lunes, 11 de junio de 2012

Solicitan Suspender Al Alcalde De Comas

Edicion Nº 424 


Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 


 Email: somosjoveneslima@hotmail.com 


 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad





Esto No Es REGLAJE…



SOLICITAN SUSPENDER 30 DÍAS A ALCALDE DE COMAS Y J.N.E. DICE CUMPLE REQUISITO

El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, lejos de cumplir a la población comeña las promesas ofrecidas en campaña electoral o de trabajar con su equipo de funcionarios buscando desarrollo o viabilizando proyectos en favor del distrito de Comas, viene siendo noticia negativa para su distrito desde que empezó su gestión en enero del 2011, con denuncias graves a sus funcionarios como el caso del Secretario General del Partido  “Siempre Unidos” - Comas, Alipio Marreros Carretero, quien se desempeño como Gerente de Participación Ciudadana y que fuera encontrado por la Fiscalía Anticorrupción, infraganti recibiendo S/. 800.00 nuevos soles de Luis Chávez, quien lo venia extorsionando, hoy Marreros, ha sido sentenciado a 5 años de prisión entre otras denuncias graves que suceden en el municipio comeño.

En esta oportunidad nuevamente el alcalde comeño, vuelve hacer noticia negativa para su distrito con respecto a su gestión, resulta que José Luis Chávez Rivera, ha presentado ante el JNE, suspender al alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero por falta grave.

Los fundamentos según solicitud presenta ante el JNE, para suspender al alcalde comeño son:

1.- NO INFORMAR LA RECAUDACION MENSUAL AL CONCEJO MUNICIPAL.- Que, el accionar del alcalde Nicolás Kusunoki Fuero, en su calidad de representante legal de la Municipalidad distrital de Comas, al no haber cumplido con lo establecido en la LOM Ley Nº 27972 y el Reglamento Interno del concejo municipal, esto es no informar mensualmente l concejo municipal respecto de los ingresos municipales, está cometiendo FALTA GRAVE, el mismo que establece como sanción la suspensión en el cargo de alcalde por 30 días.

2.- NO DEFENDER LOS BIENES DE LA MUNICIPALIDAD (CEMENTERIO MUNICIPAL).-  En los primeros días del mes de enero del presente año, personas ajenas a la población de Comas, tomaron posesión del cementerio público “Luz Eterna” y las áreas colindantes, ubicado en la quinta zona de Collique, a pesar de haberle demostrado con documentos que la Municipalidad Metropolitana de Lima, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico INGEMMET, declararan improcedente con resoluciones respectivas, pero el alcalde Kusunoki, hizo caso omiso y entrego al privado Licencia de Obra, la irregularidad cometida y el conocimiento de los hechos por parte del alcalde y sus principales funcionarios que están a las ordenes del alcalde a quien se solicita su suspensión.

3.- EFECTUAR VIAJES AL EXTERIOR DEL PAIS SIN CONTAR CON AUTORIZACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL.- El alcalde Nicolás Kusunoki, desde el inicio de su gestión utilizando su cargo ha efectuado una serie de viajes al exterior para cuyo efecto solicito autorización al concejo municipal. Sin embargo todas las autorizaciones tienen un destino y el señor alcalde aprovechando la autorización otorgada por el concejo se ha dirigido a otro país para el cual no estaba ni estuvo autorizado. Señala la solicitud presentada ante el JNE.

Al respecto el JNE el 25 de mayo 2012 y según Expediente Nº J-2012-00557, señala el Auto Nº 1: “La solicitud de suspensión presentada cumple los requisitos establecidos en la ley antes citada y en el (item 14.111 del Texto Único de Procedimientos Administrativos del Jurado Nacional de Elecciones. En consecuencia, corresponde su traslado al concejo distrital de Comas, provincia y departamento de Lima, para el trámite respectivo, quien debe informar periódicamente a este órgano colegiado sobre las actuaciones relevantes realizadas durante la tramitación de la presente solicitud de suspensión”.

Mal acaba quien mal empieza, al parecer el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, quien dice que la prensa de Lima Norte, le viene haciendo reglaje, debería responder por los cargos presentados ante el JNE y que seguramente continuara siendo noticia negativa para su distrito, mientras la población tendrá que esperar a nuevas autoridades que viabilicen proyectos y que modernice este pujante distrito.

 Visite:


Atte.
Luis Llumpo Ch.
Director General
RPC 994815132


“Diálogos Por La Educación ”

Edición Nº 423 


 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 


 Email: somosjoveneslima@hotmail.com 


 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad



Estimados Señores:

Hacemos llegar esta invitación para el evento 
“Diálogos por la educación:  El presupuesto del sector educación”






Mes del Sagrado Corazón de Jesús,

 Nardo del 11 de Junio:

 ¡Oh Sagrado Corazón, desgarrado en el Huerto!



¡Oh Sagrado Corazón, desgarrado en el Huerto!

Meditación: Señor, estás solo…solo desde hace 20 siglos…solo hoy…solo en el Getsemaní…solo en Tu sufrimiento. Como en aquel tiempo, sentís frío, el frío del abandono, el frío del dolor, el frío de la falta de fe y amor. Frío y soledad en el Huerto…frío y soledad en el Sagrario. Los hombres de hace dos mil años y los hombres del mundo actual se olvidaron del Maestro, de que nos hiciste Tus amigos, y nos tomaste como hermanos. Tú, el mismo Dios, te hiciste pequeño. Tú, el Dueño, el Hombre Dios, has sido nuevamente olvidado por todos aquellos que decimos ser Tus testigos, que te seguimos, pero nos quedamos dormidos. ¡Somos tibios!. Nuevamente no oramos…como antaño…no te acompañamos ni reparamos las ofensas que a través del pecado desgarran Tu Sagrado Corazón. Por todo ello Señor, Mi Dios, perdón.

Jaculatoria: Jesús, que desde pequeño fuiste perfecto, que corrías y cantabas dando .

Oración: ¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!
¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre si. Amén

Florecilla para este día: Adoremos al Señor en el Sagrario, meditando particularmente respecto de todo lo que El nos da, y también sobre nuestras faltas de caridad.
Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.


Que nuestro Señor y la Mater nos acompañe y llene de Bendiciones.

Saludos
Evangelio Pan de Vida





Donación De Libros Para Una Biblioteca

Edicion Nº 422 


 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 


Email: somosjoveneslima@hotmail.com 


 Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad





Luz:

Tengo libros de colegio que están como nuevos, dime donde tengo que entregarlos.
Saludos,


Pilar Flores

GARCÍA & VENEGAS - ABOGADOS
 
José Del Llano Zapata 435, Lima-18, Perú
Telf. 421 3264, 4213286
fax.  4405596


website: www.garciavenegas.com



necesitamos del apoyo de todos ustedes...buscamos la d donación de de materiales de todo tipo para implementar una biblioteca en la zona del  A.A. H.H. de horacio zevallos de ate.

mil gracias por ser parte de este proyecto.

http://www.actiweb.es/asoc-altamente-efectivos/pagina7.html

atte.


Luz Ricalde
cel. 998098924