sábado, 16 de enero de 2016

Partidos Políticos Nacionales Habilitados Para Las Elecciones 2016

Edición Nº 794

 Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 


Partidos Políticos Nacionales Habilitados Para Las Elecciones 2016

Los partidos políticos tienen alcance nacional, es decir pueden presentar listas de candidatos en todas las regiones, provincias y distritos del Perú. Hasta la fecha, los partidos políticos que ya se encuentran inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE son un total de 21, por lo cual se encontrarían habilitados para presentarse a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2016. A estos 21 partidos políticos podrían sumarse otros 12, cuyas inscripciones se encuentran en proceso ante la mencionada dirección del JNE. Se trata de Avanza País- Partido de Integración Social, Nación Verde, Partido Político Nacional Perú Libre, Progresando Perú, Progreso y Obras, Resurgimiento Peruano, Todos Unidos Por El Perú, Triunfa Perú, Resurgimiento Peruano, Progresando Perú, Partido Político de Acción y Oportunidad Social, Unión Nacional Social Democratica, Progreso Social. Desde el 2004 a la fecha unos 31 partidos políticos perdieron su inscripción para participar en procesos electorales.


Si quiere copiar parte o toda esta información tiene la obligatoriedad de citar la fuente con un enlace a http://www.eleccionesenperu.com/partidos-politicos-peru.php

Gran Inauguración Del Puente San Martín Que Todos Los Carabayllanos Esperáramos

Edición Nº 793

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Promoción De La Industria Responsable y Del Compromiso Climático"


Gran Inauguración Del Puente San Martín

El selectísimo señor Don Rafael Marcelo Álvarez Espinoza Alcalde Del Distrito De Carabayllo saluda muy cordialmente a todos Presidentes y/o Dirigentes destacados por sus labor diaria cotidiana por el bienestar de la comunidad Carabayllana.

Por el especial encargo de la subgerencia de Participación Vecinal tiene el agrado de invitar a Usted  así como a los integrantes de sus Consejo y/o Junta Directiva y la población en general a la Gran Inauguración Del Puente De La Integración que se inaugurara el día  Jueves  21 de Enero a horas 11: 00 Am. Siendo la concentración Punto Número 1  (Plaza De Armas San Pedro De Carabayllo) con la presencia de sus destacados dirigentes que lo acompaña, Punto de concentración Punto Número  2 (Grifo Chaperito) con  la participación de todos los dirigentes destacados salimos en acompañamiento del señor Alcalde Rafael Marcelo Álvarez Espinoza  acompañando al señor Presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

Considerando la envergadura del evento agradezco anteladamente su participación  y presencia, así mismo le integro las muestras de mi mayor consideración y estima.

Atentamente

Jorge Rodríguez Villacorta
Subgerente De Participación Vecinal


Nota  A  demás se inaugura el busto De Don José De San Martin


Cortesía De Don Miguel Ángel López La Rosa
El Trabajador Del Año 2015 De La Municipalidad De Carabayllo
 Trabaja en La Oficina 
Subgerencia De Participación Vecinal

(José Francisco de San Martín y Matorras; Yapeyú, hoy San Martín, Corrientes, Argentina, 1778 - Boulogne-sur-Mer, Francia, 1850) Héroe de la independencia americana, libertador de Chile y Perú.

La singularidad del perfil heroico de José de San Martín viene dada, más que por sus hazañas exteriores, por la grandeza interior de su carácter. Pocos hombres públicos pueden exhibir una trayectoria tan limpia en la historia de América: habiendo alcanzado la máxima gloria militar en las batallas más decisivas, renunció luego con obstinada coherencia a asumir el poder político, conformándose con ganar para los pueblos hispanoamericanos la anhelada libertad por la que luchaban.


Sus campañas militares cambiaron el signo de la historia americana durante el proceso de descolonización acaecido a principios del siglo XIX. A su lucidez estratégica se deben los planteamientos militares que llevarían a la independencia de Chile y de Perú, centro neurálgico del poderío español cuya caída conduciría a la de todo el continente. Si luego dejó en manos menos nobles las extenuantes guerras civiles y partidistas que acabaron por malbaratar los más bellos sueños de los patriotas, fue por esa misma pureza y rectitud de principios. Achacoso, postergado y ciego, San Martín moriría decentemente en su cama, en un remoto rincón de Francia, cargado de honores y exonerado de toda responsabilidad sobre el destino tortuoso de aquellas amadas tierras cuya independencia había ganado con el valor de su sable.

Biografía

Hijo de Juan de San Martín, teniente gobernador de Corrientes, y de Gregoria Matorras, el pequeño José Francisco se crió en el seno de una familia española que no tardó en preferir volver a su país a quedarse en aquellos turbulentos estados coloniales. En 1784 pasó con su familia a España; en 1787 ingresó en el Seminario de Nobles de Madrid, donde aprendió retórica, matemáticas, geografía, ciencias naturales, francés, latín, dibujo y música.
Dos años después pidió y obtuvo el ingreso como cadete en el Regimiento de Murcia. Fue éste el origen de una brillante y vertiginosa carrera militar que tendría su bautismo de fuego en el sitio de Orán (1791), en la campaña de Melilla; trece años tenía entonces el futuro libertador.


José De San Martín (detalle de un retrato de François Joseph Navez, c. 1824)

Más tarde intervino en las guerras del Rosellón (1793) y de las Naranjas (1801), mereciendo sucesivos ascensos por su actuación; en 1803 era ya capitán de infantería en el regimiento de voluntarios de Campo Mayor. Cuando la invasión napoleónica de la península dio lugar a la Guerra de la Independencia Española (1808-1814), su arrojo contra los invasores franceses en la batalla de Bailén (1808) le valdría ser nombrado teniente coronel de caballería.

La emancipación de América

Tras esta fulgurante carrera en el ejército español, y poco después de estallar la revolución emancipadora en América, San Martín, que había mantenido contactos con las logias masónicas que simpatizaban con el movimiento independentista, reorientó su vida hacia la causa emancipadora. El sentimiento de su identidad americana y su ideario liberal, desarrollado en el clima espiritual surgido tras la Revolución Francesa y en la lectura de los enciclopedistas e ilustrados franceses y españoles, lo determinaron a contribuir a la libertad de su patria.

Inició así una nueva etapa de su vida que lo convertiría, junto con Simón Bolívar, en una de las personalidades más destacadas de la guerra de emancipación americana. Solicitó la baja en el ejército español y marchó primero a Londres (1811), donde permaneció casi cuatro meses. Allí asistió a las sesiones de la Gran Reunión Americana, fundada por Francisco de Miranda, que fue la organización madre de varias otras esparcidas por América con idénticos fines: la independencia y organización de los pueblos americanos.