martes, 17 de mayo de 2016

PPK vs. Keiko Fujimori: Así Van Las Encuestas a Un Mes De La Segunda Vuelta

Edición Nº 810 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 


PPK vs. Keiko Fujimori: Así Van Las Encuestas a Un Mes De La Segunda Vuelta


Ya Cuatro Encuestadoras Han Hecho Estudios De Opinión De Cara Al Balotaje y Los Resultados Nos Llevan Al Empate Técnico.



A 30 días de la segunda vuelta, cuatro reconocidas encuestadoras han mostrado cómo va la carrera a palacio de gobierno entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio). Por el momento, no hay un claro ganador y todo queda en empate técnico.

1.    Encuesta GFK. La encuesta fue publicada el 1 de mayo, fue realizada entre el 24 y 27 de abril. Del estudio de GFK por encargo de Latina, participaron 1554 personas en zonas urbanas y rurales de todo el país con una representatividad de 82.3%. PPK salió con 43.3% y Keiko Fujimori con 43.1%. Se registraron además 8.8% de blancos y viciados. Los indecisos ascienden a 4.8%. Es la primera encuesta de GFK en la segunda vuelta electoral.


Fuente De Información RPP Noticias 

Dea Investiga Audio Que Involucra A Keiko Fujimori En Lavado De Dinero

Edición Nº 809 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

Dea Investiga Audio Que Involucra A Keiko Fujimori En Lavado De Dinero




AHI LA NOTA:

La Republica 15-5-2016
Investigación de Univisión y Cuarto Poder revela que DEA investiga audio en donde congresista de Fuerza Popular se ufana de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata.

El equipo de investigación canal de noticias Univisión informó que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, ha realizado una investigación sobre un supuesto lavado de dinero por parte de un miembro del partido fujimorista Fuerza Popular.

PUEDES VER: Pastor evangélico que apoya a Keiko Fujimori dice que homosexualidad se puede "curar"
El reportaje, colgado en la web del canal de noticias, señala que el congresista Joaquín Ramírez Gamarra se habría ufanado de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata Keiko Fujimori.

Todo se esto nace a raíz de un audio que habría sido grabado por el piloto comercial Jesús Vásquez, colaborador encubierto de la DEA en 2013.

 “Él [Ramírez] de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’ ”, Afirma Vásquez.

En otro momento, según dijo el colaborador, Ramírez cuenta cómo es que la candidata le dio tal cantidad de dinero. “Entonces le digo como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’".

El equipo de investigación de Univisión trató de contactarse con la agencia antinarcótica. Les respondieron, pero aclararon que la investigación en curso era delicada.  No obstante, parte de la transcripción de los audios fueron develados.


Este reportaje también recuerda que Ramírez Gamarra está denunciado por poseer  “un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman millonarias inversiones y acciones, en personas jurídicas, que no guardan relación con sus ingresos iniciales como cobrador de transporte público-combi’’.

Fuente De Información
Informativo CODECI CN


La Dea La Investiga Por Lavado De Activos

Edición Nº 808

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 


La Dea La Investiga Por Lavado De Activos




Keiko debe de aclarar las acusaciones de la DEA  que la vinculan con Juan Ramirewz, Congresista electo y Secretario general del Partido fuerza Popular.  No esta demás recordar  que Joaquin Ramirez  tiene en proceso una denuncia  por lavado de activos en el Perú. Además  en el reportaje emitido por Cuarto Poder también se recuerda que Ramírez Gamarra está denunciado por poseer  “un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman millonarias inversiones y acciones, en personas jurídicas, que no guardan relación con sus ingresos iniciales como cobrador de transporte público-combi’’.

Es lamentable que la corrupción trace sus planes para copar el poder político, en especial el Congreso.
No cabe ninguna duda que Fuerza Popular tiene el mismo tipo de gente y los mismos intereses que el Fujimorismo del 90 y su doctrina del oportunismo corrupto cuyo objetivo no es otro que el de  copar los cargos y las entidades públicas para hacer los negocios sucios a los que están acostumbrados  por las buenas o por las malas el fujimorismo.

Por desgracia, buena parte de la responsabilidad la tienen los electores, que en el momento de votar lo hacen por quienes tiene la capacidad de hacerse elegir y no por los candidatos que presentan las mejores propuestas pese a que en nosotros está el no volver a votar por estos sinvergüenzas que más parecen pirañas.

A continuación  la nota periodística  publicada el día de hoy por el Diario Perú 21:

KEIKO FUJIMORI: PILOTO ASEGURA QUE JOAQUÍN RAMÍREZ LE REVELÓ QUE 'LAVÓ' 15 MILLONES DE DÓLARES DE LA CANDIDATA

PERU21 LUNES 16 DE MAYO DEL 2016 | 09:42
Cuarto Poder, con apoyo de Univisión, reveló que la DEA investiga audio en el que congresista presuntamente se ufana de haber invertido ese dinero en cadenas de grifos.
La respuesta de Joaquín Ramírez

[ACTUALIZACIÓN 22:30] El congresista fujimorista Joaquín Ramírez rechazó, en conversación con Cuarto Poder, las acusaciones de lavado de activos que revelaría un supuesto audio grabado por el piloto comercial peruano Jesús F. Vásquez.

“Voy a tomar acciones penales contra ese señor (Vásquez), quien hasta hace tres años me ha mandado correos queriéndome cobrar US$200 mil por una supuesta asesoría en la compra de aviones”, manifestó el legislador.

En la denuncia, Jesús F. Vásquez expresa que Joaquín Ramírez le confesó que ‘lavó’ 15 millones de dólares, que supuestamente le entregó Keiko Fujimori, a través de una cadena de grifos.

Ante ello, el parlamentario fujimorista afirmó que dicha acusación es “un libreto que se lo han dado (a Vásquez) para perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori”.

Luego los periodistas del programa le preguntaron a Joaquín Ramírez: ¿Cómo compró un departamento de US$2 millones en Florida? El congresista le respondió que lo hizo con “financiamiento” de una entidad bancaria de Estados Unidos.

Chlimper se pronuncia sobre la denuncia contra Keiko Fujimori
[ACTUALIZACIÓN 21:15] Entrevistado por Cuarto Poder, el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, dijo no haber visto o leído el reportaje donde se da cuenta que el congresista Joaquín Ramírez haber lavado dinero para Keiko Fujimori) habría revelado, a través de un audio grabado, que ‘lavó’ 15 millones de dólares de la candidata Keiko Fujimori, por lo que prefirió no comentar el tema.

“Joaquín Ramírez dará las explicaciones del caso, recordemos que investigación no es lo mismo que sentencia, en todo caso no voy a especular con poca información”, precisó Chlimper descartando que el legislador vaya a ser separado del partido tras esta revelación.

“Que las investigaciones se hagan”, dijo, por su parte, en Canal N el candidato Pedro Pablo Kuczysnki, quien no se animó a comentar más por desconocer el caso. Sin embargo, minutos después, se pronunció a través de su cuenta de Twitter:

“Es indispensable que se aclaren las acusaciones de la DEA que vinculan a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez con lavado de dinero”, añadió.

La denuncia contra Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori
* El congresista fujimorista *Joaquín Ramírez se habría ufanado, según revelaría un audio grabado por un piloto comercial peruano —quien afirma haber participado en una operación encubierta en Miami—, de haber ‘lavado’ 15 millones de dólares de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para la campaña del 2011.

[“Keiko Fujimori es la candidata de Vladimiro Montesinos”, afirmó Avelino Guillén]
Así lo reveló Cuarto Poder, con el apoyo de Univisión, tras confirmar que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) tiene una investigación en torno a esta grabación.

Jesús F. Vásquez, piloto comercial, declaró que grabó el comentario de Joaquín Ramírez —actual secretario general de Fuerza Popular— en 2013. Así detalló el diálogo entre ambos:

“Él [Ramírez] de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko Fujimori] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’. (…) Entonces le digo como para verificar: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando”.

[Keiko Fujimori: “Es indignante que metan en esta campaña a mis hijas”]
Actualmente, como reveló Perú21 en su momento, Joaquín Ramírez es investigado por lavado de activos. Existe una solicitud para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, pues su “inmenso patrimonio inmobiliario, al que se suman millonarias inversiones y acciones, en personas jurídicas, que no guardan relación con sus ingresos iniciales”.

Perú21 intentó comunicarse con el jefe de prensa de Fuerza Popular, Christian Peralta, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Sin embargo, esta redacción logró contactarse con la congresista Luz Salgado, quien dijo que Fuerza Popular exigirá que se investigue el caso y que —de existir— el presunto audio debe mostrarse.

“No es la primera vez que Univisión presenta algo en contra de Keiko (Fujimori), que muestren lo que tienen, que presenten y ahí veremos”, remarcó la congresista, tras asegurar que habló conJoaquín Ramírez, quien rechazó las acusaciones.

¿QUIÉN ES GERARDO REYES?

“No la cadena Univisión, pero sí el periodista que ha hecho ese informe. Es el periodista que hizo un informe con muy mala leche en contra de mis suegros. Es por eso que no me llama la atención el informe de Univisión de ese periodista hecho de una manera tan ligera”.

Con estas palabras la candidata Keiko Fujimori buscó deslegitimar la investigación, la cual fue realizada por el periodista peruano Carlos Castro (Cuarto Poder) y Gerardo Reyes (Univisión). Justamente las palabras de la candidata fueron en referencia al reportero colombiano, quien trabaja en la cadena estadounidense desde 2011.

Reyes, ganador del premio Pulitzer en 1999 y el Ortega y Gasset en 2015, en 2011 publicó una investigación sobre los antecedentes penales de la familia del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella.


Allí se conoció que el suegro deas°    Keiko, Joseph Villanella junior, y dos hermanos de éste, fueron arrestados en Estados Unidos bajo cargos de evasión de impuestos en junio del año 2000.

Fuente De Información
Informativo CODECI LN