jueves, 28 de abril de 2011

Programa Nacional De Formación y Capacitación Permanente

 Programa Nacional De Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP)

Estimados colegas y amigos, en primer lugar, mi saludo afectuoso. Les hago llegar la realidad de una idea que lguna vez les comentamos cuando desarrollamos el curso de Matemática en el Programa Nacioanl de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) y en otros como profesores en capacitación para los concursos de nombramiento, de ingreso a la Carrera Pública Magisterial o como alumno de alguno de los Programas desarrollados en la UNMSM. La idea comentada era la prepración de un libro que encierre, en forma concisa, aspectos relacionados con la resolución de problemas. En tal sentido el Prof. Fidel Chauca y el suscrito han elaborado un libro denominado:"MATEMATICA RAZONADA PARA TODOS" con el auspicio de la UNMSM, libro en el cual se tratan 4 clases de problemas:

*Problemas Tipo
*Problemas Heurísticos.
*Problemas Rompecabezas.
*Problemas Derivados de Proyectos.

El texto está desarrollado para ser comprendido por los profesores de los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y público en general. Es ajeno a fórmulas matemáticas y está sujeto solo a operaciones elementales. Todos los problemas están resueltos.
COSTO: S/. 20 (Veinte Nuevos soles) Lima y Callao
CONTACTO: Telf. 574 2706    Móvil: 995 116 612  C.E . isaiaslarrain@hotmail.com
Un abrazo
Isaías Larraín Temoche

 COLEGAS REENVIO INFORMACIÓN

ROSA MARÍA
          Rosa roja
From: rosadiaz11@hotmail.com
To: educa-peru@googlegroups.com
Subject: INFORMACION DE ACTIVIDADES DE LA ODEC (OFICINA DIOCESANA DE EDUCACION CATOLICA)-


CHICAS OJALA SE PUEDAN INSCRIBIR EN LOS CURSOS DE LA ODEC, SE TRABAJAN LAS COMPETENCIAS DE PERSONAL SOCIAL DE MANERA ESPECIFICA DEL AREA DE RELIGION EN INICIAL.
SALUDOS
CARLA

Señora(ita) Directora, Profesora:

Me presento: Soy Lucía Baca Távara. Este año 2011 la ODEC (Oficina Diocesana de Educación Católica) de Chiclayo como Coordinadora del Nivel Inicial. Agradecida por la designación me comprometo con Usted desde hoy a trabajar juntas por hacer que nuestros pequeños sean la base y el futuro de la Iglesia Católica.


A través de este correo quiero invitarla a Usted y amigas del nivel a participar de diferentes actividades programadas en este año como son: Cursos de Formación, talleres, encuentros, concursos,etc.

Estos cursos son de bajo costo pues el fin nuestro no es lucrar si no tener lo necesario para los materiales que a Ustedes se les dará. ODEC se compromete siempre  a contar  con profesionales capacitadores de experiencia quienes estarán  a cargo  de las actividades programadas.
 Los cursos que brindamos este año son:


Los contenidos:

Nuestra identidad católica .................02 de abril
Jesús fundó una o muchas Iglesias....07 de mayo
Los santos y nosotros ........................04 de junio
La Virgen María en la vida de la Igle..03 de setie
Existirá el cielo, el purgatorio ..............01 de octubre
Los sacramentos en la vida del cristiano..05 de novie
El costo es de 60 nuevos soles. Hora:4:30-7:00p.m
Se entregará un Certificado por la Dre y la ODEC por 300 horas
El lugar que se realizan los cursos son el colegio Rosa María Checa.

2) Talleres de Capacitación Docente:
Estrategias metodológicas para una sesión de aprendizaje........29 de abril Hora:4:00-6:30p.m
Elaboración de proyectos...20 de mayo- Hora: 4:00-6:30p.m
Características religiosas del niño(a)
17 de junio Hora: 4:00-5:30p.m
La tutoría infantil en la vida religiosa del niño(a).
.26 de agosto Hora4:00-5:30p.m
Elaboración de material didácticos del área de educación  religiosa I..
9 de seti Hora4:00-6:30p.m
Elaboración de material didácticos del área de educación religiosa II..
14 de oct Hora 4-6:30p.m
Elaboración de tarjetas navideñas:
18 de noviembre  Hora4:00-6:30pm
El costo por taller es 5 nuevos soles
Se entregará certificado por la ODEC .
El lugar que se realizará es en el colegio Bruning College .
 
Nota: Deben asistir a todos los talleres para entregar los Certificados.
Por favor indicar cuantas personas participarán por centro educativo enviar un email o llamar gracias.

3)Cursos de Formación de Pastoral Educativa


Día: 24 de junio
Lugar: Ambientes de la Parroquia Nuestra Señora de
la Consolación
Hora.10:00-12:00p.m
Dos participantes por Institución educativa del aula de 5años.
Costo: 10 nuevos soles - Se entregará el folleto para que preparen a sus niños.
Premios:
1 puesto: Una bicicleta y un diploma
2 puesto: Un juego didáctico religioso y un diploma
3 puesto: Cuentos religiosos y un diploma.
Certificado  de reconocimiento a los docentes responsables.
Nota: Indicar su participación de su centro educativo vía email o llamarnos gracias.

5) Encuentro de Directores de las diversas Instituciones públicas y privadas

 "Promoviendo un clima Institucional, basado en los valores humanos y cristianos"
Día: 30 de junio
Lugar: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
Hora: 9:00-12:30 p.m.


Segura de que me escribirás  a este email, para darme la respuesta de su participación o pueden escribir a  la ODEC su email es
                                                          Me  despido de Usted.
                                                             Atentamente


 
Lucia
Para las inscripciones de los cursos, talleres, etc es en la Oficina de la ODEC ubicada en al calle Leticia Nº318  teléfono 074-238698
Gracias por leer este correo, estaré muy pronto visitándolas.
Si Usted desea puede llamarme al
979787370 - 979600403 mi correo es lubata32@hotmail.com
o visitarme en la oficina ODEC los días miércoles o viernes de 8:00-1:00 p.m. odecchiclayo@hotmail.comodecchiclayo@speedy.com.pe
4) Concurso Doctrinal: Conociendo la Vida de San Francisco de Asís.

Educadores y Evangelizadores......21 de mayo
Perfil del equipo de pastoral.........11 de junio
Trabajando por la pastoral...................16 de julio
Envagelizando mi Institución Educativa..
17 de setiembre
Recursos pastorales............................15 de octubre
Lugar: Obispado de Chiclayo
Hora: 9:00-11:00 a.m.
Costo: 25 nuevos soles.
 
No hay mejor trabajo que el "trabajo en equipo" , juntas podemos apoyarnos en planificar y realizar actividades que motiven y sean punto de partida de nuestra Fe  a través del canto, dibujo, cuentos, etc. Aprendizajes que Usted y yo conocemos por ser del nivel y en el cual hemos sido formadas.
Estoy para ayudarles, darles información necesaria y a la vez aprender, tanto Usted como yo, cosas nuevas, novedosas, fruto de su realidad y trabajo en el aula.
1)Los cursos de Formación Permanente:"Conociendo y defendiendo nuestra Fe"
.

“ Dueños Del Perú ”


Los “Dueños Del Perú” En Campaña


Por Javier Diez Canseco

La victoria de Gana Perú y Ollanta Humala en la primera vuelta electoral ha desatado una desenfrenada campaña buscando impedir su victoria definitiva este 5 de junio. La campaña busca generar miedo entre la población y opera en diversos frentes.

 En el frente mediático –los diarios, radios y canales de TV enrolados en la campaña– se valen de toda clase de infundios y mentiras. Son los poderes fácticos y sus padrinos, que los sostienen con avisaje.  Deforman el programa de gobierno, inventan medidas inexistentes, hacen correr rumores sobre amenazas a los ahorros, fondos de pensiones o propiedades de la población.

Buscan presentar contradicciones al interior de Gana Perú, mostrarlo como una agrupación incongruente, con doble mensaje.

Quieren desprestigiar cualquier esfuerzo de constituir una mayoría social y política, un bloque más amplio y que permita un gobierno consistente para manejar el país y conducirlo en la vía de un crecimiento que se sienta en el bolsillo y la calidad de vida de la gente, un Perú para todos que devuelva ética a la política y control ciudadano sobre las autoridades.

La guerra sucia opera también, como en el 2006, en la manipulación económica. Poderosos grupos económicos promueven  inestabilidad cambiaria, es decir, devaluación de la moneda, y alientan la caída en la Bolsa de Valores con corridas que ellos mismos promueven. Hipócritamente presentan sus fluctuaciones como algo que se debe exclusivamente a la situación política peruana, pretendiendo ignorar la gravísima crisis de Japón y los países árabes, su impacto en la economía mundial, en el alza del petróleo y los efectos de la crisis internacional que se arrastra desde el 2008. Son los poderes fácticos económicos en acción. Defienden sus intereses a toda costa y tratan de generar terror financiero en la gente para impedir el acceso al gobierno de quienes postulan un manejo económico con redistribución de riqueza que genere más equidad y que obligue a las grandes mineras a pagar al país por las regalías y sobreganancias que nos corresponden, terminando con los privilegios tributarios que indebidamente gozan.

Son estos los poderes fácticos. Nadie los ha elegido, pero se erigen como la voz de la sociedad por sí y ante sí, pretenden imponer la agenda política y llevarnos de las narices como si sus intereses fueran los mismos que los de la Nación. Y, no cabe duda que buscan mover las aguas entre sectores de las FFAA como lo han hecho siempre que se han visto en minoría ante la gente de a pie.

La campaña de los “dueños del Perú” se vale de todo y pretende imponernos la restauración de un régimen  criminal y cleptocrático cuyo mentor está condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y por asalto a la caja fiscal. Keiko Fujimori no es sino el mascarón de proa de su padre y del equipo que gobernó con él y que ella lleva en su lista al Congreso. Nada parece importar a los poderosos con tal de preservar sus intereses.

La campaña busca también –si no logra impedir la victoria– arrinconar y someter a Gana Perú a modificar e incumplir sus principales compromisos y a impedir ampliar la unidad política y social que haga posible ser gobierno. Quieren que renunciemos a la reforma tributaria para que las mineras paguen lo que corresponde, que renunciemos a renegociar los contratos de Camisea para abaratar el gas y reservar su consumo para atender al Perú, o dejar de reducir las abusivas tasas de interés que nos imponen con los créditos o las tasas de administración que nos cobran las AFP. Quieren que GP abandone Pensión 65, Cuna Más, la Revolución Educativa y la duplicación del presupuesto del ramo, que deje de lado el apoyo a las pymes y el agro. Quieren  dejarnos sin los recursos para poder cumplir y sin la capacidad de imponer las regulaciones económicas que defiendan a los usuarios, consumidores y prestatarios.

Diario La República  25 de abril de 2011

El Mito De Las Inversiones Chilenas

¿ Si Un País Para Progresar Económicamente Necesita Si o Si Inversiones...?

VA AHI UN CUADRO QUE PUEDE DARTE LA RESPUESTA