martes, 31 de julio de 2012

En El Marco De Las Celebraciones Por Los 191 Aniversario De La Independencia De Nuestro Perú

Edición Nº 500


Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana


Email: somosjoveneslima@hotmail.com 


 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad



CON SESIÓN SOLEMNE INDEPENDENCIA CELEBRÓ LOS 191 ANIVERSARIO PATRIO

En el marco de las celebraciones por los 191 Aniversario de la Independencia de nuestro Perú la Municipalidad de Independencia, presidida por el Alcalde, Evans Sifuentes Ocaña, acompañado de sus regidores, realizó la sesión solemne en el frontis de la Municipalidad el pasado jueves 26 de Julio.

La sesión solemne inició con la lectura del Proclama de la Independencia del Perú, a cargo del regidor Alejandro Castañeda Ortiz. Posteriormente, el teniente alcalde Gregorio Quispe Alvino procedió a realizar la lectura del Acta de Independencia.

Durante su discurso llamó a continuar el trabajo mancomunado que se vienen realizando para el desarrollo del país y nuestro distrito. “En esta celebración por los 191 aniversario de la Independencia de nuestro país debemos recordar a aquellos héroes que hicieron  posible el inicio de una patria libre, también recoger los valores de entrega, sacrificio e inmensa vocación de servicio a este tiempo para luchar  y construir un mañana mejor. Así mismo, para que nuestro distrito continúe desarrollando y progresando unidos pueblo, gobierno municipal, empresariado y autoridades, ratificando el compromiso de todos nosotros para trabajar esforzadamente sirviendo a nuestra comunidadacotó el burgomaestre Evans Sifuentes Ocaña.

La ocasión fue propicia también para condecorar a 3 personalidades que han labrado mucho en el progreso y desarrollo de Independencia. Ellos son: Percy Vigil Vidal, Gerente General de Empresa Administradora Panamericana SAC, representante del Centro Comercial Mega Plaza, que contribuye a forjar a nuestro distrito como un gran polo de desarrollo. Clodoaldo Jara Huamaní, trabajador obrero más antiguo de la Municipalidad, con más de 40 años al servicio de la comunidad. Finalmente se distinguió a Alfredo Dávalos Neyra, por su destacada participación en la creación del distrito.

De esta manera, la Municipalidad de Independencia conmemoró los 191 Aniversario de nuestro Perú, testimoniando su trabajo con la finalidad de mejorar la calidad de vida del vecino y así lograr el progreso y desarrollo de nuestro distrito.

Con el ruego de su difusión, Sub Gerencia de Imagen Institucional - MDI  



Luis Antonio Correa Sayas
Encargado de Prensa en la Sub Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Independencia 
997166500 



Ex Funcionario Acusado De Peculado Sub Gerente De Defensa Civil Iván Luis Infanzón Gutiérrez

Edicion Nº 489

 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@hotmail.com


 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

 La Noticia Renovada Edición 124

Luis Llumpo Ch.
Director General

Visite:


AGENCIALN.COM.- (31 Jul. 12), 

La comuna limeña designo como Sub Gerente de Defensa Civil a ex funcionario acusado de peculado. Según informe de la Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, Iván Luis Infanzón Gutiérrez quién habría malversado recursos de la Municipalidad Provincial de Huamanga  por la suma de S/. 411,000.00 (casi medio millón de soles).

El Diario El Poder tuvo acceso  a unos de los documentos donde señalaban que Infanzón en  calidad de Gerente Municipal de la Provincia de Huamanga, habría  utilizado los recursos de este municipio en los meses de , febrero 2008 a julio de 2009 , para destinar la suma de S/. 411,000.00 ( casi medio millón de soles ) al club Deportivo Municipal de Huamanga .

De acuerdo con el informe de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Huamanga (caso 2009-238), el municipio de Huamanga realizo dichos gastos con el objeto de "promover las actividades deportivas en el distrito de Ayacucho “. Sin embargo, no resulta claro que el Club Deportivo Municipal de Huamanga haya sido creado como un equipo de Futbol perteneciente a dicha municipalidad.

Dicho documento resalta que de  ninguna, con el argumento de promoción del deporte en ese distrito de Ayacucho, se puede disponer de fondos Municipales, para los fines que habría sido utilizado (solventar los gastos de este club deportivo en pagos a jugadores y técnico).
De este modo, Iván Luis Infanzón Gutiérrez, no habría sido el único implicado en esta mala práctica, sino también, estaría involucrado el ex alcalde de esa Municipalidad, Germán Salvador Martinelli Chuchòn juntos a sus demás funcionarios y regidores.

Los desembolsos se habrían iniciado desde el 15 de febrero de 2008 con 8 mil nuevos soles, el 3 de abril de 2008 por 9 mil 800 nuevos soles, y el 29 de agosto de 2008 por 20 mil nuevos soles.
También se consignan desembolsos por diversas fechas: el 10 de junio de 2009 se habría desembolsado 54 mil nuevos soles, el 17 de julio de 2009 por 36 mil 200.00 nuevos soles ,7 de agosto de 2009 por 36 mil 600.00 nuevos soles y el 8 de setiembre de 2009 por 45 mil 200.00 nuevos soles. Finalmente, tras estos antecedentes, las Municipalidad de Lima, contrato como sub gerente de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana va Iván Luis Infanzón Gutiérrez , según resolución de Sub Gerencia Nº 03672012 MMLG-SP. Este diario trato de comunicarse con el funcionario para conocer su versión, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Fuente: El Poder

Sentido Pésame De Sus Amigas y Amigos y Colegas

Edición Nº 488 


Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 


Email: somosjoveneslima@hotmail.com 


 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


Se Comunica El Sensible Fallecimiento 

Nos Aunamos Al Sentido Pésame Por La Irreparable Perdida De Una Madre Noble, Ejemplar y Sacrificada. Que La Paz y La Cristiana Resignación Sea Para Toda La Dolida y Acongojada Familia. Madre Hay Una Sola y No Se Parece a Ninguna. 
Sirvace Aceptar Nuestro Sentido Pésame En Esta Hora De Suprema Prueba y Dolor.



FERNANDO ZEVALLOS CABELLO
DIRECTOR GENERAL DEL MENSUARIO
             LA VACUNA PERUANA


JR. LOS HELENIOS N° 4126 - LOS OLIVOS-LIMA

C. 993214102. TLF. 5210520. 7179283

7179284 NEXTEL 403*1432

Lamentamos muy profundamente la perdida de la madre de un colega,
lamentamos de nuestro corazón y pedimos a Dios toda vez que nuestro señor 
Le de a sus hijos muchas fuerzas y valor para afrontar tal desgracia
como lo  es  la  perdida de una mamá, 
Amigos vaya nuestro  pésame profundo y reciban un abrazo gigante 
a la distancia  para sus  hijos y familiares. 
Que nuestro señor la tenga hoy en su gloria por siempre
  
Atte

Of. Ppal. Alejandro Gauna Olmedo
Presidente de Fundacion FIEP
Director Gral. de Grupo Mundial de Policias
Facebook: cursos swat gmpo
E-Mail: swat_cursostacticos@yahoo.com.ar

Se Comunica El Sensible Fallecimiento De La Señora: Etelvina Linares Díaz

Edición Nº 487


 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 


 Email: somosjoveneslima@hotmail.com 




 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


Se Comunica El Sensible Fallecimiento De:

 Etelvina Linares Díaz


Nos Aunamos Al Sentido Pésame Por La Irreparable Perdida De Una Madre Noble, Ejemplar y Sacrificada. Que La Paz y La Cristiana Resignación Sea Para Toda La Dolida y Acongojada Familia. Madre Hay Una Sola y No Se Parece a Ninguna. 
Sirvace Aceptar Nuestro Sentido Pésame En Esta Hora De Suprema Prueba y Dolor.

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

 Fallecimiento De La Señora:


 Etelvina Linares Díaz



 Madre De Los Colegas

 Dagoberto, Rosa y Luz Paisig Linares
y del PNP Mario Paisig Linares

Sus restos estan siendo velados en la 
Avenida 
Nicolas de Piérola Cuadra 13 



(prolong de la av. B Leguía-acequia) una cuadra antes de la Av Humbold - San Antonio

Presidente José Mujica Dona El 90% De Su Salario a Un Fondo De Caridad

Edicion Nº 486


 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 


 Email: somosjoveneslima@hotmail.com 


 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad



PRESIDENTE DE URUGUAY:
JOSE MUJICA
VIVE COMO EL PRESIDENTE MAS POBRE DEL MUNDO.
ESTE SENOR INDUDABLEMENTE NO ES DE ESTE PLANETA TIERRA
MUCHO GUSTO SABER QUE TODAVIA EN EL MUNDO HAY PERSONAS COMO EL.
Mujica, que vive con el 10% de su salario.
El resto lo dona a un fondo de caridad
Al presidente José Mujica no le hace falta un carro último modelo para gobernar. 

 Domingo, 27 de Mayo de 2012 MONTEVIDEO. 



El único patrimonio del presidente uruguayo José Mujica es "escarabajo" color azul. 

No tiene tarjetas de crédito ni cuentas bancarias y la propiedad en donde vive es de su esposa.

 Lejos del estilo de vida opulento, los carros último modelo, las propiedades, y los "gustos" que caracterizan a otros mandatarios alrededor de mundo, en tiempos de crisis, el presidente uruguayo se ha convertido en el mejor referente de la modestia y la austeridad entre la comunidad internacional.


A sus 75 años, Mujica fue calificado por una publicación del periódico español El Mundo como el presidente "más pobre". 


Sus dos años de Gobierno no han cambiado la promesa que hizo de vivir en la misma propiedad desde hace años, en la zona Rincón del Cerro, rodeado de cultivos, que el mismo revisa, su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y su inseparable perra Manuela –que no ostenta ninguna raza o abolengo canino-. 


Proporcionar seguridad al presidente fue un verdadero lío, según la publicación de El Mundo y medios uruguayos, debido a que el fundador del Movimiento de Liberación Nacional –MLN– Tupamaros se resistió a habitar otra vivienda lejos de sus campos y a contar con un séquito de policías persiguiéndolo día y noche. 

Si esto parece sorprendente en un funcionario de primer nivel, lo es más que done el 90% de su salario, establecido en $12,500, al Fondo Raúl Sendic, administrado por su partido, y que ayuda a emprendimientos productivos, y a ONG que colaboran con viviendas. 

Para sí, Mujica guarda $1,250. "Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos", afirma Mujica, quien ha propuesto donar las jubilaciones presidenciales.

A pesar su origen e historia en el Movimiento de Liberación Nacional, el presidente mantiene una relación fluida con los Estados Unidos, con las Fuerzas Armadas, las mismas que lo encarcelaron durante 14 años en condiciones infrahumanas durante la dictadura, y convocó a la oposición para que ocupe cargos en su gobierno. 

Sin anuncios publicitarios y proselitismo, el exguerrillero tupamaro, instaló un modo campechano de hacer política y los números muestran que su gestión es aprobada por el 60 por ciento de los uruguayos. 

De la sencillez de Mujica también hay anécdotas, la última ocurrió después de que el mandatario acudiera a una ferretería del barrio Paso de la Arena a comprar una tapa para inodoro. 

Como cualquier uruguayo fue por su cuenta al establecimiento, y acto seguido aceptó una invitación informal de los jóvenes de la zona, reunidos en el humilde club de fútbol Huracán. 

Sin seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la Segunda División Profesional, aferrado a la tapa del inodoro recién adquirida. 

De repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado, llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. 

De alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a la institución además de convenir en "comer un asadito si el club asciende a Primera". 

Mujica se tomó fotografías, concedió abrazos y se fue con el aplauso de todos, acompañado de Manuela que a estas alturas ya entiende de absolutamente todos los temas. 

De acuerdo con la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño del coche, mientras la hacienda figura a nombre de la primera Dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. 

Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro.

Instituciones Educativas Del Distrito De Comas En Gran Pasacalle

Edición Nº 485


Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 


Email: somosjoveneslima@hotmail.com 


Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE COMAS ENSAYAN PARA PASACALLE

Intensamente se vienen preparando las diversas instituciones educativas del distrito de Comas que tomarán parte en el desfile-pasacalle,  con motivo del Centésimo Nonagésimo Primer Aniversario de la Independencia del Perú, Ciento Noventa y un años de vida republica independiente cumple nuestra patria el próximo 28 de Julio.

La jornada tendrá lugar el sábado 21 de julio desde las 8 de la mañana en la avenida Túpac Amaru, altura de la intersección con la avenida España, lugar que será acondicionado debidamente a fin de dar cabida a cientos de escolares que lucirán sus mejores galas para el pasacalle, así como sus mejores atuendos para interpretar las mejores danzas de  nuestra amada patria.

La gran ceremonia:  muy tradicional, festiva y patriótica a la vez,  será presidida por el Alcalde Nicolás Kusunoki Fuero,  conjuntamente con el cuerpo de regidores de este importante distrito de Lima Norte.



MUY AGRADECIDOS POR SU PRESENCIA Y DIFUSIÓN   Comas, JULIO 2012


INVITACIÓN
DÍA: Sabado 21 de Julio 2012
HORA: 8:00 Am
LUGAR: Intersección de las avenidas Av. Tupac Amaru y Av. España


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS

Sub Gerencia de Comunicación Municipal


5428720

Invitación a La Comunidad Científica e Interesados En Ciencia Tecnología e Innovación

Edición Nº 484


Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 


 Email: somosjoveneslima@hotmail.com 


 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad



Invitación  a La Comunidad Científica e Interesados en Ciencia Tecnología e Inovación






Es muy grato dirigirme a usted para expresarle nuestro cordial saludo y así mismo informarles: Que en el marco de impulsar la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Zona norte del País, se viene coordinando a través del Concejo Regional de Ciencia Tecnología e Innovación CORCYTEL – La Libertad y las Universidades:  Nacional de Trujillo, Cesar Vallejo, Wiener (Lima) y el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT), el   III Encuentro Científico Internacional del Norte 2012, con el  objetivo de difundir los avances en investigación de las diferentes áreas del conocimiento para establecer relaciones interdisciplinarias que promuevan la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad.

El evento que se realizara en Trujillo los días 6 y 7 de agosto forma parte de los Encuentros Científicos Internacionales que se inician en Lima http://www.encuentrocientificointernacional.org

Agradeceré publicar la nota de prensa

saludos cordiales

Guicela Cabrejo
Coordinadora del CEPRECYT Zona norte