martes, 21 de noviembre de 2017

Miembros De Las Juntas Vecinales Del Distrito De Ayacucho

 Edición Nº 800

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana



Miembros De Las Juntas Vecinales Del Distrito De Ayacucho, se reunieron con regidores miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), a fin de pedir la exoneración del pago de arbitrios municipales para este sector.

La coordinadora distrital de las Juntas Vecinales del distrito de Ayacucho, Marilus Sulca Chávez, refirió que en razón al trabajo voluntario que ejercen en sus asociaciones, urbanizaciones y comunidades, vienen solicitando un incentivo municipal, que respalde y reconozca la responsabilidad que ejercen en garantizar la seguridad ciudadana.

“Hemos solicitado a los miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que se elabore una ordenanza municipal de exoneración del 50% en el pago del impuesto predial, tributos y tasas que cobra el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga. Este beneficio sería para todos los miembros de las 27 Juntas Vecinales de la jurisdicción del distrito de Ayacucho”, mencionó la dirigente.

Por su parte, la regidora Olivia Pillihuamán, miembro de la referida comisión del Concejo Municipal, refirió que esta petición será evaluada en los próximos días para su determinación correspondiente.

“Vamos a evaluar la solicitud de las juntas vecinales, ya que está en nuestra facultades dictaminar una normal local en beneficio de estos grupos vecinales, bajo ciertas evaluaciones técnicas y legales. Desde mi punto de vista, es loable reconocer el aporte que ellos dan a nuestra comuna en materia de seguridad ciudadana. Por ello, este beneficio sería una forma de recompensar el esfuerzo y la dedicación que hacen para garantizar la seguridad en sus respectivas zonas”, concluyó el concejal.