sábado, 3 de agosto de 2013

En Carabayllo La Izquierda Constituye Un Nuevo Frente Amplio

Edición Nº 639 

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


En Carabayllo La Izquierda Constituye Frente Amplio
Nuevas Caras En Rostro Viejos



Escribia Mirko Senda, “el Perú como estado fallido es la interpretación de la maldad como política donde los partidos políticos se comportan como canteras de parásitos y donde la administración del Estado es una enorme trinchera de murciélagos, donde lo que más importa es expoliar, reprimir y destruir hasta la última esperanza de la nación”.

Por ello, hacer política no es tan solo preconizar los cambios sociales y económicos que ello implica, es también construir la fuerza política que la haga realidad y comprometer sobre todo en esta tarea de trascendencia histórica, a la mayoría de la población víctima del capitalismo y el imperialismo generadores de todos los males que nos aquejan.

El día de ayer en el local de la señora Alejandrina Ayala se llevó acabo la presentación  por parte de la izquierda del colectivo “FRENTE AMPLIO”, versión  revisada  y corregida de lo que fue la “CONFLUENCIA”, un conglomerado que terminó en el más rotundo fracaso.

No sabemos si los organizadores han lanzado una línea política con eso del Frente Amplio que se trataría más bien del estreno más desafortunado de una propuesta, que ha conseguido mostrarse absolutamente inviable si partimos de lo  percibido la noche anterior: la ausencia de cuadros.

Subrayaba un entrevistado: “Lo que apreciamos es una configuración política que terminara por polarizarse entre quienes siguen el camino auto proclamado (se proclaman en la lucha ser la vanguardia) y quienes siguen el camino conquistado (en la lucha se ganan el derecho de ser vanguardia). La acción no debe ser una reacción sino una creación” acotaba nuestra comentarista.

Lo que el momento actual exige es una respuesta ordenada y unitaria, reflexiva y de planteamientos sólidos, y sobre todo, disposición para compartir acciones en frente único, en cada uno de los espacios en los que tenemos que intervenir. Así lo amerita la coyuntura que nos avecina, concluye.

Por cierto, dicha  convocatoria  no obedece a la idea  de construir una alternativa de dirección y centralización del movimiento popular, lo que vemos es que la izquierda resucita, pero para participar en las elecciones municipales del próximo año y luego desaparecer hasta la próxima convocatoria.

El reto es construir  una organización moderna  que el Perú y en especial Carabayllo necesita con mucha urgencia. No hay que confundir ideas con intereses. Al parecer, nuestros amigos están confundiendo  fantasía con realidad.
Los que queremos que Carabayllo cambie, hay que estar en eso, los que queremos que esto se dé, tenemos que entregamos en cuerpo y espíritu por el cambio, por eso hay que educar a las masas para que estas salgan de su letargo, organizarlas y finalmente comprometerlas.



La Historia Enseña, Sin Lucha No Hay Cambio

CORTESÍA


informativo codeci-cn carabayllo lima peru

COORDINADORA DE DEFENSA CIUDADANA DEL CONO NORTE CARABAYLLO LIMA-PERÚ