domingo, 19 de enero de 2014

Presidente Humala Inaugura Obras En Centro De Salud En Comas

Edición Nº 742 

 Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


 Presidente Humala Inaugura Obras En Centro De Salud En Comas

Lima, ene. 09 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala, acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, participa en la inauguración de las obras de mejoramiento del Centro de Salud “Laura Rodríguez”, en el distrito de Comas, que beneficiará a unos 192 mil habitantes.
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidenci
Este proyecto contó con la inversión de US$ 2,5 millones de dólares para la infraestructura de este centro médico, monto financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA). 

Asimismo, para el equipamiento se ha invertido S/. 3,274,618 millones de soles a cargo de la Unidad Ejecutora Red Salud Túpac Amaru del MINSA.
   


El Centro de Salud “Laura Rodríguez” tiene como prioridad a la población materna infantil de Comas. 

De igual forma, se busca incrementar la cobertura de la atención ambulatoria, del servicio materno perinatal, la atención de partos y la planificación familiar. Por último, se busca incrementar los servicios preventivos de niños y niñas.

Saludos Por Onomástico Alcalde De Carabayllo

Edición Nº 741

 Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@gmail.com

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

Saludos Por Onomástico Alcalde De Carabayllo

Don Marcelino Rafael Alvarez Espinoza

Para ti amigo ! Con mucho aprecio y cariño te mando este deseo, de feliz cumpleaños Pepecista  Don Marcelino Rafael Alvarez Espinoza.



Espero que tu fiesta de cumpleaños estés al lado de tu familia,  y sea tan divertida, que se convierta en un acontecimiento anual!

Feliz Cumpleaños Te Desea Especialmente Tu Amigo Magister

¿Francisco Portal Yupanqui?

 Profesor 

Futuro Teniente Alcalde De Carabayllo

Cortecia Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.


Te Desea Especialmente Tus  Amigos Pepecistas Su Onomástico es el día Jueves 16 De Enero y lo celebrara a lo grande con  Amigos y Amigas Dirigentes Notables De Carabayllo.


Ademas  los dirigentes notables de las 11 zonas y regidores y regidoras y funcionarios y empleados asesores del alcalde e invitados especiales le brindaron por adelantado su onosmantico que se llevo a cabo el día Domingo 19 de Enero en el Centro Recreacional

Lima Recibió Su 479° Aniversario

Edición Nº 740 

 Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

Lima Recibió Su 479° Aniversario Con Serenata, Danzas y Fuegos Artificiales


Lima recibió su 479° aniversario con serenata, danzas y fuegos artificiales (Fotos: Twitter)


El Día De Ayer Miles Disfrutaron Con El Ritmo De Conocidos Artistas En La Plaza De Armas 

La alegría es limeña. Los festejos también. Miles de ciudadanos celebraron el aniversario de Lima, al ritmo de tonderos, marineras, valses y huainos. Además, el cielo veraniego se iluminó con decenas de fuegos artificiales. Así se dio inicio al festejo en honor a la ciudad capital: hoy, la ciudad de los múltiples rostros, de todas las sangres, cumple 479 años de fundación.
La alcaldesa Susana Villarán informó que el aniversario coincide con la distinción internacional que ha recibido. Ahora es la Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014.
La Plaza de Armas fue el epicentro de la celebración. Desde horas de la tarde, miles de personas llegaron para recibir el cumpleaños de nuestra querida ciudad, tan llena de historia como de costumbres.
Una ciudad de 8 millones 693 mil limeños compartirá su alegría todo el fin de semana.
La Municipalidad de Lima informó que lugares como los parques zonales de la ciudad estarán abiertos al público, así como el Museo Metropolitano de Lima, la galería de arte Pancho Fierro, entre otros espacios públicos.
En la Gran Serenata de Lima, artistas como Cecilia Barraza, los Hermanos Gaitán Castro, Pelo Madueño, Perú Negro, entre otros, amenizaron la fiesta. El gran escenario vibró a la medianoche en el conteo de aniversario, cuando un mar de limeños vitorearon a Lima en su nuevo aniversario.
LO QUE SE VIENE HOY
Hoy a las 6:40 am comenzarán los festejos en la Plaza de Armas con el izamiento de banderas y la salva de camaretazos. Luego, a las 7:00 am, se tocará el Himno Nacional y  luego se acompañará la jornada con un toque de sirenas.
Pasadas unas horas la alcaldesa de Lima, en compañía de sus colaboradores municipales, asistirán a las 10:00 am a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. Luego se rendirá un homenaje al último cacique inca Taulichusco, en el pasaje Nicolás de Rivera. Para finalizar la agenda, la alcaldesa de Lima presidirá la sesión solemne en el palacio municipal.
Asimismo, por la mañana se realizará un recorrido turístico por el Centro Histórico de la ciudad, donde limeños y turistas podrán recorrer monumentos históricos.
Además habrá un espectáculo musical en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Aquí, en su amplio espacio, se presentarán las agrupaciones Sangre Norteña, Sandunga y Caporales de San Juan Bautista de Puno. La fiesta empieza a las 6:00 pm hasta las 8:00 de la noche.
FUNCIONES
Parques zonales. El Servicio de Parques de Lima ha preparado para este fin de semana funciones de teatro, festivales de danza y diversos conciertos de música peruana.
Museo. Mañana, en el Museo Metropolitano de Lima, el público podrá visitar totalmente gratis este recinto.  Se ofrecerán circuitos audiovisuales renovados sobre la historia de Lima.