miércoles, 11 de enero de 2012

EL PROGRAMA NACIONAL DE EMPLEO JUVENIL "JOVENES A LA OBRA" REGIÓN PIURA

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 


Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


JOVENES A LA OBRA 
EL PROGRAMA NACIONAL DE EMPLEO JUVENIL "JOVENES A LA OBRA"  REGIÓN PIURA
 
 
COMUNICA A TODOS LOS JÓVENES DE LAS ZONAS RURALES Y URBANAS DE LA REGIÓN PIURA, ENTRE 17 A 29 AÑOS DE EDAD, DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS Y QUE TIENEN LA  CONDICIÓN DE POBREZA, SOBRETODO AQUELLOS QUE ESTÁN DESEMPLEADOS, PARA QUE SE INSCRIBAN  EN ESTE PROGRAMA QUE SE ENCARGARÁ DE CAPACITARLOS EN DIVERSOS OFICIOS:

-  Agropecuario
-  Comercio
-  Construcción
-  Industria
-  Pesca
-  Servicios
-  Transporte, Almacenamiento
-  Comunicaciones

LAS INSTITUCIONES  EDUCATIVAS CON LAS CUALES SE TIENE CONVENIO SON: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA", "INSTITUTO ALMIRANTE MIGUEL GRAU", "SENATI", "CEPRO ESMEREGILDOVARGAS".
LA CAPACITACIÓN ES GRATUITA E INCLUYE PASAJES, INDUMENTARIA, MATERIALES,  Y CERTIFICACIÓN A NOMBRE DE LA NACIÓN.

 "JÓVENES A LA OBRA" ES EL RESULTADO DE LA INICIATIVA DEL GOBIERNO DE NUESTRO PRESIDENTE OLLANTA  HUMALA TASSO, ORIENTADA A TRABAJAR POR LOS JÓVENES Y COMO PARTE DE LA iNCLUSION SOCIAL. NO SOLO BUSCA CAPACITARLOS SINO TAMBIÉN INSERTARLOS AL MERCADO FORMAL Y GENERAR OPORTUNIDADES DE EMPLEO.

INFORMES Y MATRICULA EN CALLE JUNIN No.181 PIURA  O AL TELEFONO (073)320591.
HORARIO:  de 8am a 1pm.

"JÓVENES A LA OBRA"....... ES INCLUSIÓN SOCIAL.
ATENTAMENTE,

Dr. JORGE ISMAEL DÁVALOS CÓRDOVA
          COORDINADOR REGIONAL 

 

“Programa Jóvenes a La Obra Es Inclusión Social

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

“Programa Jóvenes a la Obra es Inclusión Social para la juventud”

Presidente Ollanta Humala - Jovenes a la ObraSostuvo el presidente Ollanta Humala Tasso al lanzar programa de generación de empleo juvenil en Huancayo.
 
Jefe de Estado anunció que despachará desde diversas regiones, como parte de un verdadero trabajo descentralizado.
Ante miles de personas reunidas en la plaza Huamanmarca de Huancayo, el presidente Ollanta Humala reafirmó hoy su compromiso de generar oportunidades para los jóvenes, a través del programa “Jóvenes a la Obra” que lanzó en Junín, y así incluirlos en la economía nacional.

“Este programa está dentro de la política de inclusión social, porque hay que incluir a los jóvenes dándoles mejores oportunidades. Pero quiero que luego ellos realicen sus estudios superiores y creen sus propias empresas para que sean sus propios jefes”, dijo el mandatario, antes de presenciar la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Regional de Junín para la generación de empleos para los jóvenes.

El presidente Ollanta Humala precisó que el programa “Jóvenes a la Obra” está comenzando con una bolsa inicial de S/. 20 millones y que al mes de diciembre generará 35 mil puestos de trabajo a nivel nacional, y dentro de cinco años se habrán creado 327 mil puestos de trabajo. Asimismo, informó que, como parte de este programa, dentro de 30 días se instalará un maquicentro en la provincia de La Concepción, para la producción de café, y otro en la provincia de Satipo, para la producción de lácteos.

El mandatario añadió que el referido programa tiene su inicio en la sierra central del país porque es una zona donde existe demasiada pobreza, pero que se extenderán los proyectos de empleo a todo el Perú en los próximos meses.

Trabajo descentralizado


Además de las personas residentes en Huancayo, a la plaza Huamanmarca también llegaron pobladores de Huancavelica, Huánuco y Pasco para dialogar con el Jefe de Estado. Con ellos el presidente Ollanta Humala se comprometió a viajar a sus regiones para despachar desde ahí durante temporadas.

“Sé que hay muchas demandas en las regiones, por eso a partir de enero me comprometo a venir acá, a Junín, y me quedaré 15 días para trabajar de la mano con ustedes y sus autoridades. Y eso vamos a hacer también en todas las regiones para ver que las cosas se hagan sin corrupción, con transparencia, equidad y justicia”, dijo.

Solución de conflictos


Luego, al percatarse de la presencia de un nutrido grupo de trabajadores de la empresa minera Doe Run, el presidente Ollanta Humala manifestó que su próximo viaje será a La Oroya, para encontrar solución a sus problemas y al conflicto social que existe en esa zona. “A los trabajadores de La Oroya, quiero decirles que estamos con ustedes, vamos a resolver sus problemas laborales y la crisis medioambiental”, indicó, para luego acercarse a los pobladores que querían saludarlo.

Fuente De Informacion 


Presidencia De La Republica Del Peru

Programa Jóvenes a La Obra

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversida
 
 Programa Jóvenes a la Obra generará 327 mil nuevos empleos, anuncia Mandatario
 
Junín, set. 29 (ANDINA). El programa Jóvenes a la Obra permitirá generar 327 mil nuevos empleos a nivel nacional y contribuirá a incluir socialmente a ese sector de la población, afirmó hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, tras el lanzamiento de esta iniciativa en Junín.
ANDINA/Prensa Presidencia.
ANDINA/Prensa Presidencia.
Señaló que este programa cuenta con un aporte inicial de 20 millones de nuevos soles y que generará, a diciembre, 35,000 puestos de trabajo.
Destacó que el programa forma parte de la política de inclusión social que impulsa el Gobierno y resaltó que el lanzamiento se haya efectuado en el centro del país, pues beneficiará a los jóvenes de Junín, Pasco, Huancavelica y Huánuco.
“Será en todo el país y estamos comenzando ahora en la región centro. Otros programas que haremos empezarán en Ica, otros en Huánuco, otros en Loreto; tenemos que hacerlo en todas las regiones de Perú. Esto para combatir el desempleo de los jóvenes”, anotó.

Además, “la mejor manera de incluir a un joven es dándole chamba, dándole educación, dándole respeto; es decir, otorgándole oportunidades”, aseveró.
Al dirigirse a los jóvenes, el Jefe del Estado dijo que lo importante es que la juventud tenga la posibilidad de seguir estudios superiores y luego forme su microempresa.
“No vamos a parar, vamos a seguir avanzando”, mencionó al tiempo de señalar que si bien existen muchas demandas, se debe tener presente que recién se está asumiendo el gobierno.
“Hoy estamos invirtiendo más de 1,500 millones de nuevos soles adicionales en educación, para que el material educativo llegue en su momento, para que se resuelvan los problemas de saneamiento básico en las escuelas, para que los maestros tengan una mejor calidad de vida, y para darles mejores programas a los estudiantes”, agregó.

Precisó que el Gobierno impulsará el programa Beca 18 a fin de que los mejores alumnos de escuelas públicas puedan acceder a becas y seguir gratuitamente estudios universitarios.
El programa nacional Jóvenes a la Obra, puesto en marcha hoy en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, busca generar oportunidades de empleo para los jóvenes de las diferentes regiones del país.

El acto de lanzamiento se realizó en la plaza Huamanmarca, en Huanncayo, en presencia del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas; y el alcalde provincial, Dimas Aliaga Castro, entre otras autoridades.
  
Fuente De Informacion 

Agencia Peruana De Noticias