jueves, 5 de julio de 2012

Saludos Por Dia Del Maestro En El Perú

Edicion Nº 461

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad



6 DE JULIO DIA DEL MAESTRO EN EL PERU






¿Quién no recuerda a su primer maestro? La mayoría guarda con mucho cariño el recuerdo de esa persona que nos enseñó a leer y escribir, a pintar, jugar o aprender. En muchos casos era un maestro de profesión, en otros puede que se haya sido algún amigo mayor o quizá nuestro papá o mamá, según las zonas de nuestro país. En todos estos casos se trata del maestro, aquella persona que nos ha enseñado alguna vez algo en la vida. Al maestro no solo se le encuentra en la escuela, como digo, hay localidades en nuestro Perú que no tienen escuela, pero que por ahí alguien con vocación de enseñanza entrega su tiempo a los que necesitan aprender. También son maestros los que no dudan en enseñar un oficio en su taller, los que dan clases particulares de inglés o matemáticas y aquellos que por amor al arte tienen la paciencia de enseñar. Entonces el maestro no sólo es el del colegio. Claro que el 6 de julio siempre los colegios van a hacer una actuación y brindis por los profesores de profesión. Pero este día va más allá de lo profesional. La vocación de enseñanza trasciende el título a nombre de la nación, es una cuestión de mística, de entrega, de pasión. El maestro está comprometido con el servicio eterno de la sabiduría, por eso debe actualizarse constantemente y seguir capacitándose para enseñar mejor. Que el 6 de julio sea una fecha para honrar a aquellos buenos profesores, comprometidos con su país y con los que menos saben.

 
¿Y por qué el 6 de julio como fecha central? La fecha remonta desde la época de la Independencia, don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822. Recordemos en antes sólo los hombres tenían derecho a recibir instrucción. El primer sistema de educación instalado en el Perú fue el lancasteriano, y la persona encargada de desarrollarlo fue el escocés Diego Thomson, quien también fue el primer director de la Escuela Normal de Varones. De acuerdo a este sistema, los alumnos más avanzados se convertían en monitores y contribuían a la mejor formación de sus condiscípulos. Casi siglo y medio después el presidente Manuel A. Odría instauró el 6 de julio el Día del Maestro para conmemorar este hito histórico en la educación de nuestro país.

Mi Pésame y Condolencias a La Familia Leon Navarro

Edicion Nº 460

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


Para Mi Ex Enamorada ESPERANZA LEON NAVARRO

Mi Pésame y Condolencias a  La Familia Leon Navarro  



Te envío mi más sentido pésame. Saluda afectuosamente a los más cercanos, y ya sabes que ahora, más que nunca, puedes contar con mi fiel y sincera amistad.

Os mando mi más sincero pésame y ojala el tiempo os enseñe a seguir adelante y a vivir los recuerdos, porque ellos son el mayor impulso al presente. ¡Un fuerte abrazo!

Día a día pienso en ti, Esperanza Leon Navarro en cada momento de mi vida, tu recuerdo esta en mí.

No podré olvidar tu presencia, Esperanza Leon Navarro sólo aprenderé a vivir con su recuerdo.

La vida no es más que un sueño que cuando se acaba no queda más que un recuerdo o… nada.

Ni las nubes del cielo, ni la luz del sol, son tan bellos como tu recuerdo.

En mis oraciones la recuerdo, y puedes creer que a ti tampoco te olvido. 


Te envío mi más sentido pésame Carmen Leon Navarro ; me hubiese gustado estar en ahí y haberte acompañado estos días tan tristes para ti.

Apenas me acabo de enterar del lamentable fallecimiento. Dios le ayude a soportar tan gran ausencia.

Nos Encontremos en el cielo Tu Ex Enamorado  


Andres Cardenas Bernal