martes, 21 de junio de 2011

Seguridad Vial También Es Tarea De Todos‏

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Hola a todos,



La presente es para saludarlos y darles a conocer WWW.TRANSITANDO.COM.PE cuyo fin es que tanto estudiantes como profesores y padres interactúen con aplicaciones que sean no sólo entretenidas, sino capaces de crear conciencia sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito. De esta manera no solo se espera garantizar el orden y la tranquilidad en nuestra ciudad sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país.

Los invito a visitar la página , así como también a unirse a la página de facebook https://www.facebook.com/Transitando.com.pe?ref=ts o buscarnos en facebook como Transitando comunidad y dale me gusta.

Espero que podamos tomar conciencia de todos estos temas de seguridad vial.

¡¡¡SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO DEL PROBLEMA!!!

Saludos

Nathalia Del Busto



Solucion a Los Tranasportistas QueUE Asesinan Cada DiaI

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


SE DEBE IMPLEMENTAR UN ORGANISMO QUE REGISTRE LAS INFRACCIONES DE TRANSITO..............................ASI QUE DEBE EMITIR UN:



CERTIFICADO NEGATIVO DE INFRACCIONES................ESO DEBE SER EL DOCUMENTO QUE SIRVA PARA TRAMITAR RUTAS, RENOVACION DE BREVETES, PERMISOS PARA LUNAS POLARIZADAS, CAMBIOS DE PLACAS, CAMBIOS DE NOMBRES EN LAS TARJETAS...TODO.................


EMITIR UN CERTIFICADO DE INFRACCIONES VA A PONER EN SU SITIO A TODOS LOS TRAMITADORES...........TIPO REGISTROS PUBLICOS PARA REGISTRAR UNA PROPIEDAD...






Lic. BALVINO GUEVARA TORO


Cel 978056732 RPM *578932

Multas De Trancito a Partir De Julio‏

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


AMIGOS DEL VOLANTE….

OJITO…OJITO


INFORMACIÓN DE MUCHO INTERÉS

TOMEN NOTA - ES A PARTIR DEL 1 DE JULIO



Manejemos siempre con cuidado y prudencia.!!!

Además de los S/. 3,550.00 de multas a los criminales del volante, en los próximos 90 días regirán nuevas papeletas.


Conducir Ebrio................................................ S/. 1,775

Pasarse la Luz Roja.. ..................................... S/. 426

Exceso de Velocidad....................................... S/. 426

Estacionar en Zona Restringida..................... S/. 284

Conducir sin SOAT.......................................... S/. 426

Tocar Claxon sin necesidad............................ S/. 284

Adelantar con Riesgo..................................... S/. 284

Circular sin revisión técnica........................... S/. 426

- Utilizar señales audibles o visibles iguales o similares a las que utilizan los vehículos de emergencia o vehículos oficiales: multa de S/. 426 y retención del vehículo


- Permitir que un menor de edad conduzca un vehículo sin autorización o permiso provisional: multa de S/. 852 y retención del vehículo


- Participar en competencias de velocidad no autorizadas: multa de S/.852, suspensión de la licencia por un año y retención del brevete.


- Estacionar en carreteras sin señalizar el lugar colocando los dispositivos de seguridad reglamentarios: S/. 426, retención del brevete y suspensión de la licencia por un año.


- Estacionar interrumpiendo el tránsito: multa de S/. 426, suspensión de licencia de conducir por seis meses, remoción del vehículo y retención de licencia.


- Conducir un vehículo con licencia cuya clase o categoría no corresponde a la unidad: multa de S/. 426, suspensión de la licencia por un año, retención del vehículo y del brevete.


- Conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o cancelada o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir: multa de S/. 852, cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación por tres años o en forma definitiva.


- Tener placas adulteradas: multa de S/. 852, internamiento del vehículo.


- No detenerse antes de la línea de parada o antes de las áreas de intersección de calzadas o no respetar el derecho de paso del peatón: será sancionado con S/. 280 (8% UIT)


- Por conducir usando teléfono celular, radio portátil o similar o cualquier otro objeto que impida tener ambas manos sobre el volante: se impondrá multa de S/. 280 (8% UIT)


- Estacionar interrumpiendo el tránsito: multa de S/. 426, suspensión de licencia de conducir por seis meses, remoción del vehículo y retención de licencia.


- Los ciudadanos podrán denunciar una infracción al policía si toman una foto o filman a los vehículos cometiéndolas.

Puntos


Se empleará un sistema que parte de 12 puntos que tendrán todos los conductores, los cuales irán bajando según las clases de infracciones (leves: ? punto; graves: 2 puntos; y muy graves: 4 puntos). Si se llega a cero puntos, se pierde la licencia, la cual se suspenderá por un periodo de seis meses a un año o la inhabilitación permanente. Si en 36 meses un conductor no comete infracciones, recibe 2 puntos .


Las municipalidades provinciales aplicarán las sanciones en sus ámbitos, mientras que el MTC actuará en las redes departamentales. Otra novedad es el registro nacional de conductores ebrios o narcotizados, para lo cual se dotará de material informático a las municipalidades provinciales.


Que este día sea mejor que el de ayer y el de mañana mejor de lo que tu deseas.


Saludos