jueves, 9 de agosto de 2012

Golpe De Estado Contra Lima

Edicion Nº  506

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad



GOLPE DE ESTADO CONTRA LIMA

En lo que constituye una clara violación contra las libertades y los derechos de los ciudadanos de Lima representados por sus regidores metropolitanos la Alcaldesa Susana Villarán ha hecho redactar un proyecto de reglamento interno (que adjunto) con el claro propósito  de cercenar la libertad en la labor fiscalizadora que ejercen los regidores quienes de acuerdo a ley y al mandato popular están llamados a defender  los intereses de la ciudad  y velar por el buen uso de los recursos públicos.  "Este nuevo reglamento impulsado por  Villarán contiene cortapisas autoritarias que de ser aprobado impedirían el libre ejercicio de nuestras funciones fiscalizadoras" informó el regidor metropolitano Jaime Salinas.  

"Entre otros cambios proponen  regular las sanciones impuestas a los regidores por lo que ellos consideran son "faltas graves" introduciendo un nuevo articulo19  plagado de nuevas causales que no solo son anti democráticas sino que además recortan la libre capacidad de expresión de los regidores para denunciar temas que no sean del agrado de la alcaldesa durante las sesiones del concejo metropolitano bajo la amenaza de ser sancionados" informó Salinas. 

"Es inaceptable que una persona que tiene un 75% de rechazo, que es duramente cuestionada por su incapacidad de gestión y que está inmersa en un proceso revocatorio pretenda violar principios democráticos fundamentales de la ciudad de Lima y mande a hacer un reglamento nuevo a su medida para acallar las voces incómodas que hacen oposición a su oscura y mediocre gestión" acotó Salinas

"El reglamento interno existente viene funcionando desde el año 2003 y se redactó emulando el reglamento interno del Congreso de la República.  Ha servido en las gestiones anteriores y en lo que va de esta administración y ningún alcalde de Lima tuvo que recurrir a realizar un golpe de estado a la ciudad para cambiar las reglas de juego del funcionamiento del concejo en plena gestión de gobierno para evitar la fiscalización o peor aun para cambiar sus porcentajes de aprobación popular. "Esto es inaceptable, es un golpe de estado a la institucionalidad de la Municipalidad de Lima que no dejaremos pasar" aseguró Salinas.   "Todo cambio a las reglas de juego luego que este ha empezado es malo solo genera corrupcción y autoritarismo" expresó Salinas 

"El Perú ha vivido muchos ejemplos oprobiosos de gobernantes que han elaborado constituciones, leyes y reglamentos con nombre propio para cercenar las libertades políticas, de prensa, de expresión y de acción de sus fiscalizadores.  En este caso Susana Villarán a través de su mayoría servil pretende dar un zarpazo a las democracia y a las libertades de la MML cambiando el reglamento existente, el mismo que los actuales regidores juramos cumplir y hacer cumplir. 

Este pretendido cambio busca amedrentar, acallar y amenazar a aquellos legisladores que denunciamos los hechos oscuros que cada vez son mas en esta gestión. No lo pienso aceptar y si lo aprueban con sus votos amaestrados hare las denuncias correspondientes ante el tribunal constitucional y los tribunales de justicia para hacer respetar la ley y la democracia.  

¿Donde están los valores democráticos que Villarán y sus seguidores dicen respetar? ¿Donde esta la transparencia de un gobierno que cambia las reglas del juego para acallar a sus opositores? ¿Donde queda la honradez de Villarán?  concluyó Salinas

CON EL RUEGO DE SU DIFUSION

Cel: 999.39.71.40

Feliz Cumpleaños Amigo ELBERT

Edicion Nº 505

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO ELBERT

 Elver Bazan Flores

Para ti amigo! Con mucho amor y cariño te mando este este saludo   y  feliz  cumpleaños, porque tenemos una  gran  amistad.



Espero que tu fiesta de cumpleaños sea tan divertida, que se convierta en un acontecimiento anual! Feliz Cumpleaños te desea tu Amigo Andy Gid


Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.


Te Desea La Familia Bazan Flores

Saludos de tu sobrina Katty
Don Hilario
Primas
Marcos