lunes, 19 de septiembre de 2016

Exigen a Minem Hacer Cumplir Las Tarifas Promocionales Para La Instalación Del Gas Natura

Edición Nº 851

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

Exigen a Minem Hacer Cumplir Las Tarifas Promocionales Para La Instalación Del Gas Natura

Lima, 17 de agosto de 2016. La Coordinadora de Usuarios del Gas Natural y la Asociación Promotora del Uso del Gas Natural (APUGAS) presentaron al Ministerio de Energía y Minas un memorial firmado por miles de usuarios quienes exigen que la cartera exija a Cálidda el cumplimiento del mecanismo de promoción de las instalaciones, así como el subsidio en la instalación del servicio de gas domiciliario.

Con más de 4500 folios de solicitudes los usuarios del gas natural de Lima Metropolitana y Callao señalaron que Calidda no ha cumplido con los mecanismos de promoción vigentes, y que además esa empresa indujo a ciudadanos a firmar contratos individuales cobrando 1990 soles por punto de gas, descartando así el mecanismo promocional.

En el oficio que recibió el viceministro de Energía y Minas, Raúl Pérez-Reyes, se explica cómo Calidda “engañó a los usuarios”, ya que desde julio de 2014 paralizó unilateralmente la aplicación del mecanismo de promoción que fue probado por Osinergmin y hasta julio de 2016 la empresa colombiana ha venido engañando a la población haciendo firmar contratos ilegales.

El congresista Manuel Dammert, en oficio dirigido al ministro Tamayo, señala que las acciones ilegales de Calidda afectan masivamente a los hogares más pobres de Lima y Callao que son los que necesitan la masificación del gas natural con las tarifas promocionales correspondientes y el subsidio que asume el Fondo FISE.

La Coordinadora  y Apugas anunciaron que continuarán recogiendo las solicitudes de miles de usuarios que fueron engañados por Calidda para exigir que se apliquen las promociones y el Fondo FISE para tener acceso al gas natural a precios justos y para que el MINEM subsane estas ilegalidades que son lesivas para los más pobres de Lima y Callao.

Fuente De Información 


WAYRA NOTICIAS