semejante comportamiento.
Le dije en voz alta que por favor cesara, que ya era muy incómodo todo esto. Solo obtuve como respuesta: “si quieres viajar como mujer, toma un taxi, imbécil”. Le respondí que dejara de chatear con su celular ya que la argolla del pasadizo me molestaba. Llegando a la estación Caquetá vi un objeto con dirección a mi cara y reaccioné instintivamente protegiéndome y para mi mala suerte golpeé suavemente su puño y boté su teléfono, ya que la señorita además me estaba fotografiando seguramente a fin de presentarse como víctima en una situación que ella misma inició.
Me bajé en la estación Parque Trabajo y quise dejar constancia de todo lo ocurrido con el personal de seguridad o jefe de estación. Me identifiqué pero no obtuve respuesta alguna. Me quedé con el encargado de seguridad y le conté lo ocurrido y solo atinó a reírse, señalando que eso ocurre a diario. Me recomendó  ir a la estación Naranjal y presentar la denuncia de acoso y hostigamiento.
Llegué aproximadamente a las 23:00 horas al último paradero y ante un agente de seguridad mostré mi deseo de registrar un incidente de agresión hacia mí de parte de una pasajera. Como ya era tarde y no se encontraba el jefe de estación me dijo para ir a la salida sur, en la Av. Los Alisos, y señalar el incidente en el Libro de Reclamaciones. Todo lo mencionado debe estar registrado en las cámaras de seguridad que tienen las estaciones.
Me dirigía a dicho lugar cuando grande fue mi sorpresa al encontrar a la señorita que se había presentado como agraviada y me inculpó como culpable cuando fue todo lo contrario. Otro joven empezó nuevamente a hostigarme con su celular ante la atónita mirada del efectivo policial que se encontraba presente.
Lamenté mucho que debido a una actitud intransigente y poco femenina de la señorita Diana Alcalde Quijano, se haya creado un problema absurdo solo por no cederle mi espacio en el Metropolitano ya que de hacerlo me incomodaría la posición del usuario que se encontraba al lado mío. Peor aún, ya que en este caso yo fui la víctima de ella, que me estuvo agrediendo física y verbalmente desde Benavides hasta Caquetá.
Ayer viernes 24, por la  mañana, me doy con la ingrata sorpresa que la agresora había pasado a ser la víctima gracias a una bien orquestada campaña en redes sociales e internet, condenándome sin siquiera escuchar mi versión de los hechos.
He recibido en las últimas horas toda clase de insulto e improperios en facebook, blogs y páginas virtuales.  No solo esto, apoyado por un grupo de periodistas ha pretendido hacer una cuestión de Estado de una situación habitual que ocurre en este servicio que es usado por miles de personas todos los días.
En mi calidad de ciudadano y de primer regidor invoco a todos los hombres de prensa y a la opinión pública a fin de escuchar ambas versiones y juzgar objetivamente como han ocurrido los hechos. No pretendo culparla ni librarme de mi responsabilidad, pero exhortó a la ciudadanía a sopesar ambas versiones, contrastarla con las cámaras de videovigilancia y no condenar a un ciudadano que ha mantenido una conducta intachable y que va a ser padre de una niña en los próximos meses.
Asimismo, debo pedirle disculpas por la mala reacción de “quitar” de mi cara su celular cuando pretendía golpearme o tomarme fotografías, lo cual me llevó involuntariamente a topar suavemente su mano y que con ello se cayera su celular. Fue una respuesta instintiva con un desafortunado resultado. Me disculpo nuevamente por eso.
CPC Claudio Iván Zegarra Arellano