sábado, 9 de abril de 2016

Cecilia Chacón, Congresista Candidata Con El Numero Uno

Edición Nº 802

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com


Cecilia Chacón, Candidata Por Fuerza Popular


Cecilia Chacón, congresista candidata a la reelección por Fuerza Popular, destacó la presencia de la exprocuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, en la lista parlamentaria de su partido para los próximos comicios generales.

En declaraciones para Radio Exitosa, Chacón sostuvo que, con Vilcatoma, se ratifica la lucha anticorrupción como “uno de los pilares” en un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

"Creo que la presencia de Yeni Vilcatoma como número 2 de la lista congresal va más allá del discurso y es una realidad (...) Nosotros hemos reconocido y hemos venido durante todo este tiempo evaluando la historia dentro del fujimorismo, los aciertos pero también los errores. Obviamente la lacra de la corrupción fue realmente un problema durante esos años en ese Gobierno (de Fujimori), por lo tanto en esta oportunidad se pondrá un énfasis mucho mayor en estos temas para que no ocurra", puntualizó.

Por otro lado, Chacón precisó que los candidatos al Congreso de su partido se determinaron tras un proceso evaluador, dirigido por Keiko.

"Los nombres (de candidatos) pueden haber sido una sorpresa para algunos, pero no es más que plasmar lo que Keiko en Fuerza Popular viene diciendo durante todo este tiempo, respecto a gente nueva y que quiera sumar a este gran cambio que se quiere hacer en el partido.




Casi 23 Millones De Peruanos Decidirán El Destino Del País

Edición Nº 801

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com


Elecciones Presidenciales 2016: casi 23 millones de peruanos decidirán el destino del país




El domingo 10 de abril se llevará a cabo las elecciones presidenciales desde las 8 de la mañana, donde 22´901,954 de peruanos tendrán entre sus manos el destino del Perú durante los siguientes 5 años, periodo de duración del nuevo presidente.

En total uno de los candidatos a la presidencia será escogido entre todos los postulantes, además de dos vicepresidentes de la República, 130 representantes para el congreso escogidos de los diferentes partidos políticos y finalmente 5 personas que serán la imagen del país en el Parlamento Andino.

En el país la jornada electoral para los casi 23 millones de peruanos iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde en punto, para ello se han destinado 5 mil locales de votación y 77 mil mesas de sufragio, donde todos los votantes podrán elegir al candidato que sea de su agrado.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el primer reporte se conocerá a las 9 pm., cinco horas después de culminar con el proceso electoral. 

Así es faltando 24 horas para que inicie la elección de los precandidatos al ocupar el sillón de Pizarro ser Hombre y/o Mujer que nos representaran durante cinco años de Gobierno se cumplirá este adagio con los principales aspirantes al sillón de Pizarro? ... 5 candidatos presidenciales que ocupan los primeros puestos en las encuestas cuando eran jóvenes.

Fuente De  Información
El Popular