viernes, 20 de mayo de 2011

Los Jovenes Se Reunen Con Ollanta

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


NOTA DE PRENSA

JÓVENES SE REUNEN CON CANDIDATO PRESIDENCIAL DE GANA PERÚ, OLLANTA HUMALA TASSO.

Juventud de todo el Perú se reunió en II Congreso Nacional Ordinario de la Juventud, en la ciudad Trujillo para analizar y debatir propuestas de candidatos presidenciales.

El Frente Peruano de la Juventud (FPJ) celebro en la ciudad de Trujillo su II Congreso Nacional, el cual sirvió para que los representantes de más de 160 organizaciones juveniles y estudiantiles acreditadas de absolutamente todas las regiones del Perú, elijan una nueva junta directiva nacional y debatan las propuestas de los candidatos presidenciales.

En este cónclave nacional, se escucho la voz de los delegados de todo el Perú. “Ya tenemos a un candidato presidencial que se esta comprometiendo con la Juventud Peruana, nosotros representamos a un grupo importante de organizaciones juveniles, ya en primera instancia hemos hablado de manera clara con el Candidato de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, y hemos escuchado cuáles son sus propuestas concretas para los jóvenes peruanos. Hemos abordado temas muy vitales como la inversión en educación pública y el mejoramiento curricular en la educación básica y superior. Además de una ley para el Primer trabajo del Joven Peruano y así devolverle a la juventud peruana sus derechos laborales.” indicó Anthony James Ramos Vargas, Secretario General del Frente Peruano de la Juventud (FPJ).

En esta reunión con el Candidato Presidencial, también se abordo la Creación del Ministerio de la Juventud del Perú, el candidato se comprometió en poner a debate su creación y los animo a sustentarlo en el parlamento de la Republica. Ya desde el 2009 el FPJ, viene impulsado dicho proyecto y ya reunieron con el entonces Premier de la Republica Yehude Simon Murano y en el 2011 con el Presidente del Congreso Cesar Zumaeta. En la actualidad el Frente Peruano de la Juventud (FPJ) representa a un poco más de 300 organizaciones juveniles de todo el Perú. Su congreso de Aniversario se celebrara en Septiembre del presente año en la ciudad de Tarapoto, y el III Congreso Nacional Ordinario de la Juventud en Junín 2012.

Cada uno de los integrante de la Comisión Nacional de Jóvenes que asistieron a esta importante cita, dieron su punto de vista y agradecieron el interés del candidato por escuchar y proponer alternativas para diseñar verdaderas Políticas Nacionales de Juventudes, las cuales deben ser propuestas por los jóvenes y fiscalizadas por ellos mismo.