lunes, 14 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES ELEGIRÁN SUS MUNICIPIOS ESCOLARES A NIVEL NACIONAL EL PRÓXIMO 18 DE NOVIEMBRE

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

ESTUDIANTES ELEGIRÁN SUS MUNICIPIOS ESCOLARES A NIVEL NACIONAL EL PRÓXIMO 18 DE NOVIEMBRE



.de Acción Por LosNiños, el Sábado, 24 de septiembre de 2011, 13:46.Niñas, niños y adolescentes de todas las instituciones educativas del Perú elegirán el próximo 18 de noviembre a sus Municipios Escolares, un acto de participación estudiantil anunciando hoy por el Ministerio de Educación en coordinación con Acción por los Niños, Save the Children y ONPE en el marco de la Campaña de Fortalecimiento de los Municipios Escolares.


La ceremonia para el anuncio de las elecciones estuvo presidido por el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas; el jefe encargado de la ONPE, Rubén Durand; la responsable de la DITOE, María Teresa Ramos; el Director Ejecutivo de Acción por los Niños, Juan Carlos Valdivia; y la Directora de Save the Children, Teresa Carpio, quienes hicieron un llamado a los directores, docentes y alumnos de todas las escuelas estatales a preparar sus elecciones.


La representación de los Municipios Escolares estuvo a cargo de la Alcaldesa Escolar Andrea Paico y el Alcalde Escolar José Alberto Ríos del distrito de San Martín de Porres; y de las Alcaldesas Escolares Jhisenia Córdova Rosas y Jhesslly Valero Surichaqui, del distrito de San Martín de Pangoa de Satipo, ambas manifestaron su alegría de promover las elecciones no sólo en su distrito, sino también en Satipo, Mazamari, Río Negro, zonas de la central selva central donde los escolares de escuelas urbanas, rurales y de comunidades nativas también impulsarán la conformación del Municipio Escolar.


La conformación de este espacio de opinión y participación, permitirá la participación estudiantil y que los escolares realicen un trabajo constante y permanente para contribuir a la prevención de la violencia familiar, el bullying fomentar el uso responsable y seguro de las TIC; temas que preocupan y afectan a muchos niños, niñas y adolescentes.


Por ello, el viceministro de Gestión Pedagógica destacó la importancia de la participación de los niños, niñas y adolescentes como uno de los principios enmarcados en la Convención de los Derechos del Niño.


Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana de San Martín de Porres, Andrea Paico, señaló que “desde 1996 los Municipios Escolares permite que los estudiantes experimenten el ejercicio de sus derechos, para hacerse respetar, y respetar los derechos de los demás, cumpliendo sus deberes y responsabilidades como todo niño, niña y adolescente”.


A su momento, José Alberto Ríos, Alcalde Escolar de la I.E Villa Angélica, dijo que “durante los casi 15 años de los Municipios Escolares, los Alcaldes y Regidores Escolares hemos aprendido a expresarnos, dirigir a una asamblea, fomentar el debate y la participación, encontrar soluciones, generar propuestas, dirigirnos y dialogar con autoridades, involucrarnos en los problemas de nuestras familias, instituciones educativas y de la localidad”.


La convocatoria a Elecciones ya está en camino y la información para los colegios alcances sobre el proceso de capacitación y preparación de los comités electorales se brindará a través de la Oficina de la DITOE del Moneda (6155800 anexo 26857) y en Acción por los Niños (4631535 anexo 109).


Autoridades del Minedu y ONPE junto a Alcaldesa Escolar en la mesa de honor.


Escolares de instituciones educativas de Lima Norte y Lima Sur fueron invitados a lanzamiento de Campaña de Fortalecimiento de los Municipios Escolares.


Andrea Paico, Alcaldesa Metropolitana de San Martín de Porres, se dirigió a los invitados para compartir su experiencia como Alcaldesa.


Viceministros de gestión pedagógica, jefe de la ONPE, alcaldes escolares de Lima y Satipo, invitaron a todos los escolares del país a realizar sus elecciones.


Alcalde Escolar José Alberto Ríos de la I.E. Villa Angélica, la Directora de Save the Children, Alcaldesa Andrea Paico de la I.E. Matemático Cadillo y la Coordinadora General de Acción por los Niños, invitando a los escolares a conformar sus Municipios Escolares el 18 de noviembre.


Los alumnos integrarán el comité electoral




Autoridades del Minedu y ONPE junto a Alcaldesa Escolar en la mesa de honor.


Escolares de instituciones educativas de Lima Norte y Lima Sur fueron invitados a lanzamiento de Campaña de Fortalecimiento de los Municipios Escolares



Se Realizará Elecciones De Alcaldes Escolares a Nivel Nacional

Edicion Nº 

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


ELECCIONES DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES SE EFECTUARÁN A NIVEL NACIONAL EL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2011
 
 
El personal directivo de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, deberán coordinar con las Municipalidades de su sector, ONGs, ONPE. Se debe dar estricto cumplimiento a la R.V.M. Nº 067-2011-ED.

La Dirección, bajo responsabilidad, enviará los resultados de la elección dentro de las 48 horas de realizado el escrutinio.

Se debe garantizar la participación democrática de todos los estudiantes.