sábado, 20 de agosto de 2011

Un total de 30 obras serán realizadas el próximo año

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana



Carabayllo, 09 de agosto de 2011


Anuncian Presupuesto Participativo Basado en Resultados


Municipalidad de Carabayllo presentó obras que serán ejecutadas en el 2012












Un total de 30 obras serán realizadas el próximo año

En una asamblea realizada en las instalaciones del Centro Educativo N° 2037 Ciro Alegría, la Municipalidad de Carabayllo realizó, el pasado 07 de agosto, la presentación oficial de las obras que fueron incluidas en el Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el 2012 y que congregó a las principales autoridades de la comuna y a los representantes de los dirigentes de las 5 zonas de nuestro distrito.


La presentación del Presupuesto Participativo 2012, comenzó a partir de las 9:00 am y contó con la participación del Alcalde de Carabayllo CPC Rafael Álvarez Espinoza; del Primer Regidor, Claudio Zegarra Arellano y del Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Manuel Namuche Chunga, quienes ofrecieron detalles del proceso de selección de las 30 obras a ejecutarse en nuestra jurisdicción, el próximo año.


La primera autoridad en tomar la palabra fue el Alcalde Rafael Álvarez quien dio la bienvenida a todos los vecinos asistentes e informó sobre el monto de inversión a emplearse, “a cada una de las 5 zonas del distrito se les va a otorgar 2 millones de soles para el año 2012, y les pido señores dirigentes que no se desesperen si algún proyecto no ha sido considerado aún. Nuestra gestión continuará haciendo más obras buscando siempre otras fuentes de financiamiento”, indicó.

Luego, el Primer Regidor, Claudio Zegarra Arellano aprovecho para informar a todos los dirigentes, que luego de una reunión con el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra Méndez el pasado 27 de julio, se confirmó que la construcción de la Prolongación Universitaria será ejecutada de todas maneras este año, con lo cual se puso punto final a las especulaciones de una posible transferencia de estos recursos a la remodelación de la Costa Verde, “Carabayllo tendrá más de 17 millones para esta obra tan solicitada por los pobladores del distrito”, señaló Zegarra.

La asamblea continuó con la presentación de los resultados de la priorización de obras, a cargo del Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Manuel Namuche Chunga. El funcionario enseñó a los dirigentes las 30 obras seleccionadas y que serán ejecutadas, el próximo año.

De las 30 obras, 8 serán realizadas en El Progreso e igual número en Las Lomas, mientras que las zonas de “Urbanizaciones y Asociaciones” y San Pedro tendrán 5 obras cada una. Finalmente, en la zona “Agrícola – Torre Blanca”, se realizarán 04 obras