viernes, 1 de noviembre de 2013

invitación a una activa pro fondos para la campaña

Edición Nº 701

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


invitación a una activa pro fondos para la campaña

que se llevara a cabo el dia 

Invitación De Honor

Edición Nº 700 

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Invitación
De Honor

Se invita a toda la comunidad en general a la  Inauguración del la nueva Plaza De Arma De Villa El Polvorín 

que se llevara a cabo el día sábado 2 De Noviembre a hora 6. 00 Pm contaremos con la presencia del excelentismo señor alcalde Rafael Alverez Espinoza

Siete Partidos Postulan Por 22 Escaños

Edición Nº 659

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

Publicidad





Lima, jueves 10 octubre de 2013.- 

La Confluencia por Lima, espacio político de unidad de fuerzas democráticas que a actual gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Vamos a participar en estas elecciones con la inscripción de Tierra y Dignidad, uno de los partidos integrantes de la Confluencia por Lima; y estaremos representados por su símbolo (TD)”, señaló Marité Bustamante, quien encabeza la lista de la Confluencia por Lima.

La lista está conformada por los actuales regidores metropolitanos Marité Bustamante Trujillo y Luis Gárate Sánchez. También están Ivone Tapia Vivas, Enrique Pastor Paredes, Ricardo Sifuentes Quintana, Gladys Pajuelo Oncoy, Henry Perez Miranda, Jorge Rodríguez Ríos, Zoila Ortiz Cruzado, Germán Rocca Mattos, Richard Nolasco Ayasta, Verónica Ferrari Gálvez, Augusto Malpartida León, Rosa Robles Trinidad, Luisa Fuentes Morales, Ana Luna Guillén, Guillermo Onofre Flores, Renzo Guerrero Medina, Leyla Berrocal Florez, Keyla Quesquén Gutiérrez, Dionisio Ramírez Braul y Gabriela Mattos Rivera.

Esta lista de candidatos a regidores de la Confluencia por Lima recoge la demanda de unidad de las organizaciones sociales y de izquierda, así como el mandato de defender el gobierno municipal. Entre sus bases se encuentra el Acuerdo de Amplia Base para el Gobierno Concertado de Lima, con una agenda legislativa expresada en diez políticas de gobierno que ya se están implementando en la ciudad y que ponen a la persona como centro de la gestión.
Estas políticas, al margen de fiscalizar, legislar y representar las líneas de base del este gobierno municipal, incluyen el respaldo al Plan de Reordenamiento de Rutas y la implementación de los Corredores Complementarios, fortalecimiento del programa ‘BarrioMio’, que beneficia con muros de contención y pasajes escaleras a los vecinos que más lo requieren, impulso al Gran Mercado Mayorista de Lima y modernización del comercio minorista de alimentos.

Asimismo, se impulsa la puesta en valor del Centro Histórico de Lima, la promoción de los grandes proyectos de infraestructura en la ciudad, como ‘Vía Parque Rímac’, ‘Vías Nuevas de Lima’ y ‘Vía Expresa Sur’, el fortalecimiento del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, así como la intensificación de la gestión ambiental, el mejoramiento de los servicios de salud para sectores de Lima que más lo necesitan, además de intensificar una política cultural en nuestra ciudad, entre otros aspectos.

Cabe recordar que el proceso de revocatoria cuesta al país 260 millones de nuevos soles, transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas para este fin; es decir, casi la mitad del presupuesto de inversión de un año de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Para entender mejor, solo en el 2013 la comuna metropolitana invertirá 206 millones de nuevos soles en la construcción de 672 muros de contención y 936 pasajes-escaleras en Puente Piedra, Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate y Villa María del Triunfo.

A través de esta lista de regidores, la Confluencia por Lima reafirma su compromiso de seguir construyendo una Lima sin desigualdades.


Fuente De Información

Contacto: Ángel Luna 998750510

http://www.reporterosperu.com/confluencia-por-lima-presento-lista-de-candidatos-de-tierra-y-dignidad-para-proximos-comicios-municipales-de-noviembre#sthash.eoUAm7hI.dpuf



Concejo de Lima: Siete Partidos Postulan Por 22 Escaños

El 24 de noviembre será la elección de nuevos regidores metropolitanos. Candidatos coinciden en reforzar la fiscalización a Villaran
Concejo de Lima: siete partidos postulan por 22 escaños



Hace más de siete meses la gestión del municipio de Lima sufrió un gran golpe. Si bien la alcaldesa Susana Villarán triunfó en la consulta de revocación, veinte de sus regidores (y dos de la oposición) tuvieron que despedirse del concejo.

A fines de abril, los concejales accesitarios de Fuerza Social solo pudieron recuperar 17 de los escaños perdidos. El Partido Popular Cristiano (PPC) –con dos invitados de Perú Posible– ocupó los cinco restantes.

El 24 de noviembre, 154 candidatos disputarán los 22 puestos que dejarán los accesitarios. Siete partidos políticos están en carrera y sus representantes dan algunos matices de lo que pretenden lograr en el año que queda de gobierno municipal.

UNA LABOR DESCONOCIDA
Un regidor metropolitano tiene voz, voto y un escaño que debe ocupar todos los martes en las sesiones que se realizan en el palacio municipal. Según la Ley Orgánica de Municipalidades, una de sus principales funciones es fiscalizar.

La accesitaria oficialista y número uno del partido Tierra y Dignidad, Marité Bustamante, tiene claro que de ser reelegida su tarea no solo será garantizar que las reformas prometidas se cumplan. La joven regidora asegura que su partido busca darle una agenda legislativa a la gestión. “Estamos trabajando las ordenanzas del patrullaje integrado y una que protege el litoral limeño en aspectos de desarrollo urbano”, refiere.

Para el ex alcalde de Villa El Salvador y candidato por el PPC, Jaime Zea, su partido buscará ser la fuerza mayoritaria dentro del concejo y exigirá que se cumpla el acuerdo que se firmó luego de la revocación. “Estaremos atentos con programas como Barrio Mío, por ejemplo, porque no tiene el presupuesto necesario”, precisa Zea.

El aspirante dice que el PPC seguirá apoyando la reforma del transporte pero pedirá fortalecer la inversión privada para este sector.

En Somos Perú, en tanto, la consigna es una: recuperar el orden que logró implantar Alberto Andrade en la ciudad. Eduardo Sánchez, candidato del partido, dice que Lima debe superar problemas como la inseguridad ciudadana y el regreso de los ambulantes a las calles.

Según Sánchez, Somos Perú propone articular los planes de seguridad distritales para reducir la delincuencia en las calles. “Nosotros tenemos la experiencia y la capacidad para combatir el caos”, afirma el candidato.

Hilmer Reyes es físico y asegura que cuenta con el conocimiento y la preparación que el Concejo de Lima necesita. “Deben haber personas preparadas en temas especiales. Muchos de los regidores tienen intención, pero no conocen del desarrollo local”, asegura el aspirante por Perú Posible.

Reyes asegura que su partido agilizará las inversiones para que las obras no tarden tanto como ahora y afirma que liderará las tareas de fiscalización.

El candidato por Acción Popular, Víctor Belaunde Gonzales, comenta que su grupo político también apuesta por la fiscalización, pero de una manera constructiva. Belaunde afirma que, de ganar algunos escaños en el municipio, el partido incidirá en la construcción de escaleras y muros de contención en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Desde el Partido Humanista Peruano, el aspirante a regidor Edwin Espinoza asegura que los humanistas tienen experiencia fiscalizando gestiones municipales, como la actual administración de San Juan de Lurigancho. “Nosotros denunciamos al alcalde Carlos Burgos cuando descubrimos enriquecimiento ilícito en el municipio. Ahora, seremos igual de firmes”, dice, al resaltar que priorizarán la labor en seguridad ciudadana.

Guillermo Ruiz, candidato y vocero de Siempre Unidos, afirma que promoverá la formalización tanto en el transporte como en el comercio. Además, dice, buscarán el protagonismo de la población en la lucha contra la inseguridad. “La seguridad no solo son cámaras también es escuchar las alertas de los vecinos y conversar con ellos”, dijo Ruiz.

Según el municipalista Julio Castiglioni, a un mes de las elecciones, el panorama de lo que podría ser el nuevo concejo aún no se ha definido del todo. “Lo único indudable es que los partidos deberán concertar para poder llevar a buen puerto a la gestión municipal”, dijo.

LA ALIANZA POSREVOCACIÓN
EN FAVOR DE LA CIUDAD
El Partido Popular Cristiano (PPC) brindó su apoyo al partido oficialista Fuerza Social en el proceso de revocación. Los pepecistas aseguraron que el respaldo se realizó en favor de la reforma de la ciudad. Para ello, firmaron un pacto en el que se precisaron diez puntos que se debían cumplir en el resto de la gestión.

ARMONÍA TEMPORAL
En las sesiones de concejo posteriores a la revocación, ambos partidos mostraron unanimidad en la aprobación de algunos proyectos como Barrio Mío.

EL QUIEBRE DEL PACTO
En setiembre, el regidor del PPC, Óscar Ibáñez, reveló una grave denuncia contra la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa): los funcionarios olvidaron firmar el contrato con Relima, lo que originó una deuda de casi S/. 4 millones por la limpieza del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

CRÍTICOS DE LA GESTIÓN
Luego de este informe, el PPC endureció su función fiscalizadora dentro del concejo y, en cada una de las sesiones, ha criticado la gestión de la alcaldesa Susana Villarán