martes, 13 de noviembre de 2012

En Esta Víspera De Navidad

Edicion Nº 546

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

En Esta Víspera De Navidad

 
En esta víspera de Navidad, primero que todo les deseo una feliz Navidad a todos aquellos lectores que siguen sábado a sábado esta saga de los vinos y demás bebidas. Asimismo, a todos aquellos que no comparten el cristianismo, hoy también es día para celebrar y brindar por la amistad que nos une a todos en este mundo.

No hay mucho misterio, tradicionalmente brindamos hoy con champán, si es posible con el mejor, y para ello tenemos a nuestro alcance grandes marcas: Krug, Dom Pérignon, Dom Ruinart, Taittinger, Möet & Chandon, Pommery, Gosset, o Veuve de Clicquot. Esta mítica bebida llena de burbujas, originaria del norte de Francia, específicamente de la región de Champagne, fue accidentalmente descubierta por un monje benedictino llamado Dom Pierre Pérignon, que vivió gran parte de su vida en el siglo XVII (1638-1715). Hoy en día, podemos decir que esta bebida ya tiene más de 400 años de historia y gran parte de la población la aprecia por ser fina, elegante y —sobre todo— divertida.

Un vino espumante también puede suplir a su hermano mayor de Francia; las marcas disponibles son innumerables, casi todas provenientes de Argentina y Chile. Algunas grandes casas de origen francés ya se instalaron en el continente sudamericano y producen marcas como Mumm, Chandon, Doubois. Gracias a que enólogos de nuestro continente se formaron en el exterior y han aprendido las técnicas, Concha y Toro, Santa Carolina, Undurraga, Santa Julia, Luigi Bosca, San Huberto, Callia, Navarro Correas y otras tantas marcas producen excelentes espumantes en diferentes tenores de azúcar. Los que contienen una baja cantidad de azúcar se denominan Extra Brut o Brut y aquellos con más azúcar se denominan Demi-Sec; puedo certificar que este último es el que más les gusta a las mujeres.

La sidra también se ve mucho en nuestro país en estas épocas. Esta es una bebida proveniente de la fermentación de la manzana, con variedades en Brut (pero no se comercializan en el país) y la versión dulzona, que es la que se encuentra en cada supermercado hoy en día. Brindar con esta bebida, cuando está bien helada, es realmente muy agradable y, mejor aún, preparar un ponche mezclando jugo de duraznos con sidra es algo ya tradicional durantes las fiestas de fin de año.
La sangría (vino tinto y jugo de naranjas + hielo) a muchos les agrada debido a que refresca y tiene un nivel bajo de alcohol. Así también, combina perfectamente con una cena fría, una opción muy frecuente en esta época. 

El clericó (vino blanco, azúcar y ensalada de frutas + hielo) particularmente me encanta, pero yo lo consumo como postre, ya que no consigo hacer un maridaje directo con la comida.

¿Vieron? Opciones hay muchas y seguro que encontrarán algo para esta noche. Si nada de esto les gusta, claro que sí, los espera el vino tradicional…
¡Salud a todos y que tengan una muy feliz Navidad

Misa De Honras

Edición Nº 545

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com

" Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad "

Misa De Honras

Esposa, Hijos y Nietos
de quien en vida fue:

Conmemorando el 1er: mes de su
sensible fallecimiento.

Eleazar Santiago
Inga Espìnoza

La familia Inga Hurtado
Invitan a Usted. y familia a la Misa de Honras
que por eterno descanso de su alma
se oficiara el  dia Miercoles 14 de Noviembre
a horas 6.30 p.m. en la Capilla Santa Isabel
de Hungria, costado del Parque Punchauca
esquina con Jiron Las Gardenias 
Urbanizacion Santa Isabel Crabayllo.

Yo no he muerto, morire
el dia que ustedes me olviden

El mejor testimonio de
recuerdo es que hagan
una vida sincera que permita
algun dia encontrarnos en la eternida.

Despues de la misa sirvase pasar a:

Jiron Las Gardenias Nº 182 Urbanizacion Santa Isabel Carabayllo

Atentamente
Antonio Inga Hurtado