miércoles, 26 de enero de 2011

El 2 de febrero el Rimac de Aniversario…

                                      PROGRAMACION


Alcalde Enrique Peramás, celebrará 91º Aniversario de creación política con su pueblo

El 2 de febrero el distrito del Rímac celebrará, 91º Aniversario de creación política y para ello la municipalidad ha programado una serie de actividades que incluyen Campaña Informativa “Por tus derechos Niño”, Misa Te Deum , Sesión Solemne y Distinción en Honor al Mérito a personalidades, Firma de Compromiso de Renovación Urbana y Rescate del Río Verde, con la participación de la Municipalidad de Lima, la Municipalidad del Rímac y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otras actividades que la gestión del Alcalde Enrique Peramás, ha programado.

El distrito del Rímac, que tiene una población de 250 mil habitantes, es uno de los más antiguos de la capital y su existencia se remonta a la época colonial, cuando era llamado Barrio de San Lázaro" o "Bajo el Puente".

Una de los mayores problemas que enfrenta actualmente el distrito es el estado precario en que se encuentran las viviendas de su centro histórico, las cuales si bien han soportado el paso del tiempo, están en peligro de derrumbarse ante cualquier movimiento sísmico. Se trata de solares y quintas hechas de quincha y adobe en las que viven alrededor de seis mil familias, las cuales corren riesgo.

Enrique Peramás, alcalde del distrito ya le tomo el pulso a la gestión, muestra de ello la población lo respalda y confía en su trabajo y la de todo el personal que labora en la entidad municipal, en casi 20 días de gestión Peramás, ha sabido driblear el temporal y ha recogido de las calles y de Maestranza más de 700 toneladas de basura, gracias al apoyo de municipios amigos como San Martín de Porres, Carabayllo, Los Olivos y la Región Callao y ahora ultimo se sumaron los municipios de Miraflores, Surco, La Molina y Ate Vitarte, todos apostaron por ayudar al Rímac, distrito que se encontraba en caos.
Ahora, el Rímac luce limpia y ordenada, a pesar de contar con una abultada deuda de 40 millones de soles, dejada por la nefasta gestión del ex alcalde Ing. Víctor Leyton, quien ha perjudicado al distrito rímense.

Enrique Peramás, alcalde del Rímac, dijo “Agradezco a los municipios amigos que nos han apoyado, a la Región Callao, por habernos prestado sus unidades y poder cumplir con el vecino rímense en estos momentos de caos, a partir de ahora, les digo a mis vecinos del Rímac, no ensuciemos el distrito porque nos cuesta mucho trabajo limpiarlo y decirles a todos los contribuyentes especialmente Acho, paguen sus tributos, esperando pronto seguir enrumbando el distrito por las sendas del desarrollo y progreso”, acotó el burgomaestre rímense.

Mucho se extraña el Rímac de antaño, han pasado muchos alcaldes de nefasto recuerdo para los rímense y ninguno de ellos han podido buscar beneficio para sacar adelante al distrito, ahora con Enrique Peramás, “Kike”, como cariñosamente lo llama su gente, dice “El Rímac, cambia por su gente y Progresa por su Historia”.


Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA
Cel. 994815132