miércoles, 29 de mayo de 2013

Invitación De Honor

Edición Nº 629

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Invitan a todos los dirigente y comunidad en general al evento sobre el tema de en la modernización del transporte ingresó libre


Consulta Ciudadana Virtual 2014

Edición Nº 628 

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"



Consulta Ciudadana Virtual

¿Qué es la Consulta Virtual?

Es un mecanismo que permite la participación de todos los vecinos y vecinas organizados o no, para expresar sus preferencias en la priorización de las propuestas de proyectos presentados en el proceso de Presupuesto Participativo 2014 de Lima Metropolitana, utilizando las tecnologías de información. De esta manera el proceso se hace más participativo y l@s vecin@s pueden contribuir al desarrollo local haciendo un click, sin hacer colas. 







Presupuesto Participativo 2014 de Lima Metropolitana 

Este proceso fortalece las relaciones democráticas entre el Estado y la sociedad, priorizando las necesidades de la población organizada, facilitando las coordinaciones entre instituciones públicas y privadas, y generando compromisos para determinar qué proyectos importantes de inversión debe realizar la MML para el bienestar general.


Pueden participar los integrantes de la Asamblea Metropolitana de Lima, los regidores metropolitanos y las organizaciones distritales que se encuentren registradas en el Libro de Registro Metropolitano de Organizaciones de la Sociedad Civil.


Para el PP2014 se ha establecido 3 subprocesos temáticos, además del PP de Lima Metropolitana, con la finalidad de atender con más eficiencia las demandas de la población:






Proyectos De Inversión Pública - Municipalidad Metropolitana De Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima, de acuerdo a su Plan de Acción, viene gestionando el desarrollo de Proyectos de Inversión Pública (PIP) en el ámbito de Lima Metropolitana. Los proyectos que viene impulsando la comuna tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de Lima Metropolitana.

Acorde a su misión y políticas del Municipio, los ciudadanos de Lima tienen el derecho de conocer y mantenerse informado sobre los avances de los proyectos que se vienen ejecutando. Es por ello que a través de nuestro Portal y haciendo uso de las herramientas tecnológicas libres podrá observar y ubicar geográficamente los proyectos que se encuentren gestionándose en su distrito, adicionalmente podrá descargar u obtener reportes de ejecución presupuestal.



Nota: la información que se muestra en la Ficha de proyecto, Registro SNIP y Ficha SOSEM es obtenida a través de las aplicaciones informáticas de acceso libre del Ministerio de Economía y Finanzas.