viernes, 7 de noviembre de 2014

Tiene-15 Anos y Lidera La Organizacion

Edición Nº 772

 Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Promoción De La Industria Responsable y Del Compromiso Climático"

AÚN NO TERMINAN EL COLEGIO PERO IGUAL,  SE ATREVIERON A SOÑAR CON LA ILUSIÓN Y EL PROPÓSITO DE HACER COSAS


Fue el día de ayer martes 4 de noviembre en que una decena de jovencitos de la organización “jóvenes unidos por el cambio”  que decidieron visitar el Asentamiento Humano La Aldea de Carabayllo para  expresarle su deseo de participar solidariamente en tareas orientadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
Son jóvenes  que aún no terminan la secundaria  y pese a su corta edad, (la menor tiene tan solo 12 años de edad y la presidenta 15 años)  hicieron del conocimiento  de la población vecinal,  su compromiso  de trabajar en especial a favor de los niños, en tareas  de ayuda y asistencia  de manera articulada con el sueño común de construir  un nuevo camino que las hermane y hermane a mujeres y hombres planificando juntos el desarrollo.  
No cabe duda alguna, que el reto asumido por “Jóvenes unidos por el Cambio”, no es otra que, construir ciudadanía con capacidad de respuesta a las nuevas demandas y espacios de convivencia y tolerancia, condición de modernidad que aspiran como colectivo.
Son jóvenes que se atrevieron a soñar con la ilusión y el propósito de hacer cosas para mejorar el entorno en el que se desplazan los miembros que integran esta comunidad que tienen como escenario  la falda de un empinado y accidentado cerro.

El comienzo puede ser difícil, el trabajo arduo, pero no imposible para lograr el cambio que aspiran de todo corazón y con las mejores intenciones. Que Dios ilumine el camino de estos jóvenes que aún no  terminan la secundaria.