martes, 8 de noviembre de 2011

Alcaldesa Susana Villarán Se Reunió En Carabayllo Con Multimillonario Ruso

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Alcaldesa Susana Villarán Se Reunió En Carabayllo Con Multimillonario Ruso



Alcaldesa Susana Villarán se reunió en Carabayllo con multimillonario ruso que le propuso construir un palacio del Ajedréz Martes, 08 de Noviembre de 2011 11:21

En 18 años ha gastado mas de 60 millones de dólares en el desarrollo del ajedrez mundial.

La alcaldesa de Lima Metropolitana Susana Villarán se reunió en Carabayllo con el excéntrico político y multimillonario ruso Kirsan Ilyumzhinov, Presidente de la República Rusa de Kalmukia y Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), máxima autoridad del ajedrez mundial, quién le ofreció a la alcaldesa la construcción de un Palacio del Ajedrez en el Perú.

Kirsan Ilyumzhinov fue invitado por Susana Villarán al lanzamiento de las Escuelas Deportivas Municipales en el parque zonal Manco Capac, fue en este lugar donde le propuso a la burgomaestre limeña, la construcción de un Palacio del Ajedréz.

El presidente de la FIDE pidió a la alcaldesa de Lima, un terreno de una hectárea donde construir una infraestructura monumental de 25 pisos de altura que tendría forma de pieza de ajedréz. La municipalidad correría entonces con el 25% de los costos y la donación consistiría en el 75% restante.




Dim lights

El edificio tendrá una academia de ajedrez para niños, salones de ajedrez para toda edad, salas para la realización de competencias mundiales, un centro médico, un museo del ajedrez y un hotel para albergar a visitantes internacionales y una academia oficial de ajedrez de la FIDE.

La alcaldesa Susana Villarán se mostró muy contenta y agradecida con esta iniciativa de Kirsan Ilyumzhinov, en los próximos días se espera un pronunciamiento por parte de esta autoridad edíl.

Kirsan Ilyumzhinov

Kirsan Ilyumzhinov ha sido el principal promotor de "City Chess" (la Ciudad del Ajedréz) ubicada en Elista, la capital de la república que preside, que consiste en un barrio residencial para el alojamiento de los ajedrecistas al centro del cual se erige un monumental Palacio del Ajedrez.

Poco antes de morir Muhamar Kadafi, Kirsan Ilyumzhinov luego de ofrecerse como mediador no oficial en el conflicto interno de ese país, jugó con Kadafi la que quizás haya sido la última partida de ajedrez del fallecido líder libio, quién le refirió entonces no tener miedo a la muerte por creer en la reencarnación.

“aprendí a los 5 años a jugar ajedrez lo cual me ayudó mucho a lograr todos estos éxitos”.

“A la edad de 27 años me convertí en el primer millonario de la URSS y compré la corona de diamantes que ganó Garry Kasparov en el año 1990 . . yo la compré para mostrarle a mis amigos que sí tengo un millón de dólares (risas).

"Yo le decía Bobby (Fisher) todavía no soy experto en el ajedrez clásico y tú insistes que juegue el ajedrez que inventaste y Fischer me respondió que el ajedrez clásico murió para él porque todo el mundo juega el ajedrez de computadoras y con su nuevo ajedrez hay que pensar desde la primera jugada”. Fue luego de jugar unas partidas con el campeón mundial de todos los tiempos.

Artículo de Carlos Santana Aguilar

Susana Villarán Se Reunió Con Agrupaciones Sociales De Carabayllo

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Susana Villarán Se Reunió Con Agrupaciones Sociales De Carabayllo





Susana Villarán En El Encuentro De Organizaciones y Líderes Sociales Del Distrito De Carabayllo

Jueves, 03 de Noviembre de 2011 02:49







La alcaldesa de Lima Susana Villarán y el ministro de Transportes y Comunicaciones estará presente en el “Encuentro de Organizaciones y Líderes Sociales del Distrito de Carabayllo”, a llevarse a cabo este 5 de noviembre a partir de las 3 pm. en el mercado “Las Tres Regiones”.


Los temas a tratar son: infraestructura vial, desarrollo económico, saneamiento legal, planeamiento urbano y desarrollo social: educación y salud.


Entre las organizaciones que han comprometido su asistencia están: la Asociación Mercado Tres Regiones, la Central de Asociaciones de Vivienda, la Asociación de Comerciantes Nuevo Carabayllo, la Asociación Histórico Caudevilla, el grupo Iniciativa Ciudadana, el Frente de Organizaciones Populares por el Desarrollo de Carabayllo (FOPODEC)


Fuente De Informacion
Carabayllo.net
Frente Anticorrupción
Alcaldesa de Lima hablará sobre la construcción del Puente San Martín, la prolongación de la Av. Universitaria y la carretera Carabayllo - Canta.