sábado, 30 de enero de 2016

Labor Policial Recupera Parques Públicos

Edición Nº 798

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com 


Labor Policial Recupera Parques Públicos Interviniendo Drogadictos y Borrachos

En el programa radial “Señal Alternativa” estuvo Ronny Calderón Ojeda Mayor PNP Comisario de la jurisdicción de Carabayllo, explicando la política institucional de Seguridad Ciudadana y Prevención que involucra a la sociedad civil organizada de ese distrito.

Rondas mixtas de sensibilización

Dijo el comisario Ronny Calderón, que hasta hace poco los parques públicos se encontraban ocupados por drogadictos, alcohólicos y gente de mal vivir, ahora se han recuperado como es el caso del parque “Ramón Castilla”, y son los propios vecinos que ahora los cuidan después del apoyo policial en la recuperación de esas áreas verdes.

Pedofilia amenaza Carabayllo

De otro lado, el comisario Calderón Ojeda, advirtió que gracias a un operativo de inteligencia de personal de la Comisaria de Santa Isabel se pudo desbaratar hace unas semanas una red de pedófilos que se dedicaban captar niños por las redes del internet, por lo cual pidió un mayor cuidado y vigilancia de los padres de familia sobre sus hijos al momento de hacer uso del Internet.

Llamadas anónimas colaboración eficaz contra delincuencia

También resaltó la mayor colaboración de la ciudadanía ante la presencia de delincuentes quienes son intervenidos y capturados por llamadas anónimas de los vecinos a la comisaria de Santa Isabel.

Comité Cívico de Santa Isabel  

Samuel Cueva y Santiago Obregón Vega presidente y vicepresidente respectivamente informaron por su parte que su institución viene mensualmente reconociendo a los mejores efectivos policiales como una forma de incentivarlos en sus tareas diarias y lucha contra la inseguridad ciudadana.

Policía amiga

La policía es nuestra amiga y no podemos dejarlos solos, para eso los vecinos venimos participando de las actividades que organiza la Comisaria de Santa Isabel y por su lado mediante reconocimientos especiales venimos como Comité Cívico, premiando la labor policial en sus mejores efectivos en forma mensual en ceremonias donde participa la población, dijo Samuel Cueva.

Recursos para incentivos


Agregó, que con esta finalidad el Comité Cívico de Santa Isabel viene promoviendo la realización de una rifa para el próximo 18 de abril en las instalaciones de la plataforma de la asociación de propietarios de Santa Isabel APUSI desde las 3 de la tarde, donde se sortearan una mototaxi, un carrito sanguchero y decenas de artefactos eléctricos para el hogar.








Nuestro gran migo Ronny Calderón se despido de la Comisaria Santa donde asistieron los amigos de las Juntas Vecinales de Carabayllo y Comas agradeció a los presentes con su apoyo y labor incondicional que se pusieron la camiseta de la Junta Vecinales el Coordinador Distrital  el señor Miguel Ordiunola Riveros en nombre de todos que conforman la Junta Vecinal y tanbien al nuevo Mayor Comisario David Wilmer Diaz Perez Comisari Santa Isabel