miércoles, 16 de julio de 2014

I Curso De Formación De Brigadistas y Voluntarios De Defensa Civil

Edicion Nº 767

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

NOTA DE PRENSA




I CURSO DE FORMACIÓN DE BRIGADISTAS Y VOLUNTARIOS DE DEFENSA CIVIL SE EJECUTA EN INDEPENDENCIA









Con el propósito que los Integrantes de las brigadas de Defensa Civil se encuentren capacitados y entrenados para actuar en situaciones de emergencia, la Municipalidad de Independencia realiza el I Curso de Formación de Brigadistas y Voluntarios de Defensa Civil, realizado en el Auditorio del Coliseo de la Amistad Perú – Japón.


La Inauguración estuvo a cargo del Alcalde Distrital, Evans Sifuentes Ocaña, acompañado del Sub Gerente de Defensa Civil, César Vargas y el Jefe de la Región Costa Lima Centro del Instituto de Defensa Civil, Darío Chirinos.



¿Qué significa ser un Brigadista?.


Es la persona que en forma espontánea, voluntaria y con vocación de servicio y que ha recibido una formación general teórico práctica, está capacitado para poder actuar en situaciones de riesgo.




Independencia fenomenológicamente es un distrito propenso a diferentes peligros naturales, tecnológicos como; sismos, derrumbes, deslizamientos, Incendios, entre otros y se necesita personal para que acuda a las emergencias.



Este curso se brinda a los vecinos del distrito, durante 4 sábados y los temas que se dictarán son los siguientes: Doctrina de Defensa Civil, Fenomenología del Distrito, Centro de Operaciones de Emergencia, Evacuación de Edificaciones, Primeros Auxilios, Técnicas de Cuerdas, Nudos y Amarres, Prevención y Lucha contra Incendios, entre otros.


El Burgomaestre distrital agradeció a los participantes e instó a continuar el curso que es de vital importancia para poder accionar en situaciones de riesgo, indicando que se les reconocerá mediante Resolución de Alcaldía como brigadista Voluntario de Defensa Civil de Independencia y Certificado de haber concluido satisfactoriamente el Curso.




Las inscripciones aún están abiertas, para mayor información comunicarse al teléfono: 986642189.



Con el ruego de su difusión, Sub Gerencia de Imagen Institucional – MDI


Luis Antonio Correa Sayas



Encargado de Prensa en la Sub Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Independencia

997166500 / 101*5513