lunes, 7 de mayo de 2012

Plaza Norte, Cobra 1 Nuevo Sol Por Utilizar Urinario

Edicion Nº 300

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


Plaza Norte, cobra 1 nuevo sol por utilizar urinario

Ahora entendemos porque en nuestras ciudades, con frecuencia, la gente orina en las calles y la gran población se pregunta ¿Es un tema cultural, propio de una población escasamente educada respecto de sus deberes cívicos? O ¿Será que a los municipios les falta imponer mayores sanciones y castigos?. Ni lo uno ni lo otro.

Lo que pasa es que las grandes empresas que se han instalado en Lima Norte, le sacan el jugo al cliente sin que la autoridad competente haga algo en proteger al pobre usuario.

El Viernes 4 de mayo, concurrimos a Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, para comprobar la denuncia de clientes quienes señalaban que por utilizar el baño en Plaza Norte, cobraban 1 nuevo sol.

Efectivamente, el publico que hacía sus compras en las empresas que existen en Plaza Norte, y los que necesitaban ocupar los servicios higiénicos tenían que pagar 1 nuevo sol para utilizar los servicios higiénicos o mejor dicho el urinario. Que abuso.

Una señorita es la encargada de cobrar 1 nuevo sol, nos dijo “El que ocupa el urinario debe pagar 1 nuevo sol, solo cumplo órdenes”, señaló.

Ante el reclamo de personas mayores de edad que no los dejaron utilizar los servicios y otros que por emergencia pagaron, dijeron: “He pagado porque sufro de insuficiencia urinaria y no podía hacer otra cosa que pagar, pero es injusto, donde están las autoridades?, otro señaló “No puede ser posible, un nuevo sol por utilizar el urinario, donde está el municipio, el Defensor del Pueblo, al parecer nuestras autoridades están de pantalla”, acotaron indignados los usuarios.

Los consumidores están siendo discriminados, las empresas están obligados a poner este servicio a disposición de todos y no cobrar injustamente trasgrediendo las normas de ASPEC.

Se espera que la Municipalidad de Independencia, la Defensoría del Pueblo, protejan a los consumidores del abuso de estas grandes empresas que lo único que buscan es inflar sus economías.






PROYECTO DE LÍMITES DE TIERRAS RESPONDE A TENDENCIA MUNDIAL PLANTEADA POR EL BANCO MUNDIAL Y LA FAO

Edicion Nº 300

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana


Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

NOTA DE PRENSA



Asegura congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta

PROYECTO DE LÍMITES DE TIERRAS RESPONDE A TENDENCIA MUNDIAL PLANTEADA POR EL BANCO MUNDIAL Y LA FAO

Un fluido e interesante intercambio de ideas sobre la iniciativa de límites de tierras sostuvo ayer el congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta (SN) con el señor Fernando Cilloniz en el conversatorio “Límites a la propiedad de la tierra agrícola”, que se desarrolló en la Universidad del Pacífico.

El legislador indicó que el proyecto de ley que ha presentado al respecto en el Congreso de la República responde a una tendencia mundial de hace 20 años de seguridad alimentaria planteada por el Banco Mundial (BM) y la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que sugieren colocar limites a las tierras.

“Estoy convencido de poner límites a la tierra en vista de evitar concentración en pocas manos y que una sola empresa sea más poderosa e influyente en un valle que un alcalde o un presidente regional, es decir, que tenga influencia social, política, económica y democrática”, aseguró.

Indicó que su postura se basa en la Constitución Política del país y en las leyes Nº 27887 y Nº 28042, que establecen otorgar a los agricultores de las áreas de influencia de proyectos hidroenergéticos y de irrigación desarrollados con fondos públicos, como el proyecto Olmos, el 30% del total de estas tierras en lotes de cinco hectáreas y hasta 20 hectáreas.

“El Consejo Mundial de seguridad alimentaria se ha reunido el 9 de marzo pasado y luego de tres años, 96 países se han puesto de acuerdo y han emitido un proyecto de normas que se llaman “Directrices Voluntarias” para el acceso a las tierras, la pesca y los bosques, para que las naciones tengan normas de protección y de acceso de la población a las tierras”, manifestó.

Argumentó que el BM ha señalado que cuando más pequeña es la propiedad es más eficiente por que el agricultor tiene más capacidad de control que las grandes empresas con grandes extensiones de terreno.

“Es un tema que el futuro nos dará o no la razón, si tuvimos o no la oportunidad de poner un límite para que la sociedad que se desarrolle en el país sea más igualitaria, justa, más equilibrada, con una distribución de recursos en muchas manos y no en pocas”, dijo.

Lima, 04 de mayo de 2012

Oficina de Prensa

Despecho congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta

#988125213

feliz cumpleaños sobrina

Edicion Nº 300 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana Email: somosjoveneslima@hotmail.com AñoDe La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

felui

LA ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES EN RED DEL PERU, TIENE EL AGRADO DE CONVOCAR E INVITAR AL

Edicion Nº 300

Revista Somos Jovenes Lima

Metropolitana Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad




LA ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES EN RED DEL PERU, TIENE EL AGRADO DE CONVOCAR E INVITAR AL





VII CURSO ANUAL SNIP AMBIENTAL 2012 - dias 16,17 y 18 mayo del 2012



GRACIAS a la Alianza Estratégica PAT SNIP MINAM-MUNIRED







Se iniciaron las inscripciones al VII Programa de Becas 2012 MUNIRED, gracias a la Alianza Estrategica por cuarto año con el PROYECTO PAT SNIP -MINAM - USAID PERU-MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ATE..







Este Curso Gratuito Brinda a los becados participantes todo el conocimiento y la esperticia de la Metodologia de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública especialmente en Gestión Integral de Residuos Sólidos del año 2009 a la fecha. Con especial enfasis hoy en la actualización de la GUIA MEF con participación del PAT SNIP aplicada a los residuos sólidos domiciliarios y no domiciliarios.







Las Pre Inscripciones para acceder a las becas estan abiertas hasta el 14 de mayo del 2012. VIA ON LINE...PRE INSCRIPCIONES AQUÍ...!







Es requisito indispensable, ser funcionario o servidor publico Municipal vinculado a las Areas de Planificación, Presupuesto, OPI, Unidad Formuladora, Gestion Ambiental, Servicios Publicos y Comunales.









El curso se desarrollará en Lima, Fecha de Inicio del Curso Rapido Avanzado es del 16 al 18 de mayo de 2012.









La Beca comprende:









* Asistencia libre al curso los dias del evento



* Carpeta



*Materiales de trabajo



*Refrigerios



*Certificado







Este importante curso, comprende los modulos de identificación, formulación y evaluación social del proyecto, bajo nuevos concepctos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos domiciliarios y no domiciliarios.









SOLICITE OFICIO DE INVITACION , a La respuesta de la cobertura de vacantes y pre inscripciones aceptados REMITIR FICHA DE POSTULACION al Email: inscripcionesmunired@gmail.com



con carta de presentaciíon de Alcalde o Jefe inmediato de la Municipalidad. BAJAR FICHA AQUI...!!









Los Postulantes ademas deben portar consigo una Laptop durante el Desarrollo del curso y estar presente a las 8.30 am del dia 16 en el Lugar del curso.







Mayor Información: http://institutomunired.jimdo.com







Agradeciendo por anticipado vuestra gentil asistencia y participación, nos despedimos de UD.

Muy atentamente.





_________________________________

José A. Balarezo Vásquez

Director Ejecutivo Nacional

MUNIRED PERU

www.munired.jimdo.com





(*) Secretaria Técnica ANGL-CCI

http://angl-cci.jimdo.com/



Dirección:

Jr. Camaná Nº 615, OF.205 B, Lima Cercado, Lima, Perú