miércoles, 6 de diciembre de 2017

Lanzan proyecto de ampliación de red de agua y desagüe para Lima Nort

Edición Nº 800 Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana Email: somosjoveneslima@gmail.com "Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

 
Lanzan proyecto de ampliación de red de agua y desagüe para Lima Norte


Unas tres mil familias de la zona de Collique en Comas y del distrito de Carabayllo podrán acceder a servicios básicos de agua y desagüe por primera vez, gracias a la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, obra que será ejecutada por Sedapal con una inversión de 49’778, 129 soles.

El lanzamiento de elaboración del Expediente Técnico del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los sectores 346, 347, 348, 349, 350 y 351 –Collique-distrito de Comas”, fue oficializado por el Presidente de la República Ollanta Humala, en beneficio de 12,707 pobladores de 71 asentamientos humanos,

El proyecto considera la instalación de 42 kilómetros de tuberías para el sistema de agua potable, la construcción de 5 reservorios y mejoramiento de otros 4, así como la construcción de 2 cisternas e instalación de 3.280 conexiones domiciliarias e igual número de medidores.


De igual manera, para la recolección de las aguas residuales domésticas se instalarán 32,5 kilómetros de colectores y 3.280 conexiones de desagües.

SE PUEDE SENTENCIAR EJEMPLARMENTE Y CON JUSTICIA EN EL PERU?

Edición Nº 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana


"Año Del   Dialogo y  La Reconciliación Nacional"




¿SE PUEDE SENTENCIAR EJEMPLARMENTE Y CON JUSTICIA EN EL PERU?

 En septiembre 2011 y marzo 2012, el alcalde Rafael Álvarez y sus funcionarios públicos, se vieron envueltos en un caso de corrupción, conocido como “Las obras fantasmas de Carabayllo”, llamado así porque se retiraron alrededor de 450,000.00 nuevos soles de la MDC por servicios y obras que nunca se realizaron, bajo la fachada  aprobaron  en  el acuerdo de Concejo Nº 096-2011-A/MDC del 21 de Noviembre del año 2011, el  Proyecto para la Implementación  del Programa Comunal “Manos a la Obra”  presentado por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.
La Jueza Ana María Revilla Palacios del 5to Juzgado Unipersonal extrañamente dilato el proceso de juicio oral, quebrando y bajando a fojas cero el expediente 8648-2013-71.

Cuatro años después, la población realizó movilizaciones y plantones, encabezadas por el Frente De Organizaciones Populares Para La Defensa Y Desarrollo De Carabayllo (FOPODDEC), logrando cambiar a la jueza.

El nuevo juez Abel Pulido Alvarado, del III Juzgado Unipersonal ha admitido conocer al alcalde y que ha trabajado con él, como miembro titular del Codisec, y lejos de inhibirse del caso, como corresponde, prometió respetar el debido proceso y sentenciar con imparcialidad y justicia.
                       
En la última audiencia, la fiscalía anti corrupción de Lima Norte reafirmo su acusación fiscal y probaron la responsabilidad penal y administrativa del alcalde Rafael Álvarez Espinoza y sus funcionarios, en la modalidad de falsedad ideológica, peculado doloso y colusión agravada, pidiendo para ellos 7 años de prisión. Hizo lo propio la Procuraduría Anti corrupción de Lima Norte probando el perjuicio económico a la Municipalidad de Carabayllo por un valor de 110,000.00 nuevos soles pidiendo   una reparación civil de 212,000.00 nuevos soles.
                                              
 ¿Qué ha comprobado la fiscalía?
 1.- Ha probado que los requerimientos de obras, presupuesto, órdenes de servicio, conformidad de las obras, órdenes de pago, facturas y cheques de pago se hicieron en un solo día. 
 2.-. Se ha probado que los supuestos proveedores Víctor Urbina Díaz y Luis Medina, cobraron por 17 obras que nunca hicieron.
 3.- Los testigos (dirigentes y vecinos) atestiguaron que a la fecha de la denuncia (setiembre 2012) las obras no estaban hechas. 
 4.- El perito del Ministerio Público comprobó que al año 2014 de las 17 obras denunciadas, 10 no estaban hechas, y las otras 7 fueron realizadas por el Sr. Deyvi Oliva Estrada, posterior a la denuncia y con sus propios trabajadores. Quedando comprobado que el dinero fue a parar a los bolsillos del Sr. Jhony Alvites Escalaya, esposo de la actual regidora por el PPC, Marlene Guerrero Hernández, y de los supuestos proveedores de la


Municipalidad, quienes a cambio solo recibieron 50.00 nuevos soles por cada retiro de entre 4,000.00 y 10,800.00 nuevos soles.
5.- Se ha probado la responsabilidad política y administrativa del alcalde Rafael Álvarez, del Administrador Ángel Wu Huapaya (Actual Alcalde de Breña), del Sr. Víctor Andrés Baltazar de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, del Sr Marco Antonio Velásquez Espinoza, del Sr. Jhony Alvitez Escalaya,  quien utilizó a testaferros (Sr Urbina Díaz y Luis Medina), sacándoles su RUC, hacerlos pasar como proveedores, hasta retirar el dinero del Banco de la Nación y caja chica de la Municipalidad, y posteriormente, depositarlo en el Banco Azteca de Comas.

                     LOS ROBOS SISTEMÁTICOS A LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO .TUVO EL MISMO "MODUS OPERANDI" Y LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES SE ENQUISTARON, HASTA EL DIA DE HOY,  EN LAS GERENCIAS Y SUB GERENCIAS, JUNTO AL ESPOSO DE LA ACTUAL REGIDORA MARLENE GUERRERO HERNANDEZ, SECRETARIA PERSONAL, EN ESE ENTONCES, DEL ALCALDE RAFAAEL ALVAREZ ESPINOZA, QUIENES RECURRIERON A CÓMPLICES QUE USARON Y PASARON COMO "PROVEEDORES" NOS REFERIMOS A UN ANCIANO DE 75 AÑOS Y A UN ALCOHOLICO QUE A CAMBIO DE 50 NUEVOS SOLES RETIRABAN MONTOS ENTRE SEMANAS Y MESES Y LO DEPOSITABAN EN EL BANCO AZTECA DE COMAS.

EL MISMO DELITO SE REPITIÓ EN DIFERENTES 17 LUGARES, CON DIFERENTES 17 DIRIGENTES, DIFERENTES 17 PUEBLOS EN DIFERENTES SEMANAS, DIFERENTES MESES Y DIFERENTES AÑOS. FUERON UN DELITO SEGUIDO DEL OTRO Y AL 2018 ESTOS SERVICIOS Y OBRAS NO FUERON DEL TODO REALIZADAS, SEGÚN CONSTA EN LAS TOMAS VISUALIZADAS AL 2 DIA DEL AÑO 2018.
Queda confirmado el perjuicio económico al estado de parte de esta banda y por el modus operandi está demostrado que debieron ser juzgados por un concurso real de delitos y califica sentenciarlos por colusión agravada.

Por otro lado, queda la interrogante del motivo de su apartamiento del Juez Abel Pulido Alvarado de la Acusación Fiscal de Colusión Agravada y por qué considerarlo como Colusión Simple cuando no considerar los atenuantes (sentencia de  4 años por contraloría general de la  republica al acusado Ángel WU Huapaya el año 2015) y los agravantes (perjuicio económico).