lunes, 1 de agosto de 2011

Polen De Abeja Propiedades y Beneficios y Otros Medicamentos Naturales

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana



Polen De Abeja Propiedades y Beneficios


El polen de abejas es un poderoso energizante natural y regulador de las funciones del organismo, como parte de los múltiples beneficios que ofrece a la salud.

Desde hace miles de años el polen es utilizado por el hombre como uno de los alimentos más completos de la naturaleza ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y sustancias que aportan grandes beneficios al organismo.

En estas últimas décadas los científicos comenzaron a prestar verdadera atención a las propiedades del polen de abeja analizando sus componentes y comprobando sus beneficios.


Que es el polen de abejas

El polen es recolectado por las abejas de flores y plantas cargándolo en las vellocidades de sus patas, luego lo mezclan con el néctar y lo utilizan para alimentar la colmena.

Es por ello que es un alimento absolutamente natural lo que lo hace un complemento ideal para la nutrición humana.



Beneficios del polen de abejas
* Energizante natural debido a su contenido en hidratos de carbono, el polen de abejas es un excelente complemento nutricional para deportistas y personas que realizan un gran esfuerzo físico.

* El polen de abejas aumenta la hemoglobina de la sangre, esto lo hace un eficaz complemento para el tratamiento de la Anemia.

* La vitamina B contenida en el polen de abejas mejora la depresión, estados nerviosos, irritabilidad y estrés brindando sensación de bienestar.

* La vitamina A que posee el polen mejora la vista.

* El polen de abejas regula los problemas intestinales tanto el estreñimiento como las diarreas.

* Son conocidos los beneficios del polen de abejas para solucionar problemas de impotencia sexual y disfunción eréctil.

* El polen de abejas previene y mejora los problemas de próstata.

* Mejora la piel, es un excelente tratamiento para rejuvenecimiento, tanto ingerido como utilizado en cremas y cosméticos.

* El polen de abejas mejoraría la fertilidad y es recomendado para hombres y mujeres con dificultades para tener hijos.

* Es también indicados para ayudar en la recuperación de enfermos o luego de intervenciones quirúrgicas.

* para quienes desean aumentar de peso el polen de abejas es un suplemento natural altamente eficaz.


LAS PROPIEDADES DE LA MARACUYA


Por: Dra. Martha Mogrovejo Sedano

Mèdico-cirujano

policlinicosagradafamilia@yahoo.com

Lima-Peru
Llamada tambièn fruta de la pasión, es originaria de la amazonía y en el Perú se cultiva en la costa y en la selva, siendo principalmente las zonas productoras Piura y Chanchamayo. Actualmente es una especie cultivada en países tropicales y subtropicales, incluyendo regiones tan alejadas y distintas como Israel, Hawai y Estados Unidos.

Aunque pocos o casi nadie lo conocen por su nombre científico, Passiflora Edulis, el maracuyá, fruto de origen amazónico, fue descubierto en el Perú hace más de cuatro siglos, en 1569, por un médico español de apellido Monardes, quien escribió y documentó sobre el uso que daban los indígenas al fruto y a la planta, propagando así este conocimiento al viejo mundo.


PROPIEDADES MEDICINALES

El incremento de la fama de esta deliciosa fruta va de la mano con los descubrimientos cada vez mayores de sus beneficios. La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante. Mucho más pronunciado en el caso de la infusión, la cual puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas.

Debido a que contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol, en dosis normales, una o dos tazas de infusión al día, ayudan a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos. Es recomendado también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales. Posee también un ligero efecto vasodilatador, reduciendo la tensión arterial, lo cual aligera el trabajo al corazón. Aunque no se recomienda su utilización regular a fin de evitar efectos tóxicos.
El fruto de la pasión contiene polifenoles, estos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También es un efectivo energizante, por esta razón aumenta el metabolismo para la eliminación de las grasas depositadas en los tejidos, motivo por el cual es utilizado como un práctico adelgazante.

Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

Recientes estudios científicos de la Universidad de Arizona y la facultad de medicina de la Universidad Mashhad en Irán, están investigando el uso del maracuyá para combatir el asma, con resultados que dan muchas esperanzas a los 400 millones de asmáticos que hay en el mundo. Lo increíble es que no es la pulpa lo que sirve, sino más bien la piel que contiene químicos y compuestos, que podrían ayudar a aliviar los síntomas de este duro y frustrante mal.

En Honduras el Dr. Pablo José Cambar ha realizado un trabajo científico original en 200 conejos criollos, al darles extractos acuosos de plantas entre ellas la de la maracuyá, la cual en elevadas dosis resulto un excelente broncodilatador.

No siendo esto suficiente en la maracuyá encontramos diversas vitaminas y minerales como la provitamina A o beta caroteno que se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita.

Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Ambas vitaminas cumplen además una función antioxidante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo interviene en la formación de huesos y dientes y participa en el metabolismo energético. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, también forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.


Modo de empleo
Como golpe vitamìnico: El contenido de tres maracuyas licuar en ½ litro de agua, colar azucarar y tomar 1 taza por la mañana y por la noche

Renueva El Capitalsmo EnSu Mensaje Presidencial

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Mauricio Quiroz Torres



PERU: HUMALA RENUEVA EL CAPITALISMO EN SU MENSAJE PRESIDENCIAL


MAS DE LO MISMO EN EL PERU DE OLLANTA HUMALA PESE A JURAR CON PRINCIPIOS, VALORES Y ESPIRITU DE CONSTITUCION DE 1979. NI ESTADO INTERVENCIONISTA NI ESTADO EXCLUYENTE RECUERDA AL ESTADO CORPORATIVO DE DICTADURA MILITAR 1969-1980


El analista peruano Mauricio Quiroz T., Vicepresidente del Instituto Pueblo Continente, dijo que el Mensaje Presidencial del nuevo presidente peruano Ollanta Humala no garantiza el cambio del modelo fujimontesinista que condena a mas de 12 millones de peruanos a la pobreza y permite una Constitución de 1993 donde se despoja de derechos a los los trabajadores y se autoriza el saqueo de la riqueza nacional por el capitalismo burocrático y el imperialismo.


Por otro lado, afirmar un Estado Ni Intervencionista Ni Excluyente se parece al Estado Velasquista de Ni Capitalista Ni Socialista de la dictadura militar de 1968-1980 pero que no funcionará en un contexto de grave crisis capitalista mundial que limita la incorporación de recursos que financie desarrollo nacional bajo mando estatal como en esa dictadura.


El Mensaje Presidencial de Humala tiene significativas omisiones y pese a las medidas asistencialistas anunciadas sigue colocando al Perú en un modelo que no suprimirá la pobreza de millones de peruanos y que reafirma la dependencia del país a los monopolios extranjeros.


Dudo mucho, aseveró el sociólogo Quiroz, que se genere riqueza solamente con el modelo fujimontesinista de sujeción al capital imperialista y con una Constitución fraudulenta producto de un golpe de Estado como fue la Constitución de 1993.


En un contexto de crisis mundial del capitalismo, sin emplear los recursos financieros actualmente existen en el país, sin ampliar el mercado interno y sin mejorar la productividad con eje en las propias fuerzas productivas nacionales, no habrá supresión de la pobreza el “Perú para Todos” que ofrece el Presidente Humala.


Una omisión ha sido el no enfrentar el caso de la fuga de dinero de los pensionistas privados que manejan las AFP por la autorización de colocar hasta un 50% en inversiones en el exterior cuando existe déficit de financiamiento en la infraestructura peruana.


Quiróz dijo que, son 6,000 millones de dólares que saldrán del Perú en las próximas semanas por aplicación de la Ley Nº 29759 que solo beneficia los negocios de los accionistas de las AFP.


OLLANTA RATIFICA COMPROMISO CON LA MAFIA

En su discurso del 28 de julio Ollanta Moisès Humala Tasso

ratificò su compromiso con la mafia fundamentalmente en base

a la "hoja de ruta" aprobada en la segunda vuelta electoral en

las elecciones del 5 de junio del presente año.

Ha dicho puntualmente que respetarà loc acuerdos y tratados

suscritos por los anteriores gobiernos de los traidores fujimori,

toledo y alan garcìa.

Es decir mantendrà la vigencia de la constituciòn polìtica , los

tratados de libre comercio, las leyes y decretos legislativos

expedidos para tal fin.

Su gobierno se basarà en dos pilares: mantener la polìtica

de sus antecesores y la inclusiòn.

Pero todos sabermos que una inclusiòn en este marco es sòlo

un paliativo que no va màs allà de los proghramas sociales ya

existentes para lo cual crearà el "ministerio de inclusiòn social".

La derecha peruana ha saltado hasta el techo de contenta y ahora

es la màs interesada en apoyar esta polìtica habida cuenta que

garantiza los beneficios a las transnacionales.

Este esquema se grafica en la composiciòn de su consejo de

ministros dominado por la derecha pro aprista, y toledista asì como

la representraciòn de las ONG al servicio del imperio como es el

caso de Aìda Garcìa Naranjo en el ministerio de la mujer.

En educaciòn ingresa la sra. Salas identificada con la defensa de

la priatizaciòn de la educaciòn, especialmente con la defensa de

la ley de carrera pùblica magisterial y la municipalizaciòn de la

educaciòn.

Mientras tanto se agudizaràn los màs de 200 conflictos sociales

en todo el paìs, especialmente los concernidos a la defensa del

medio ambiente, como son los casos de los pueblos amazònicos,

Huancaveliza, Puno, Arequipa, etc.

Por lo tanto se justifica la continuidad de las luchas de todos

los sectores populares por:

LA RECUPERACIÒN PARA EL PERÙ DE TODOS LOS RECURSOS NATURALES

LA NULIDAD DE LOS TLC

NULIDAD DE LA LEY DE CARRERA PÙBLICA MAGISTERIAL

NULIDAD DE LA MIUNICIPALIZACIÒN DE LA EDUCACIÒN

NULIDAD DE LAS LEYES Y DECRETOS LEGISLATIVOS DE LOS TLC

NULIDAD DE LOS CONTRATOS ENTR5EGUISTAS

CONVOCATORI9A A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

POR UN PERU SOBERANO

LA PATRIA NO SE VENDE LA PATRIA SE DEFIENDE



Perù, 28 de julio del 2011


CONGRESO DEL SUTE REGIONAL PIURA

El sàbado 30 de julio en la ciudad de Piura se realizarà el

CONGRESO ORDINARIO DEL SUTE REGIONAL PIURA

que actualmente preside el profesor MIGUEL PUESCAS

RODRÌGUEZ

En este congreso se aprobarà al anàlisis acerca de la

situaciòn polìtica

La lucha por la defensa de la escuela pùblica

POR LA NULIDAD DE LA CARRERA P``UBLICA MAGISTERIAL

Y LA MUNICIPALIZACIÒN DE LA EDUCACIÒN

ELECCIÒN DEL NUEVO COMITÈ EJECUTIVO DEL SUTE

REGIONAL PIURA, COMISIONES ANTE LA REGIONAL DE

EDUCACIÒN Y CANDIDATOS AL COLEGIO REGIONAL DE

PROFESORES A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DEL 25

DE SETIEMBRE


III CONVENCIÓN REGIONAL DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO POR EL CAMBIO


Considerando:

1.- Que los recursos naturales de nuestra patria son propiedad del estado y pueblo peruano, derecho que ha sido despojado por la mafia vende patria, del gobierno corrupto de Fujimori, robo mantenido por el entreguismo de los gobiernos de Toledo y Alan García.

2.- La mafia vende patria nos ha despojado de la propiedad de nuestros recursos hidro-energéticos, con su Constitución de 1993 (capítulo económico) y mediante la ley 26221, que legaliza este robo a favor de la empresa privada.

3.- El pueblo peruano ha financiado el proyecto de explotación del gas de Camisea, por un monto de 600 millones de dólares, pagados en sus recibos de energía eléctrica, con la promesa que este gas natural seria explotado en su beneficio.

4.- Contraviniendo los intereses nacionales, el gobierno de Toledo, con una addenda, modificó el contrato primigenio y dispuso que el gas natural del lote 88 que era exclusivamente para el consumo interno se exportara. A la vez que desconocía la franja flotante de seguridad de reservas de gas, por 20 años.

5.- Luego, mediante argucias y maniobras “técnicas” y legales, la mafia desde los organismo de control y regulación (Osinermig y otros) bloquean el uso del gas natural. Se ha reducido el diámetro del gaseoducto, se niegan autorizaciones de centros de venta de gas vehicular, se niega la venta a empresas con instalaciones para usar gas natural.

6.- No es necesario contar con un gaseoducto para masificar el uso del gas natural, como miente la mafia vende patria, porque se puede llevar por el mar a todo el litoral y de allí con cisternas a las ciudades y al interior.

7.- El saqueo de nuestro gas natural y los fluidos líquidos, de parte de la mafia internacional, con el concurso del gobierno de Alan García, le permitirá apropiarse de una de una fortuna superior al doble de la deuda externa; sólo la exportación de gas natural le beneficiará con más de 30,000 millones de dólares, mientras que la venta de los fluidos líquidos le reportará una suma superior.

8.- Para lograr este saqueo, la mafia vende patria justifica que nuestro gas natural se exporte al precio de 0.57 $ la Unidad Térmica Británica (UTB), mientras que al mercado interno, a nosotros que somos los dueños de este recurso hidro-energético, se nos vende a 3.80 $ la UTB.

9.- Pagamos el precio de gas licuado de petróleo (GLP) más alto del mundo, más de 1 $ el kilo; el balón de 10 kilos cuesta más de 10 $; siendo el Perú un país productor de líquidos gasíferos más baratos y de más fácil conversión que el petróleo crudo. En cambio el precio del GLP, es de 2 $ en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Argentina.

10.- El precio del barril del petróleo crudo, cuya producción cuesta 14 $, es inflado porque el gran capital petrolero y gasífero nos imponen un precio dictado en Texas, de 7 a 9 veces más (entre 97 $ y 124 $). Este mismo procedimiento delincuencial lo aplican a los fluidos líquidos de Camisea (cuyo costo es de 9 $) el cual convierten en GLP, a un menor costo de transformación.

11.- El costo del GLP está estructurado tramposamente, con un precio de barril del petróleo crudo a 97 $, cuando el precio del barril es de 14 $. Pero lo más grave es que, más de las 4/5 partes de la demanda nacional lo cubren los fluidos líquidos de Camisea, (cuyo precio de barril es de 9 $) y cuyo procesamiento es más sencillo que del petróleo crudo.

12.- Es tramposo calcular costos del GLP, con un precio de 97 $ el barril del insumo, cuando lo real es que el precio de las 4/5 partes es de 9 $. De allí que, la mafia vende patria, con esta trampa, diga que los gastos en impuestos, procesamiento, administración y las ganancias hacen imposible rebajar el precio del GLP, a doce (s/ 12.00) el balón de 10 kilos.

13.- Sí el costo del barril del insumo del GLP es de 9 $, es posible reducir el precio al público consumidor final, porque a un reducido costo del insumo se reducen proporcionalmente los gastos en impuestos, procesamiento, administración y las ganancias, y no como quiere confundir la mafia, cuando afirma que ni exonerándolo de impuestos se podría rebajar el precio del GLP.

14.- Gracias a la difusión de nuestro derecho a reivindicar la propiedad de nuestro gas natural y los fluidos líquidos de Camisea, así como su uso masivo a bajo costo, han surgido y desarrollan opiniones a favor de la rebaja del Gas Natural con serio criterio técnico, al servicio del interés nacional y del pueblo trabajador; planteando de que el GLP puede rebajarse hasta S/. 18.00 el balón de 10 kilos.

 
Acuerda:

 
1.- Luchar por recuperar la propiedad de nuestro gas natural nuestros recursos mineros y naturales. Por una Nueva Constitución, modificando el capítulo económico entreguista. Derogar la ley No 26221.

2.- Movilizarnos exigiendo el uso interno masivo del gas natural. Derogar y desbloquear toda traba legal "técnica" de la mafia.

3.- Exigir que el precio del gas natural debe ser al precio de 0.57 $ la UTB o 0.18 $ M3 el mercado interno (para los hogares, vehículos, empresas, etc.)

4.- Exigir que el precio del GLP debe reducirse a diez (s/ 10.00) el balón de 10 kilos, porque este precio obedece su costo real.

5.- Rechazar el precio del barril del petróleo crudo impuesto en Texas (EE.UU) y su equiparación con el precio del barril de fluido líquido de Camisea, porque su costo es mucho menos.

6.- Exigir que la estructuración del costo del GLP tenga como base el costo de producción del petróleo crudo en el país y el costo de los fluidos líquidos de Camisea.

7.- Exigir la venta y consumo masivo del gas natural, a través del litoral y traslado en cisternas

8.- Desarrollar la más amplia propaganda, para que el pueblo entienda nuestra propuesta. Solo así, hará suya esta reivindicación, avanzaremos y la mafia será derrotada.

9.- Declarar la defensa y consumo del gas natural como reivindicación nacional, que convoque y una a las fuerzas nacionalistas, democráticas y populares, por la gran transformación de nuestra patria.


Trujillo, a los 16 días del mes de la Patria de 2011

MOVIMIENTO DE INTEGRACION REGIONAL