jueves, 5 de diciembre de 2013

Violación De Alumna

Edición Nº 711

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Ada Vásquez y Misrael Adrianzén denunciaron el día de ayer en las instalaciones de Radio Capital al Profesor Valery David Sánchez Champion, de 39 años, quien abusó sexualmente de su hija de 13 años de edad.

En diálogo con Radio Capital, los familiares de la víctima detallaron que el agresor era un familiar y dictaba el curso de religión en el mencionado colegio.

A pesar de haber sido denunciado se encuentra libre. Ante ello, la ministra de la Mujer, Ana Jara, sostuvo que el fiscal debió pedir orden de detención contra el agresor luego de que el peritaje del médico legista confirmara que la menor fue víctima de violación.

Sánchez Champion es ex presidente de la Asociación de Periodistas de Lima Norte (APLN) y podría recibir 25 años de cárcel.

Fuente: Voces de Carabayllo

Alcaldesa De Lima Entregó Cinco Puestos De Auxilio Rapido

Edición Nº 710

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Alcaldesa de Lima entregó cinco Puestos de Auxilio Rápido al distrito del Rímac con la presencia del alcalde Enrique Peramás

 

RIMAC.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó cinco Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (Parmet) al distrito del Rímac, con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en la zona. La construcción de estos centros demandó una inversión de más de 700 mil nuevos soles, beneficiando a más de 80,000 vecinos y vecinas.


Kike 

La autoridad edil llegó hasta el parque Juan Ríos, lugar donde se ubica uno de los cinco Parmet, para hacer entrega de este centro de seguridad al alcalde del Rímac, Enrique Peramás.


“Los Parmet tienen como finalidad brindar auxilio inmediato a los vecinos y vecinas en caso de emergencia, a través del trabajo coordinado entre el Serenazgo de cada distrito, la Policía Nacional del Perú y las juntas vecinales”, manifestó la autoridad edil.


Asimismo, señaló que la Municipalidad Metropolitana de Lima se encargó de construir e implementar los Puestos de Auxilio Rápido, los cuales cuentan con un monitor con cámara de videovigilancia las 24 horas del día, así como escritorios, sillas, computadora y teléfono.


“El distrito se encargará de colocar los serenos, la conexión a Internet y la conexión al sistema de videoigilancia del Rímac”, dijo la alcaldesa de Lima, tras develar la placa recordatoria.


Los Parmet buscan ampliar la capacidad de respuesta del Serenazgo, convirtiéndose en una herramienta más para el servicio de seguridad ciudadana, garantizando así el orden, la seguridad y la convivencia pacífica. La Policía Nacional pondrá efectivos para realizar el patrullaje conjunto en cada zona.


Es preciso indicar que esta iniciativa de la comuna capitalina se integra a la campaña ‘En cuadra segura nadie te cuadra’, impulsada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino y que surge para fortalecer la seguridad en la capital.


De esta forma, las unidades del Serenazgo estarán interconectadas con su propios Puestos de Auxilio Rápido, permitiendo a los serenos y miembros de la PNP brindar auxilio inmediato al lugar donde se produzca una emergencia.


Ubicación De Los Parmet En El Rímac


Los cinco Puestos de Auxilio Rápido implementados en el distrito del Rímac están ubicados frente al parque Juan Ríos, a la altura de la cuadra diez de la avenida Alcázar; en el cruce de las avenidas Cajatambo y José Santos Chocano; en la zona conocida como Tres Cruces, en el Cerro San Cristóbal; en el cruce de los jirones San Antonio y Antares; así como en la intersección de las avenidas Amancaes y El Sol.

 Fuente de Informacion La Noticia Renovada