jueves, 23 de mayo de 2013

Denuncia Al Alcalde Alvarez

Edición Nº 626

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

Denuncia Al Alcalde Alvarez





Efectivamente, el JNE decidirá al final sobre la Vacancia del Alcalde Rafael Álvarez por usar recursos municipales  para beneficiar  a empresas inmobiliarias privadas, recursos que podrían haberse utilizado en resolver los problemas de pobreza, pobreza extrema, generación de empleo, contaminación, seguridad, desarrollo social, etc, etc, etc.  


La pregunta ¿Con qué cuento o leguleyadas nos saldrán los abogados del corrupto y mentiroso alcalde Rafael Álvarez que ha convertido a la municipalidad en su vaca lechera del cual nunca quisiera desprenderse?
Definitivamente, Rafael Álvarez es el típico personajillo de la política criolla que da la imagen de ser “un tonto”, pero en la práctica es un tremendo “lagartija”.

Evitemos ser cómplices  de las fechorías  del alcalde Rafael Álvarez y su entorno mafioso que con la vacancia  y la denuncia penal respectiva, deberán irse a la cárcel que es el lugar en donde deben de estar.

LE PUEDE INTERESAR

ALCALDE DE CARABAYLLO ESTÁ EN MANOS DEL JNE


Diario La Primera Publicado: martes 26 de febrero del 2013 |


 El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, quien antes se libró de ser vacado por decisión de su concejo municipal, podría dejar su cargo en marzo próximo, debido a que el ciudadano Alcibiades Huertas, que pidió su salida por supuestos hechos de corrupción, presentó su apelación sobre este caso ante la citada comuna, la misma que debe ser derivada en los próximos días al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).



 Antes salvó el puesto por decisión de su concejo municipal, pero ciudadano apeló la decisión"

Huertas presentó la solicitud en noviembre del 2012, porque el burgomaestre habría favorecido a algunas inmobiliarias con la construcción de pistas y veredas con fondos públicos. Según eldenunciante, el hecho habría sido aprobado “a la volada” con una Resolución de Alcaldía y no en sesión de concejo, como demanda la ley municipal. 


Johnny Toma, regidor de este municipio (que no es de oposición) se atrevió también a denunciar el hecho porque, dijo, es escandaloso que el alcalde prefiera utilizar los recursos de la comuna en intereses particulares, y no en dar progreso a los residentes de Carabayllo, algunos de los cuales reclaman caminos decentes y aceras hace más de 25 años.

“La ley señala como causal de vacancia el mal uso de los recursos de la municipalidad, y como se sabe, el municipio pavimentó pistas e hizo veredas en cuatro programas de vivienda, pero de propiedad privada. Hay urbanizaciones que ya cuentan con el perfil aprobado para ejecutar las obras de mejora, pero no procede. Las inmobiliarias tienen cuatro años y ya fueron beneficiadas”, explicó.

Estos hechos, dijo, son suficientes para vacar al alcalde, según se sustenta en los artículos 63 y 149 de la Ley Orgánica de Municipalidades, no obstante, los regidores, incluso de oposición, lo “salvaron” debido a que habría “ciertos beneficios” debajo de la mesa. Pese a esto, refirió, el burgomaestre ya piensa en dejar el cargo pues el JNE “pondría las cosas en su lugar.

LA PRIMERA intentó dialogar con el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, para conocer su punto de vista, no obstante, nunca contestó las llamadas. Según aseguró el subgerente de Imagen Institucional de la comuna, Manuel Aguilera, estaba en reuniones que no podía cancelar.